04 diciembre 2018
Lo que los señoritos de la política nunca ven
No es difícil entender que una coalición de abstencionistas, arrepentidos, jornaleros de invernadero y toreros cabreados hayan tirado un régimen. Ahora nadie sabe cómo salir del laberinto, que pocos habían imaginado.
Vox, con la bandera de España, "contra la derecha cobarde", "contra la traición de la izquierda en Cataluña", ha reclutado a sus votantes no sólo entre la burguesía, sino también en las colas del paro, en las labores o en los tajos, donde unos esclavos temen a los otros parias y siervos que llegan en patera: han arrasado en El Ejido y otras poblaciones de Almería obsesionadas con la inmigración.
Contaba Pepe Dominguín cómo tres grandes coches llegaron a Quismondo para dar matarile al padre de Luis Miguel, Pepe y Domingo; y es ya un tópico la escena en la que, años después, Franco le preguntaba a Luis Miguel cuál de los tres hermanos era el comunista, y el número uno respondía: "Los tres, excelencia".
Casi todos brindaron después toros a Juan Carlos, Rey constitucional. Hoy, los diestros van con furgonetas tuneadas con propaganda de Vox, y con el lema "Andalucía por España".
Los toreros suelen ver, con la montera hasta las cejas, por dónde se cuela la historia.
RAÚL DEL POZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se escucha a tanta gente hablar de Vox como un partido peligroso, pero Podemos ha defendido la historia criminal etarra, a la dictadura de Nicolás Maduro, y proponía expropiaciones forzosas, decía que había que ir a la caza de los de derechas.
ResponderEliminar¿Qué va a decir la izquierda de la radicalidad si están con el partido más radical que ha habido en toda la democracia? española?
De momento, salvo que alguien demuestre lo contrario, VOX se mueve dentro de la legalidad, al contrario de lo que sucede con alguna otra formación política.
ResponderEliminarQue Vox crezca es triste, pero lo que es triste es que se le den argumentos a Vox para crecer.
Eliminar