29 marzo 2009

RONALD REAGAN y MARGARET THATCHER


Porqué dejarnos engañar haciendo caso a la virulenta propaganda existente contra dos personajes que valían más que todos los actuales políticos de la UE y de USA. Me refiero a Ronald Reagan y a Margaret Thatcher, siempre tachados de CARCAS en cualquier prensa no independiente.

Aunque casi nadie se atreve a negar el papel de Ronald Reagan en el triunfo norteamericano en la guerra fría, no sucede lo mismo con sus triunfos, igualmente impresionantes, en el terreno económico.

Es bueno recordar que entre fines de los años 60 y 1980, la tasa de inflación en EEUU había subido del 2 al 14% anual mientras que el índice de desempleo había subido del 4 a más del 10%. Las tasas de interés eran de un pavoroso 21%. Los que vivieron aquella época tienen que recordar el profundo malestar que existía en el país.

Reagan cambió todo eso al bajar los impuestos y restaurar así los incentivos necesarios para el desarrollo de las empresas y el consiguiente crecimiento del empleo.

Aunque los impuestos han fluctuado en los últimos 20 años, nunca se han acercado a los niveles anteriores a Reagan.

Aunque en 1980 la tasa tope de impuestos para los más acaudalados era de 70%, hasta las familias de modestos recursos pagaban muchos más impuestos; un matrimonio que ganara unos $30,000 en ingresos gravables, por ejemplo, pagaba una tasa de 37%. Reagan bajó esos impuestos de 70 a 28% y de 37 a 15%, respectivamente.

Su estímulo de la industria privada propició que surgieran nuevas industrias en computación, software, comunicaciones y la internet que transformaron la economía americana. Creó las cuentas de retiro y los programas 401, dando origen a la nueva clase de los inversionistas.

Los resultados no se hicieron esperar. Las empresas, creadoras de empleo, despertaron de su letargo.

Entre 1981 y 1989 la economía creció, ajustando las cifras a la inflación, en más de 4.5% anual. Cuando abandonó la presidencia, ese crecimiento había hecho bajar el desempleo de más del 10 al 5.5%. En lo que se restableció el crecimiento, los ingresos gubernamentales por concepto de impuestos crecieron en 50%, aunque los impuestos habían bajado.

Para 1986, la tasa de inflación había disminuido a 1 por ciento anual. Las tasas de interés descendieron radicalmente y la bolsa se volvió alcista.

Cuando Reagan tomó posesión en 1981, el valor de mercado de todos los bienes de Estados Unidos --las acciones, las tierras, las cosechas, las casas, los edificios comerciales, los equipos industriales, los automóviles, los metales preciosos, etc.--era de unos $16 billones.

Cuando dejó el cargo en 1989, esa cifra se había duplicado y llegaba a los $33 billones.

¿Puede alguien imaginarse algún director de empresa que rehúse endeudarse en $100 sabiendo que eso le permitiría ganar $1,200?

Simultáneamente, aplastó a la Unión Soviética y creó las condiciones para duplicar los bienes de la nación en sólo ocho años. Sus medidas económicas iniciaron lo que ha sido nuestro más largo período de continua prosperidad en el siglo XX.



Photobucket


La huelga minera fue una de las más violentas y largas de la historia británica. El resultado no fue claro pero, después de muchas vueltas, el sindicato fue derrotado.

Esto resultó ser un resultado crucial puesto que aseguró que las reformas de Thatcher permanecerían. Durante los años siguientes, la oposición laborista calladamente aceptó la popularidad y el éxito de la legislación sindical y prometió no cambiar sus puntos clave.

En octubre de 1984, cuando la huelga aun duraba, el Ejercito Republicano Irlandés (IRA) intentó asesinar a Margaret Thatcher y muchos miembros de su gabinete al hacer estallar una bomba en su hotel en Brighton durante la conferencia anual del Partido Conservador.

Aunque ella resultó ilesa, algunos de sus colegas más cercanos se encontraban entre los heridos y muertos y la habitación que había al lado de la suya resultó gravemente dañada. Ningún Primer Ministro británico del siglo veinte estuvo tan cerca de ser asesinado.

Su política fue implacablemente hostil con el terrorismo, republicano o lealista, aunque lo compaginó con la negociación del Acuerdo Anglo-Irlandés de 1985 con la República de Irlanda. El Acuerdo fue un intento de mejorar la cooperación en materia de seguridad entre el Reino Unido e Irlanda y dar algún reconocimiento a los puntos de vista políticos de los católicos en Irlanda del Norte, una iniciativa que se ganó el cálido respaldo de la administración Reagan y el Congreso de los Estados Unidos.

La economía siguió mejorando durante 1983-87 y la política de liberalización económica fue ampliada.

