13 noviembre 2006

GARZÓN y POLICIAS



Los tres peritos que Garzón imputó de falsificadores han HABLADO y contado a El Mundo la realidad.

He aquí el tema :

El hecho de que, al cabo de haber realizado y firmado más de 3.000 análisis e informes durante 30 años de brillante desempeño, Escribano no haya vivido ningún otro episodio como este, en el que se le conmina "por orden de la superioridad" a modificar un documento para eliminar "lo de ETA", es ya suficientemente expresivo de la trascendencia de lo ocurrido.

No estamos -como se ha pretendido- ante una rutinaria intervención de los mandos para enmendar el trabajo insatisfactorio de un subordinado, sino ante la insólita interferencia de un criterio político en un trabajo escrupulosamente profesional.

Durante esos 30 años de democracia nunca había ocurrido nada igual en la Policía Científica: ETA no podía aparecer vinculada al 11-M, ni siquiera a través de un vínculo lateral como la coincidencia en la posesión de ácido bórico.

Tan inusual es el episodio que ambos peritos alegan, con muy buen fundamento, que la iniciativa tuvo que trascender el ámbito de la propia Policía Científica y que los cuatro mandos que la juez Gallego está a punto de sentar en el banquillo probablemente compartieron la decisión con la propia Comisaría General de Información que había encargado -a través de la UCIE- el informe.

Los peritos afirman hoy que fueron víctimas de una "«encerrona", fruto de un "apaño" entre el juez estrella y la "«superioridad".

Aportan para ello un dato esencial: la víspera de su comparecencia ante Garzón habían reconstruido ya con todo detalle lo ocurrido ante el instructor nombrado por el departamento de Asuntos Internos de la Policía.

Toda la escenificación de Garzón, sintiéndose engañado al descubrir que los peritos habían vuelto a firmar la reimpresión de su documento en una fecha distinta de la consignada en el original, no habría sido pues sino puro teatro procesal para utilizarles como cortafuegos con el que proteger al Gobierno.

La campaña de acoso mediático ha sido de tal envergadura que la opinión pública considera "fachas" a las propias víctimas de la masacre del 11-M y a los periodistas y ciudadanos que investigan los hechos sin siquiera querer entrar a conocer la superficie de lo acontecido.

Un profesional de la investigación me comentó que los delitos cometidos en la instrucción del sumario, las evidencias que involucran a miembros policiales y las chapuzas de toda índole son tan aberrantes que "el gentío" no puede ni imaginarse que así sea. La mentira es demasiado grande.

Lo sorprendente es que hasta el momento solo ha estallado el asunto colateral, aunque muy sintomático, del acído bórico. La reacción del prisoe y Garzón deja entrever lo apurados que van porque son conscientes que más pronto que tarde se sabrá todo. Tal vez piensan que para entonces tendremos un régimes chavista por aquí.

Al margen de los centenares de falsedades que siguen sin respuesta, hay determinados HECHOS que están ahí:

1./ No han aparecido los análisis e informes de los DOCE explosivos que estallaron.

2./ Hay testigos de dos y cuatro patas que inspeccionaron la kangoo sin encontrar NADA de NADA

3./ El skoda no estaba allí el día de los hechos, ni el siguiente...

4./ La mochila no estaba en la estación ni en IFEMA, tenía metralla y se armó para no estallar (De ahí surge toda la investigación oficial de los hechos)

5./No tenemos las autopsias del GEO ni de los "suicidas" de Leganés. Tampoco los casquillos ni los impactos de las balas del tiroteo.

Bueno, docenas de situaciones inverosimiles que recomiendan deportar a Del Olmo a Afganistán y a muchos otros a Guantánamo.

Por SANGABCN en http://www.trebonium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario