10 enero 2018

Los "bizantinos" del Congreso


Una manada de políticos no pequeña quiere cargarse la Constitución del 78, la única que ha aguantado dos golpes de Estado. Aspiran a acabar con el bloque monárquico y a instalar una república federal o quizás confederal, o acaso confederal coronada.
Ese modelo bizantino ha sido heredado por la parte de esta ralea pelmaza que desatina hablando de nación de naciones e ignorando que hoy la patria es la deuda, las pensiones, el empleo, la democracia, la igualdad de todos los ciudadanos, el Estado del bienestar.

Unos proponen el modelo federal o confederal, otros la plurinacionalidad. Y va y gana en Cataluña una gaditana que enarbola la Constitución. Urkullu, un político sensato, dice, sin embargo, que la salida del laberinto de las identidades está en el Estado confederal. Pero eso no existe en ningún sitio desde que los sudistas fueron derrotados.

Debieran recordar que en la "sobresaltada España", como la llaman los corresponsales, ya se ensayó la República federal que acabó siendo confederal entre un trote de caballos. Una Asamblea nacional declaró que la Nación española era la República Democrática Federal: la de los Estados de Andalucía Alta, Andalucía Baja, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Nueva, Castilla la Vieja, Cataluña, Cuba, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, Puerto Rico, Valencia y Regiones Vascongadas.

Fue el primer desatino de un conglomerado de repúblicas mal gobernadas por políticos oportunistas, mediocres y estúpidos. La estupidez continúa.

R. Pozo


10 comentarios:

  1. Sí, la estupidez continua y especialmente por parte del lider de los socialistas que siempre sale con la matraca de lo federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS MARY
      Estamos todos hasta el moño de la estupidez reinante en los políticos semi-analfabetos.

      Eliminar
  2. Cuánta tontada esconden en sus vacías mentes los que no tienen otra ideología que la de vivir del erario público. Todos esos Sanchez, Iglesias o Urkullus se inventan lo del federalismo en una Constitución que ya lo es por el sistema de las Autonomías. Lo prueba el hecho de que Vasconia o Cataluña tienen hoy más competencias que los Estados Federales de Alemania, por ejemoplo Baviera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN
      Es como dices respecto a que somos algo muy similar a un Estado-Federal pero sin "Estados" que la formen porque resulta muy peligroso declarar "Estado" a cada región, vista la Historia.
      Pero los sociatas al carecer de ideas usan como coartada lo de "FEDERALISMO". Inutilidad y palabrería para tontos.

      Eliminar
  3. Ni los propios promotores de esas palabras de "Nación de naciones", Plurinacionalidad, "Confederación", etc. saben lo que significan en la práctica. Y todo por ser unos ignorantes que ni saben que ya se han tratado de aplicar antes y con fracaso absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CELIO.
      Completamente de acuerdo. Tiran de palabros por pura ignorancia de nuestra Historia.

      Eliminar
  4. Al desatino añadamos otro punto: tenemos unas castas politicas, que si por algo se definen, es por pasarse las legalidades distintas (nacionales, autonomicas, municipales..), por donde la espalda pierde el nombre. Se han pasado derechos fundamentales del individuo por el culo durante 4 decadas, empezando por PP, PSOE, nacionalistas, etc. Son gentuza, que se creen que por haber salido elegidos, tienen derecho a saltarse las leyes.

    Bien, pues miren sus mercedes que son precisamente todos esos violadores de leyes y derechos fundamentales, quienes nos piden confiemos en ellos para modificar las leyes mas importante: la constitucion. Esto es como dejar las llaves de un internado para mujeres en manos de un violador peredasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Es bueno y conveniente tu preámbulo al tema : los promotores de esas majaderías son castas de semi-delincuentes que lo mismo les da por actuar en ilegalidad que aprobar normas ilegales.

      Imposible, pues, confiar en que esas cuadrillas de vividores nos modifiquen lo único serio que tenemos en el país : LA LEY DE LEYES.

      Eliminar
  5. Deberían ponerse a trabajar en serio en lugar de meterse en berenjenales que no solo no van a solucionar nada, sino que quizá lo empeoren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Se meten en BERENJENALES constitucionales porque, precisamente, no saben trabajar en serio en beneficio de la ciudadanía.

      Eliminar