El gobierno empezó a seguir una política de vender activos del Estado, que en conjunto habían representado más del 20 por ciento de la economía cuando los conservadores llegaron al poder en 1979. Las privatizaciones británicas de los ochenta fueron las primeras de su tipo y resultaron ser influyentes en todo el mundo.

El gobierno Thatcher dirigió un gran aumento en el número de personas que ahorraban a través del mercado de valores. También animó al público a comprar sus hogares y contratar pensiones privadas, políticas que, a lo largo del tiempo, han aumentando enormemente la riqueza de la población británica.


Nada que ver todo esto con las políticas de González, Miterrand ni ninguno de todos los sucesores posteriores de ambos en el mundo occidental.


Photobucket


ALERTA ROJA PARA LOS BLOGUERS
:

Nota del Blog de José Luís de Valero y que como tal no tiene nada de incierto o dudoso. DICE =

¡ALERTA! Estamos en peligro.

Así como suena. Nuestros blogs están en una situación de máximo riesgo. NI SE OS OCURRA CONTESTAR A LAS PROVOCACIONES que puedan escribir en vuestra página de Comentarios. Podéis contestar en vuestra propia página, pero NO VAYÁIS AL BLOG QUE LAS PROVOCA para redactar vuestra réplica……..AHÍ OS CAZAN……Al identificaros OS INSERTAN UN CÓDIGO MALICIOSO DE SEGUIMIENTO mediante el cual estáis fichados y dejáis la puerta abierta de vuestro blog a todas las manipulaciones informáticas del provocador…..En resumen, os convertís en un blog zombi.
.
Esta información es veraz y procede de una fuente totalmente fiable. Y existen pruebas. O sea que al loro, colegas. Menos mal que a mí no se me ocurrió ir al blog de Ruby Marmolejo y hacerle un roto en su puto culo por el ùltimo comentario que esa pandilla de hijos de puta ha insertado, no sólo en este blog, (verlo en Comentarios del vídeo NO A LA CENSURA) si no también en más de 100 blogs. El mismo comentario en todos ellos. Y con el mismo fin: ATRAERNOS A SU BLOG PARA SER IDENTIFICADOS Y CONVERTIDOS EN ZOMBIS.
.
ALERTA de igual modo con Facebook…..Facebook es un campo abonado para que el enemigo se cuele en tu blog hasta la cocina. Muchos que quieren o dicen ser tus “amigos”, en realidad son tus enemigos. Puerta a Facebook…yo al menos me he dado de baja de inmediato. Al carajo con tantos “amigos” totalmente desconocidos para quien esto escribe.
Inserto este mismo texto en mis tres blogs. La semana próxima emitiré un Especial Informativo que tratrará el presente tema, a través de RADIO ANTIZP y RADIO TV ANTIZP
.
Y no os confundáis…Ruby Marmolejo no es una persona ni ente físico…Ruby Marmolejo es un alias bajo el cual se camuflan un montón de hijos de la gran puta, socialistas ellos, con base de operaciones en Ferraz.



9 comentarios:

  1. Fantástico post, lleno de las verdades que ahora el "pensamiento único" pretende ocultar. Enhorabuena, me ha gustado mucho.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ARCENDO por el comentario y el elogio.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Los liberalismos siempre perseguidos, criticados y por supuesto en el punto de mira de todas las manipulaciones históricas si no mirar lo que se ha escrito sobre Reagan.

    Gracias por el aviso porque, por lo menos a mí, se me calienta el morro y luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. ULTIMO HOMBRE LIBRE,

    Todas las dictaduras, de derechas y de izquierdas, a quien primero fusilan y persiguen es los LIBERALES, ya desde los tiempos la Inquisición.

    ResponderEliminar
  5. Un excelente post que refleja muy bien la valía de esos dos gigantes de la política.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Caballero ZP. Siempre los han pintado como una pareja de retrógados y los únicos que lo son resultan ser quienes aplican políticas económicas e inernacionales opuestas a ellos.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico post,Tellagorri.
    Reagan y Thatcher son dos referentes históricos y grandiosos de lo que es el liberalismo puro,tanto político como económico,que marcaron una época fundamental en nuestra historia y que fueron piezas básicas,junto a Juan Pablo II,en la caida del comunismo y del Muro de Berlín.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gusta facebook aparte que es complicado es peligroso, una vez lo hize y baje una foto de superraton :-0

    ResponderEliminar
  9. Genial la entrada, aunque puestos a elegir me quedo con Thatcher. Estaría bien ver una nueva era similar, con Ron Paul gobernando USA y Esperanza Águirre en España. Alguien tiene que parar el avance mundial del Socialismo y no veo a otros políticos capacitados para llevarlo a cabo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar