25 febrero 2009

Español idioma obligatorio :INCREIBLE

Leo en el blog brasileño Pelo Corredor da Escola que Lula ha ordenado que a partir de 2010 en todas las ecuelas brasileñas sea obligatoria la enseñanza del ESPAÑOL.

Inaudito, increible, pero cierto. Más cuando en España hasta los asturianos están propugnando que se sustituya el español por el "bable", ese idioma que se habla así = Les cortines de les ventanes, les alpargates, les escopetaus, les bases de sidrina, etc.

Compruébalo tu mismo leyendo la información :

"O ensino de espanhol será disciplina obrigatória nos currículos escolares a partir de 2010 em todo o Brasil.

De acordo com a lei 11.161, sancionada pelo presidente Lula em 2005, todas as escolas de Ensino Médio deverão oferecer aulas do idioma aos seus alunos.

A pouco menos de 365 dias da exigência, muitos professores já começam a planejar sua atualização profissional para se candidatar à essas vagas, principalmente na rede particular de ensino. "O mercado de trabalho para esta categoria poderá aumentar, e quanto mais qualificado for o profissional, mais fácil será para ele garantir sua vaga.

Por isso, um curso de imersão se torna importante", disse a educadora Graciela Hopstein, coordenadora da Punto y Coma, empresa especializada em traduções e ensino de línguas.

Atualmente, 578 professores dão aula de Espanhol na rede pública estadual. No último concurso realizado pela Secretaria de Educação do Rio de Janeiro, 970 professores se inscreveram para a disciplina. O concurso é para cadastro de reserva. O resultado foi divulgado na sexta-feira, dia 16 de janeiro.

Por enquanto, está sendo feito um levantamento para se saber quais coordenadorias necessitam de mais professores e qual é demanda em toda a rede.

O objetivo é distribuir, gradualmente, os aprovados no concurso de 2008 nessas áreas. Imersão para capacitar O espanhol é atualmente um idioma falado por mais de 420 milhões de pessoas, sendo a segunda língua mais falada no mundo ocidental. Além da Espanha, é a língua oficial de 20 países, localizados na sua maioria na América Latina."


A los de aquí, que son las reservas espirituales de la Cavernas, habría que enviarlos en gratis total a Brasil a pasar un par de meses, incluyendo a Mamarreche, Tardá, Puigcerdá y por ahí.

Photobucket


Tellagorri

6 comentarios:

  1. Aquí al revés:mientras en toda Europa aumentan las clases y cursos en español,cuando en EEUU es al segunda lengua más hablada y hay Estados como Florida,California y Nuevo Mexico donde puedes vivir sin pronunciar una palabra en inglés,en España estamos destruyendo la lengua común y vehicular,que para eso tenemos el Gobierno más progre del mundo mundial.
    Inaudito.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, lo del bable es de coña, me imagino que nos tocará emigrar dentro de poco a Brasil, si queremos que nuestros hijos estudien el español.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La próxima generación tarde o temprano se dará cuenta de la estafa que ha sufrido, de las posibilidades que han perdido, de lo "palurdos" que son... No les pedirán cuentas a los políticos, nos las pedirán a los que no hicimos nada por impedir esta locura.

    ResponderEliminar
  4. Natalia, ZP y H vuestros comentarios son los propios de gente que razona y suda madurez, pero vivimos entre un gentío educado en la ley del menor esfuerzo, el talibanismo y la irresponsabilidad.
    Como dice H para cuando lo paguen los actuales bebés, en su lucha por la vida, la consideración que van a tener de nuestra generación va a ser como la que nosotros tenemos de aquellos malandrinos que arruinaron la Nación en guerras de si el rey debe de ser liberal o carlista.

    ResponderEliminar
  5. Este pais esta hecho una mierda, pero es que en general este mundo con sus religiones sus independencias y sus estupideces no me inspira mucha confianza.
    Cada vez mas locos, mas falta de respeto por la naturaleza, y los politicos a su bola en una españa mas separada que nunca :(

    ResponderEliminar
  6. Hola manipulador de la información. Lo que dices como siempre es mentira.
    Mirate este link
    http://www.aulaintercultural.org/breve.php3?id_breve=443
    Dice para los que quieran estudiarlo, pero claro los lloricas españolicos que todo lo teneis que obligar no entendeis la libertad de elegir. Os podrias marchar a Brasil de unapuñetera vez.
    Vas a publicar los comentarios de toda la gente o tu pais es solo para los que estan en tu secta??
    Ya es el segundo.

    ResponderEliminar