30 marzo 2009

Al borde del socialismo duro..................


Dice Raul del Pozo que "apenas se hallaba cosa alguna buena donde poner los ojos, y de pronto ha estallado el primer indicio de socialismo o control de la producción por el Estado".

Dentro de unos meses iremos a cobrar a Moncloa el paro, la jubilación, la indemnización o el salario de alguna empresa salvada por el Banco de España. No han sido los obreros los que han iniciado la nacionalización del poder sino algunos mandarines a las órdenes de los políticos que habían agujereado las cajas fuertes, y también ejecutivos y accionistas que han descapitalizado las empresas. Cuando levanten la alfombra verán que no han dejado nada.

El Banco de España ha intervenido Caja Castilla-La Mancha, vendrán otras ruinas y todo el poder se irá acumulando en el Estado.

El Gobierno pagará las nóminas de los futbolistas porque la mayoría de los clubes están quebrados; el socialismo se irá haciendo solo. Para que se consolide hace falta una guerra perdida. También la tenemos: la bonita guerra de Afganistán, donde los soldados españoles calentarán el opio en las bayonetas entre amapolas.

Los partidos pactan para repartirse las cajas y las lehendakaritzas sin saber que estamos al borde del socialismo.

Lo que no sé es por qué Zapatero ha perdido 32 horas de sueño para ir a ver al vicepresidente de los Estados Unidos, y no porque Joe Biden sea tonto como dicen sino porque un vicepresidente no pinta nada.

Nuestro Alucinado no tiene un asesor que le cuente una de las leyendas americanas: eran dos hermanos, el uno se escapó al mar, el otro fue elegido vicepresidente, y nunca se oyó nada más de ninguno de los dos.
Para quien quiera entenderlo.

Tellagorri

Photobucket


6 comentarios:

  1. Lo de este Gobierno absolutamente a la deriva,es algo jamás visto.
    Empezaron diciendo que estábamos en la Champions League de la Economía.
    Después que nuestros bancos y cajas eran la envidia del mundo mundial,el "pasmo" de Occidente,el ejemplo a seguir.
    Mas tarde, que no se intervendría en ninguno,por que nuestras entidades financieras,bajo la "mágica" supervisión del Banco de España,no tenían "activos tóxicos". Y ahora empieza la triste realidad.
    Van a ir en derrumbandose en cascada, en un efecto dominó sin pausa.
    Cuatro millones largos de parados,dos millones de ciudadanos y familias sin recibir prestación alguna,diez millones de pobres,350.000 "sin techo" durmiendo entre cartones,miles buscando comida en la basura,comedores sociales y de Cáritas "overbooking",la delincuencia disparada,....y ahora se derrumba el sistema financiero, y estamos a cinco minutos del "corralito".
    Los sindicatos,arrimados al pesebre,con la vergüenza y la dignidad perdida,dicen que no hay motivo para una huelga general.
    ¿No hay motivo?.
    ¿A que esperamos para salir a la calle antes de que sea demasiado tarde y no haya salida?.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la triste ralidad, Natalia, y por otra parte muy previsible ya que el Alucinado, al parecer, sigue paso a paso toda la trayectoria estatal de ALLENDE.

    No sé si los bloguers tenemos mínima capacidad de convocatoria de una HUELGA GENERAL (no lo creo), pero habrá que ir pensando que tanto parado y hambriento teminarán montando CAZUELADAS como las que le organizaron al citado Allende.

    ResponderEliminar
  3. Pero ya sabes que con Solbes podemos estar tranquilos, eso solo es un pequeño problema de liquidez, ¡vamos que en CCM no hay un céntimo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ni en CCM ni en la Tesorería del Estado, ni en las empresas, ni las casas de los trabajadores.

    Hay algo inevitable : El hambre derrumba gobiernos, y lo triste va a ser que aquí pasará como en Argentina y en el Chile de Allende.

    ResponderEliminar
  5. Está mañana, como casi todas, me levantó compro el mundo y desayuno. Hay días que coincido más y otros menos con D. Raul pero hoy conincidía palabra por palabra.
    Con lo que él a visto en el congreso tiene que estar flipando.
    Al final sólo nos quedará ir a contemplar las aves, cómo acaba diciendo en su columna, o ir a contemplar a Rodríguez a la Moncloa.

    ResponderEliminar
  6. y estos son los que hace cuatro dias decian que el sistema financiero español era "el mas solido del mundo"... ¿Quién dijo eso de “No nos merecemos a un gobierno que mienta?” ¿Alguien se acuerda?

    ResponderEliminar