22 mayo 2018
Quién es Giuseppe Conte
Designado por los partidos Movimiento 5 Estrellas (antisistema) y la Liga Norte (ultraderecha) para ser el próximo primer ministro del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, es profesor de Derecho administrativo, de 54 años, conocido en el país por sus posturas para acabar con la burocracia legislativa y promover la meritocracia.
Es un prestigioso profesor de Derecho, con numerosas publicaciones jurídicas y que confesaba que había votado a la izquierda en el pasado.
Cuando Conte obtenga el visto bueno del presidente de la República, Sergio Mattarella, Italia tendrá un presidente del Gobierno procedente del sur del país, lo que no sucedía desde hace 30 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estando como está Italia, mucha protección de los dioses deberá pedir el Giuseppe para salir adelante.
ResponderEliminarDON CABALLERO
EliminarEnorme MARRÓN le ha caído al Giuseppe.
Vaya coalición la que lo ha elegido : los antisistemas y la ultraderacha.
ResponderEliminarDON JAVIER
EliminarPues suelen resultar más fáciles las relaciones entre extremistas opuestos porque son iguales.
Lo que me gusta de sus proclamas es su voluntad de eliminar las monstruosas cantidades de LEGISLACIÓN que almacenamos y mantenemos en vigor los países europeos. En España hay miles de leyes que jamás se aplican aunque se hallan en vigor, y muchas se contradicen entre sí.
ResponderEliminarDON CARLOS.
EliminarCompletamente de acuerdo con tu comentario sobre la sobrecarga de legislación que soportamos en Europa cada país.
Según la RAE meritocracia es "Sistema de gobierno en que los puestos de responsabilidad se adjudican en función de los méritos personales."
ResponderEliminarEso es precisamente a lo que aspiramos todos los occidentales.
DON ADRIAN
EliminarEso de que va a aplicar el sistema MERITOCRÁTICO no se lo cree ni él. Ojala fuera cierto y real.
A estas alturas, las etiquetas de ultra tal y ultra cual. O que si son de derechas o de izquierdas... primero, insisto en una realidad transversal que ha sobrepasado a las viejas etiquetas. Segundo, no confio en la prensa, nada. Tercero, sí creo en los estados mas liberales, o menos liberales; menos estatistas, o mas estatistas. Y en eso me intento fijar.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO
EliminarEs la mejor forma de valorar el liberalismo de un Estado : el grado de estatalización de sus servicios.
Otro farsante, como los que abundan por aquí últimamente.
ResponderEliminarSegún parece, el "presitigioso profesor", había engordado su currículum, aunque él echa la culpa a una conspiración en su contra. Me suena.
DON TRECCE
EliminarAl parecer, está de moda FALSIFICAR curriculums de trayectoria académica. Pues vamos bien.
PROBES italianos.