01 abril 2009

Los sindicatos nazios y el nuevo Gobierno Vasco


Pronto veremos la foto del nuevo Gobierno vasco tras la fIrma del acuerdo entre los socialistas y los populares vascos y muchos, aunque tengan delante de sus ojos la imagen, seguirán sin dar crédito al cambio de gobierno en el País Vasco.

Pero tendrán que ir adaptándose a la situación porque, tal como han ido los primeros movimientos, si esperan ver flojear a Pachi López en el descanso del partido, da la impresión de que van a perder todas las apuestas.

Desde el PNV = el turricéfalo de Eguibar ya se va haciendo a la idea de que el cambio va en serio. Y para cuatro años. Pero en su entorno, su partido, familia y sindicatos se resisten a que las den una mayoría para gobernar que no dieron las urnas.

El partido en particular y la familia en general van acusando el golpe valiéndose de titulares altisonantes, caracterizaciones ridiculizadas en sus blogs o trasladando a los futuros gobernantes, antes de que empiecen a andar, las críticas que ellos no han soportado tan alegremente durante los últimos diez años.

Es el caso de la portavoz en funciones, Miren Azkarate, que ya se ha puesto el chip del frentismo.

Después del fracaso del pacto excluyente de Lizarra (PNV+ETA+EA) y de la constatación de que van a dejar de ejercer el control desde el poder, los frentistas son los 'otros, en su opinión.

Es como si de repente quienes creían que los socialistas no se iban a atrever a gobernar sin el PNV estuvieran descubriendo el nuevo mundo. Y los peneuveros se quedam con la boca abierta.

Porque el acuerdo suscrito entre socialistas y populares tiene una redacción tan clara que se les entiende todo.

Se nota el cambio que se va a producir en el Ejecutivo de Ajuria Enea hasta en el lenguaje. Atrás van a quedar las expresiones farragosas de los debates identitarios que se perdían por unos laberintos lingüísticos que lograban que los conceptos se perdieran en la maleza, quién sabe si adrede.

La "potenciación" del Estatuto, la "normalización" del país, la territorialidad soñada y la voluntad soberana del pueblo vasco darán paso a las garantías de la libre elección de la lengua en la educación, la difusión de valores democráticos en los medios de comunicación públicos y la aplicación de la legalidad para derrotar a ETA. Más claro, agua.

Pero los sindicatos nacionalistas, que estaban esperando su momento, ya han salido con su huelga general. Qué casualidad. Llevaban siete años sin movilizarse. Siete. Y ahora, aprovechan el cambio de guardia para querer paralizar la actividad durante una jornada para protestar contra la patronal. Y contra el Gobierno Vasco nuevo.

Si llevaban tiempo organizando la huelga, como dicen, ¿no deberían ir contra el gobierno saliente: es decir, contra Ibarretxe como lehendakari o contra Azkarraga como consejero?

Es el primer palo en la rueda del nuevo gobierno. Todo el mundo conoce las intenciones anunciadas por Pachi López. Entre sus primeras convocatorias, pretende mantener una reunión con patronal y sindicatos para estudiar un plan de choque contra la crisis. ELA (Pnv) y LAB (batasunos) también lo saben.

Cuadrilla de miserables y vende-burras tuertas, además de inútiles. Estoy disfrutando, como un chino ante un cuenco de arroz, viendo y oyendo las chocholadas de estos mierdas que nos han chuleado durante 30 años.

Tellagorri


Photobucket


7 comentarios:

  1. Parece que el pacto PSE-PP va en serio, pero yo como que todavia desconfio. Conociendo a zp y su panda, desconfio de que firmen un pacto que les condenaria en Madrid.
    Ojalá, pero..., no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  2. Sí, no son nada confiables los sociatas, pero esta vez creo que la cosa va en serio.

    ResponderEliminar
  3. Ya dijo Mr. Spock que el PNV "iba a seguir gobernando desde donde fuera" empezando por los sindicatos van a usar toda su influencia social para que el gobierno PSOE-PP fracase, veremos si lo consiguen.

    ResponderEliminar
  4. Pues ojalá sea así, por tí y por muchos como vos.

    Por cierto, te invito a un premio y un baile.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Este cuadro me recuerda a mi tierra con sus balcones y la gente del pueblo..Gracias jAVIER POR COMPARTIR.cON CARIÑO vICKY

    ResponderEliminar
  6. EMIGRANTE,
    Sí, está claro que Ela (PNV) y Lab (BATASUNOS) van a ser los instrumentos de URCULLU para poner palos en las ruedas del nuevo Gobierno Vasco

    ELEANORA,
    Eres el summun de la amabilidad invitándome a un baile y un premio.
    ¿Qué tengo que hacer?
    A sus pies, señora.

    VICKY,
    Pues loen con gran femencia
    los reynos donde nacistes
    la vuestra mucha excellencia
    e grand honor que les distes
    y la tal gracia graciosa
    por Díos a vos otorgada
    gentil Reina valerosa.
    (Marqués de Santillana en 1425)

    ResponderEliminar
  7. El PSE ha engañado a sus votantes, diciendo en campaña que nunca pactaría con un PP y haciendo todo lo contrario después de las elecciones.
    El señor Francisco López, nada de Patxi ni Pachi, ha vendido sus ideales y a sus votantes por una silla. Esperemos que se sienta realizado como persona, ya que como político, ha defraudado y por tanto fracasado antes de empezar.
    Y ésto no lo dicen ni batasunos, ni jeltzales recalcitrantes. Lo dicen votantes del PSE desencantados con el nuevo rumbo tomado en su partido tras las elecciones.

    ResponderEliminar