25 abril 2018
Aquellos "engañabobos" del Palmar
En 1968, El Palmar de Troya era una pobre pedanía de Utrera de cuatro mil habitantes. La mayoría eran campesinos procedentes de diversos puntos de España. En aquellos momentos, allí no había médico, ni escuela, ni tan siquiera agua corriente. Por no haber, no había ni un sacerdote.
El Palmar de Troya era un paradigma de la España rural durante la dictadura franquista.
Un oficinista que trabajaba en un diario católico en Sevilla y que fue rechazado en el seminario, Clemente Domínguez (1946), visitó la zona.
Y así, cada vez iba con más frecuencia, acompañado por un amigo, Manuel Alonso Corral (1934), que era gerente de una compañía católica de seguros. El 15 de agosto de 1969, Clemente afirmó tener la primera aparición. Durante meses, este personaje decía hablar con la Virgen y con Cristo, quienes supuestamente le decían que había que recuperar el rito tridentino, que un antipapa sucedería a Pablo VI o que "el Vaticano está en manos de francmasones y marxistas". Así, fue creando poco a poco una secta, alejándose de la Iglesia Católica, hasta llegar a fundar su propia iglesia, la Palmariana, donde se autoproclamó papa.
De aquellas multitudes de hace ahora 50 años y de esa secta multitudinaria, apenas quedan rescoldos, una basílica imponente e historias truculentas que han ido saliendo a la luz desde que apostató el papa Gregorio XVIII, seducido por los encantos de una exmonja de la iglesia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al final una monja es la que se cargó el tinglado y la farsa.
ResponderEliminarDON MAURICIO
EliminarEs lo que suele suceder muchas veces con estas farsas : dos tetas arruinan al más chiflado farsante.
Eso era una prueba, una vez más, de la necesidad que las gentes incultas y pobres tienen de MILAGROS. Dado que la vida no les da muchas alegrías, esperan del cielo ( o de sus intermediarios) algo extraterrestre.
ResponderEliminarDON SILVESTRE.
EliminarEn zonas rurales es muy común vivir bajo la influencia de charlatanes y si los tales prometen milagros, resuelto el problema de las adhesiones y la llegada de fondos.
Lo más curioso es que la prensa informaba de que recibian donaciones millonarias de España y de América. Con ese dinero acumularon una fortuna importante e incluso construyeron una basílica y un convento de curas y de monjas.
ResponderEliminarEl "Papa Clemente" se paseaba en modernos Mercedes y vivía como los cardenales del Vaticano.
DON ARAMBURU
EliminarSí, lo recuerdo. Muchos nos preocupabamos del origen de tanto derroche en un lugar de muertos de hambre.
Qué tiempos aquellos en que las multitudes se creían todas estas paparruchas y no había fuerza estatal ni obispal capaz de parar los pies a los caraduras sevillanos que montaron el circo aquel.
ResponderEliminarDON IÑIGO
EliminarYo creo que los obispos y los gobernadores fraanquistas hicieron todo lo posible por parar aquello pero sus jefes de los ministerios estaban encantados. Porque así no se hablaba de política falangista u opusdeista.
Bueno, para ver "milagros" aún les queda a algunas gentes el ir a Lourdes y a Fátima.
ResponderEliminarY a los andaluces les basta con observar a los políticos socialistas y comprobar cómo pasan de barberos o limpia chimeneas a opulentos señorones.
Lo de Lourdes y Fátima parece un manantial inagotable. Sigue habiendo una industria turística increíble hacia ambos lugares.
EliminarLo de los "milagros" de los Griñán, Chaves y comparsas ya no se lo tragan ni los recién nacidos.
En fin, nadie está libre de los pecados capitales, incluidos los pastores.. o presuntos pastores, que en el Pais Vasco los conocemos mucho.
ResponderEliminarSin ir mas lejos, el Papa Francisco es un comunista infame que ha vendido los 10 mandamientos con tal de alinease con escorias del orbe: es el anticristo.
SEÑOR OGRO
EliminarEn tierras vasconas sabemos bien del hacer de los sotanados milagreros pero aún siguen ahí algunos. Ahora les están copiando los obispos catalibanes.
Lo del Papa Francisco no tengo idea al respecto.
Un saludo, Oscar, :-) . Y otro para Javier
ResponderEliminarHOLA ANSIA DE LIBERTAD, OSCAR.
EliminarMucho me alegro de que hayas llegado aquí.
Un abrazo
Curioso final a tanto alboroto.
ResponderEliminarCherchez la femme.
DON TRECCE
EliminarCuánta razón tenian los gabachos cuando crearon la frase esa de "Cherchez la femme".