Puigdemont y Junqueras, que ahora se pelean como caudillos taifas por el trono de la Generalitat, son los principales autores de esta borrasca política. Con sus camarillas de fanáticos, desde la idealización de la historia y el memorial del agravio, han construido un gran embuste, un tormento que llaman nación y no es sino un disparate. Lo asombroso es que le sigan millones de personas después de haber desbaratado la paz de su tierra.
Algunas encuestas le dan la victoria a Inés Arrimadas, pero aún en el caso de que venciera, le va a resultar muy difícil formar un Gobierno. Todo puede seguir como estaba: bloqueo o empate entre independentistas y constitucionalistas. Los primeros votarán a un presidente que está en prisión o en busca y captura, arropado por la extrema derecha flamenca.
Es que los votos no se pesan, se cuentan, y no siempre se vota por intereses; a veces se vota por quimeras y hasta por compasión y, como dijo el filósofo, la compasión degrada tanto al compadecido como al compasivo.
R. del Pozo
La agenda del 'procés' revela el rol de Mas, Rovira, Gabriel y el juez Viver en el Comité Estratégico. El Supremo va a por ellos.
Parecen senegaleses más que belgas : candidatos a presidencia fugados y en la cárcel. Y aún hay un montón de catalanes que piensan votarlos por muy delincuentes y embusteros que sean. Porque todo lo que han organizado es un puro embuste a la población.
ResponderEliminarDON ANDONEGUI
EliminarLo más triste del asunto es que lo que han montado, y se lo creído muchos, es un gigantesco EMBUSTE.
A mí me recuerdan a los votantes peneuvistas que celebran hasta el Día del Gudari, gudaris o soldados que se pasaron seis meses corriendo para atrás sin pegar un tiro.
ResponderEliminarContra el fanatismo nacionalista unicamente cabe la hipnosis psiquiátrica.
DON JORGE
EliminarComplicado veo hallar suficientes psiquiatras como para someter a hipnosis a tanto membrillo de invierno.
Ya comentábamos estos días que la Rovira, la Gabriel y algunos más iban a terminar como Junqueras.
ResponderEliminarDON LUCIANO.
EliminarSí, muchísimos estamos convencidos de que si el ropón Llarena no cambia, todos esos terminarán como Junqueras.
Se habían propuesto crear un Estado-República independiente con el mismo ánimo y pertrechos que si fueran a montar unos Juegos Florales. Lo más parecido a estos sinsorgos son los belgas-flamencos.
ResponderEliminarDON FERNANDO
EliminarEs lo de siempre de todo nacionalista : la improvisación y la ausencia de vivir en una realidad que no gustan.
Contra las diarreas mentales : FORTASEC.
Hablando de belgas, se ha sabido que los independentistas flamencos son el principal aliado del ex presidente de la Generalitat.Algunos de sus líderes no esconden su admiración por los que entonces aplaudieron la invasión por parte de la Alemania hitleriana.
ResponderEliminarEl ministro del Interior, Jean Jambon, también se ha dejado ver sin rubor en actos de exaltación de los veteranos admiradores de Hitler
Voy a rezar unas cuantas novenas para ver si hay suerte y el Supremo tiene motivos suficientes para meter a estos energúmenos en el "trullo", que es donde deben estar. Y lo de la "Baronesa de Barcelona", sin comentarios...
ResponderEliminarDON JUAN CARLOS.
EliminarMientras el ropón Llarena siga estando en sus cabales es casi seguro que todos esos entran en el trullo. Lo de rezar supongo que ayudará.
España tien un grave problema que se llama PSOE, o PSE o PSC o ....
ResponderEliminarY es que ese partido, abandonando su mensaje de toda la vida, y aupado en su odio a lo español, se ha alineado en los ultimos 15-20 años con el nazionalismo mas retrogado. Alineado, pero tambien alienado, y es que no se distingue ya su mensaje con el del pnv, erc, CDC, etc.
Acordemenos del gran orate Patxi NAdie, perfecto ejemplar de lo que estoy diciendo. Y es por esos partidos, los nazionalistas siguen a su aire. Bueno, no solo por ellos, tambien el PP se ha sumado a la carrera del desproposito. Hay que echarles, a todos.
SEÑOR OGRO.
EliminarParte del grave problema de Cataluña hoy se pone de manifiesto por el hecho de que unos delincuentes (potenciales) como los de Bruselas y los de Estremera (los que estuvieron y los que allí siguen), son aceptados por la gran mayoría del electorado como unos candidatos legítimos.
Uno de los problemas que afrontan Puigdemont y sus compañeros de viaje en Bruselas es el de que la malversación de fondos públicos es un delito en cualquier país del planeta.
En cualquier caso lo de PSC y PSOE es ya un histórico de trapacerías para obtener el PODER.
Es que no tienen más argumentos, todo lo que saben hacer es quejarse de nadie sabe qué.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarExacto. Sus carencias argumentales se suplen con invenciones de victimismos.