20 febrero 2009

OBISPO URIARTE o sotanados encubridores


Leo en el Mundo de hoy que :
El obispado de San Sebastián entró ayer en la campaña vasca y condenó como «un mal para la comunidad política» la detención de políticos de la izquierda abertzale y la ilegalización de sus listas electorales «por muy repugnante que nos pueda parecer el proceder de algunos de sus dirigentes».

Mientras la diócesis bilbaína de monseñor Ricardo Blázquez se mantuvo en el terreno de los principios genéricos, la que rige Juan María Uriarte se postuló claramente, denunció el clima de «miedo y de falta de libertad» y condenó las «ilegalizaciones de listas electorales de dicha agrupación [la izquierda abertzale], con la acusación de ser colaboradores de ETA».


El de la diócesis donostiarra argumenta su postura así:
«Por muy repugnante que nos pueda parecer el proceder de algunos de sus dirigentes ante los asesinatos y atentados, o por una hipotética connivencia o complicidad con ETA (aún por demostrar judicialmente), dejar sin representación a una parte minoritaria pero significativa de nuestro pueblo es un mal para esa comunidad política: limita el ejercicio de un derecho fundamental, distorsiona el mapa electoral y propicia un proceso de excepcionalidad apoyado en una ley también excepcional, la Ley de Partidos».


La hermana de MIGUEL ANGEL BLANCO, María del Mar Blanco, ha acusado a la Iglesia "nacionalista vasca" de actuar de "salvaguarda de verdugos y asesinos". El Obispado de San Sebastián consideró "un mal para la comunidad política" la detención de miembros del entorno de ETA y la ilegalización de las marcas blancas de la banda terrorista.

En declaraciones a Onda Cero, María del Mar Blanco dijo:
"Yo creo que a las víctimas no nos ha sorprendido esta noticia porque, como es cierto, la Iglesia nacionalista a lo largo de estos años siempre ha actuado -con tristeza lo digo, pero es cierto-, siempre ha actuado de salvaguarda de los verdugos y asesinos".


Es para preguntarse el porqué estos sotanados, de morado o de rojo, no están sujetos a la legislación penal de DELITOS DE EXALTACIÓN DEL TERRORISMO, ya que lo que habitualmente dicen estos Obispos son cosas mucho más graves que las proclamas de Otegui y de De Juana Chaos.
¿Porqué están de hecho, que no de derecho, AFORADOS?

Con la valentía que caracteriza a los clérigos desde siempre, me consta que en cuanto procesaran y enchiqueraran a un par de obispos y una docena de curánganos, los demás no iban a abrir la boca ni para comer.

Y sólo pido que se les aplique la ley al igual que todos los demás ciudadanos.

Con la Revolución Francesa se supuso que se habían acabado lo de los "Tres Estados" o Nobleza, Clero y Plebe, para convertirse todos en CIUDADANOS con igualdad de derechos y obligaciones.
Pero no deber de haber llegado a España aún el liberalismo y la Ilustración.

Por Tellagorri

Photobucket


4 comentarios:

  1. Tellagorri:
    Muy interesante tu artículo, incluso incorpora algunas reacciones que yo, en Batiburrillo, no quise poner al mío para que no fuese demasiado largo.

    Lo que sí observo, cada vez que repaso tu blog, es que son muchos los asuntos en los que coincidimos, entre los que destaca, como denominador común, la crítica argumentada a las actitudes liberticidas.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Extaordinario post este, con el que estoy plenamente de acuerdo.
    Supongo recordarás el incidente AÑOVEROS en los últimos años del franquismo.
    Ese desdichado mitrado, Añoveros, no se atrevió a decir ni la milésima parte de las barbaridades que dicen y hacen Setién y Uriarte a los que me niego a llamar obispos; pero se creó un conflicto tremendo con el Vaticano porque el entonces Presidente Arias Navarro casi le puso de patitas en Barajas rumbo a Roma. Estos individuos, juegan con ventaja y dicen lo que quieren porque saben que están protegidos por un fuero especial y son intocables; ellos hacen su sucio juego de espaldas a ése rebaño del que por mandato divino deberían ser como el famoso Buen Pastor; aunque más bien ahuyentan a las escasas ovejas que todavia les quedan.
    Creo que el tal Uriarte se jubila pronto, yo siempre digo que el Papa debería nombrar un obispo foráneo que de verdad quisiera ser pastor de TODOS y no solo de los malos.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que nunca sabremos; es vergonzoso el comportamiento de una parte de la iglesia que es más vasquista y nacionalista que muchos políticos de su cuerda. Todos sabemos a estas alturas del cuento que tienen mucha culpa en el nacimiento, refugio y posterior mantenimiento de muchos terroritas.

    Por cierto lo de la censura en el blog es como para enfadarse, ya ni en internet nos queda libertad. Todos somos mayorcitos para, si se da el caso, ser responsables de nuestras entradas.

    Un abrazo y a seguir luchando por que creo que nos espera buena a partir del día 1 por aquí arriba.

    ResponderEliminar
  4. POLICRONIO, agradecido por tu comentario y encantado de que coincidamos porque tu Blog es uno de los mejores y más objetivos en idioma español.

    FJ, como siempre eres excesivamente indulgente con mi blog. Muchas gracias.

    ULTIMO HOMBRE LIBRA,
    Observo que somos de la misma zona y que conoces ien el paño de los "señoritos" que nos caciquean.
    Lo de la censura de imagenes se viene repitiendo y eso que las imagenes casi siempre corresponden a obras de pintores de renombre y calidad, en donde jamás vulnero el buen gusto.
    Pero debe de haber "gentío" que juega a pedir a GOOGLE (hay un apartado que permite hacerlo a cualquiera) que se reprueben las imagenes que ellos dicen, y al parecer Google lo ejecuta sin siquiera dirigirse al autor de la inserción.
    Gracias por la solidaridad.

    No sé si habias visto la última que han borrado pero era la de un Sadam Hussein colgado de los testiculos tras haber sido ejecutado. Era una imagen fuerte pero no pornográfica ni similar.

    ResponderEliminar