25 enero 2019
JULEN ¿Estará vivo?
¿Puede seguir vivo Julen después de 12 días? Es la pregunta que muchos se hacen.
Antonio Jurado ha sido durante casi 20 años jefe de servicio del pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga e indica que las posibilidades de que un niño pueda estar con vida tras 12 días "son mínimas". Y explica como principales factores en contra la falta de nutrición y de líquidos, además del posible traumatismo craneoencefálico producido por la caída del niño al pozo. "Puede tener heridas abiertas y el riesgo de infección habrá aumentado", expresa Jurado.
Manuel Baca, uno de los 100 mejores facultativos de toda España según la revista 'Forbes', y que dirige el servicio de pediatría y neonatología del hospital Quirónsalud Málaga, señala que resulta "muy difícil" que un niño pueda haber aguantado 12 días con vida, "pero dependerá de factores como traumatismos asociados y la cámara de aire existente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Supongo que el pelo que encontraron sería de un golpe. Cuando escribo esto ya se conoce el desenlace, pero era muy difícil.
ResponderEliminarDON ULTIMO
ResponderEliminarResultaba poco arriesgado presumir que no estaría vivo el pobre niño. Tras el golpe de la caída han pasado 12 días de aislamiento y sin alimentación alguna.
Creo que todos sabíamos cuál iba a ser el triste desenlace, lo contrario hubiera sido un auténtico milagro.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarHallarlo vivo suponía la producción de un MILAGRO divino y eso actualmente no es correcto politicamente ya que nadie cree en los milagros, por suerte.
DON TRECCE
EliminarAl igual que a tí, CHROME no me dejaba hacer comentarios o contestar a los mismos. Tenía que usar Firefox para ello. Y tras haber cambiado de ordenata ayer, ahora resulta que CHROME me está dejando hacerlo. OTRO DE LOS MISTERIOS DE LOS BITTS.
Intuyo que en esa caída del niño hay algún matiz que se oculta o que es sospechoso de no ser tan fortuita la caida.
ResponderEliminarDON ARAMBURU
EliminarSí, a mí me resulta desmesurado el hecho de que tras la caída del niño se amontonaran sobre él en el pozo tal cantidad de piedras que no han sido posible perforarlas de ninguna de las maneras. ¿Cómo y porqué han caído esas toneladas impenetrables de piedras sobre el cuerpo del niño?
Desde que con la cámara encontraron el tapón de tierra, que era lo bastante sólido como para no ser aspirado, se sabía que el niño estaba muerto. Es imposible sobrevivir a una caída de 70 metros en vertical, y en caso de sobrevivir al golpe la esperanza de vida es muy corta, a esa profundidad, sin aire, sin agua y sin comida.
ResponderEliminarEl esperpento de Julen, ha sido una tomadura de pelo a los ciudadanos españoles. Una forma de circo pornográfico de los buenos sentimientos, para los padres un calvario añadido a lo que ya tenían y eso sin contar con el coste económico, ambiental y de recursos empleado. Las televisiones y los políticos nos toman por niños idiotas, a los que hay que proteger de las realidades feas de la vida, y cuando pasa algo nos tienen que montar un circo de este tipo, para que socialmente nos creamos maravillosos, supersolidarios y tal.... todos esperando un milagro de la tecnología y los buenos sentimientos comunes, como si las pancartas de "todos somos Julen", las concentraciones y las rogativas pudieran hacer algo para mantenerlo con vida en el pozo. Estas cosas me recuerdan aquella frase de que cuando el hombre deja la religión, acaba creyendo en cualquier cosa.
Cuando veo los noticiarios de Julen, me viene a la cabeza siempre como suceso reciente el accidente de avión del futbolista en el canal de la mancha. 24 horas de búsqueda, y cuando se tiene la certeza de que no hay posibilidad de encontrarlos con vida, se suspende. Mucho más lógico que tener a todo un país en vilo 13 días por los restos de un niñito.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20190125/454285808987/final-busqueda-emiliano-sala-avion.html
DON CSC
EliminarSuscribo cuanto dices, de la A a la Z.