13 mayo 2018

Otro OTEGUI en el Condado


Torra concedió ayer su primera entrevista. Lo hizo en casa, en la televisión independentista TV3, que inexplicablemente sigue abierta, por la imperdonable displicencia de PP, PSOE y Ciudadanos, que deberían haberse puesto de acuerdo para apagar el mayor altavoz del separatismo.
Hay que agradecerle a Torra que no recurrió a eufemismo alguno en TV3.
Lisa y llanamente anunció que si gobierna su programa consistirá en retomar el golpe que abortó en octubre el Estado español.
Anunció un proceso constituyente (continuar intentando armar la República catalana) y prometió recuperar las leyes sediciosas que anuló el TC. Ya con el claro afán de irritar al resto de los españoles, anunció también una comisión de investigación sobre el 155 y que las dependencias de la Generalitat se engalanarán con lazos amarillos (un símbolo de confrontación que excluye a más de la mitad de los catalanes).

L. Ventoso


18 comentarios:

  1. Este tipo y sus compadres se hallan ahora en la iluminación que descubrieron en 1960 los etarras. Y sabiendo cómo acabaron aquellos, no es dificil predecir que éstos van a durar menos que una Liga de futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHANGURRO
      La culminación del 155 era devolver Cataluña al estado de insurrección que le obligó a aplicarlo, sin cerrar los medios de comunicación, disolver los Mozos y cortar los fondos públicos a la Generalidad y los golpistas del 1 de Octubre. No sólo se ha perdido una ocasión histórica de cortar por lo sano el golpismo catalán, sino que se le asegura una total impunidad en el presente y el futur

      Eliminar
  2. Viven de los dineros que les manda el Gobierno de España y de las ventas de sus productos a españoles. Y no obstante tienen obsesivo odio a lo español.
    Lástima que no dependan del gobierno francés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la investidura de este tipo y los pactos del Rajoy con PNV supone la guerra civil en Cataluña y la voladura del edificio constitucional en un par de años.

      Eliminar
  3. En Europa están considerados de pura extrama derecha, neonazis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARMELO
      Es que lo son. Son todos los nacionalistas puros nazis.

      Eliminar
  4. Están arruinando a los CATALANES y no les importa en absoluto.

    ResponderEliminar
  5. Tutelado por el huído Puigdemont, por un lado y por los antisistema de la CUP, por otro, su programa es una repetición del intento secesionista. ¿Qué otra cosa podíamos esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      No se ha llegado a aplicar el 155 con rigor por causa del Pacto de Rajoy con PNV para aprobar los presupuestos. Y eso ha supuesto que todo vuelve a donde estaba. Hay que quitar a Rajoy de en medio. Y a Sanchez.

      Eliminar
  6. Creo que el nuevo Presidente de la Generalidad, como en su día Adolfo Hitler, no engaña; uno en el Mein Kampf; el otro en las redes sociales twitter et alia, lo han escrito todo; lo que piensan, lo que quieren, lo que odian....etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.
      Hoy el Gobierno entregará todos los recursos materiales, policiales y económicos del Estado en Cataluña a un redomado racista que ya ha anunciado que reinstaurará la República, se ciscará en la Ley y perseguirá a los que la hayan cumplido, en la leve aplicación del 155.

      Eliminar
  7. Este es un Sabino Arana reencarnado pero con menos recorrido aún.

    ResponderEliminar
  8. Lo que pueda pasar, golpistas aparte, es culpa directa de la cobardia y complicidad de Mariano Rajoy Brey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      SEÑOR OGRO
      la demasiado visible ansiedad del Gobierno por librarse cuanto antes del 155 y salvar su Presupuesto ha permitido a Puigdemont lanzar este órdago que de momento le da el punto y el set.
      No sé a qué espera el presidente del Gobierno para llamar a La Moncloa a los líderes de los partidos nacionales,incluido Iglesias, encerrarse con ellos y no salir hasta que no tengan un plan conjunto para hacer frente al desafío que viene.

      Eliminar
  9. Las segundas partes, dicen que nunca fueron buenas... y a la tercera va la vencida. A ver que se cumple con este animal, si puchmelón 2, o astut 3. Espero que la segunda y con un poco de suerte a ver si Mariano esta vez aplica un 155 de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Nunca se ha atrevido a usar con rigor el 155. Rajoy debe de irse a casa ya.

      Eliminar