La escalada soberanista en la que está inmerso el PNV en el Parlamento vasco de la mano de EH Bildu, con la defensa de una reforma estatutaria de marcado tinte independentista que, entre otras cuestiones, contrasta con el sentir de los propios ciudadanos, que evidencian un creciente rechazo a que el País Vasco se separe de España.
El último Sociómetro del Gobierno vasco pone de manifiesto esta realidad, hasta el punto de que el rechazo a la independencia se sitúa a día de hoy en los niveles más altos desde 1998, cuando comenzó a realizarse esta encuesta.
Estos van a lo suyo, sin importarles lo que de veras quiere la gente.
ResponderEliminarGracias, TRECCE, por tu comentario ya que hoy nadie se asoma por estos temas.
ResponderEliminarLos nacionalistas, los mas radicales, veian en el tema catalan una oportunidad, pero en realidad ha sido una losa para ellos. Todos vemos lo que esta pasando en Cataluña, y me da que incluso a muchos nacionalistas no les agrada tal degradacion social y economica.
ResponderEliminarTal como comentas, parece que el URKULLU y cuadrilla han escarmentado en cabeza catalana. Pero sólo un poquito porque siguen con la murga de modificar el Estatuto con más "soberanía". En cualquier caso a los del PNV no les va a pasar como a los de Puigdemont. Son más curas.
ResponderEliminar