14 noviembre 2017
El cacao de Iglesias
Pablo Iglesias tiene un problema con España. Y no me refiero a sus zigzags con el procés independentista. Ni a la contestación interna que esto ha provocado. Ni a la purga de críticos como Carolina Bescansa. Ni al lío en su filial catalana. Ni al coste electoral que ya detectan las encuestas. Todo eso son consecuencias de lo primero. El problema del líder de Podemos con España es de concepto.Su España no ha existido en la Historia ni existe en la Constitución.
Para Iglesias, España es un Estado, una carcasa en la que caben varias naciones. O sea, Euskadi, Cataluña y el resto de lo que hoy llamamos España, una España 'minus'.
En su epístola a la militancia, Pablo reitera el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro en un referéndum y a partir de ahí discutir en Cataluña y España un modelo de Estado plurinacional.
Una izquierda seria y rigurosa de toda la vida no habría contribuido a que los independentistas se liaran la manta a la cabeza. El secesionismo se debería haber contenido desde la izquierda y, sin embargo, esta izquierda de Podem, De Colau y Domènech, se ha convertido en sus ayudantes, en sus palanganeros.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, parecía apuntarse en la noche del jueves al mismo viaje. Llamó a la unidad saltándose la Constitución, el Estatut y el reglamento del Parlament.
Iñaki Gil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No puede nunca nadie fiarse de los comunistas. Porque su objetivo es dañar las estructuras de todo Estado no comunista e instaurar una dictadura.
ResponderEliminarAsí de simple.
DON MARTIN.
EliminarIglesias, cada vez más autoritario con sus conmilitones, rueda por un camino sin rumbo alguno. Abraza la trampa del "derecho a decidir" y califica a los dos líderes secesionistas encarcelados por una juez (los Jordis) de "presos políticos". Es seguro que quien no sabe a dónde va acaba llegando a cualquier sitio.
Estoy de acuerdo : desde que Lenin inventó su "sistema" lo único a lo que aspiran es a crear paraisos de hambre y escaseces de lo más básico.
ResponderEliminarDON AMILIBIA
EliminarSí, y en eso de crear paraisos futuros ilusorios son iguales que los nazios.
Hasta MONEDERO, ex de esa formaciín, ha reconocido ahora que el grupo recibió paletadas de dineros en biletes y procedentes de Irán y Venezuela.
ResponderEliminarDON FERNANDO
EliminarLo que deviene en que son unicamente una sucursal del Castrismo cubano. Que ya sabemos lo que es capaz de "beneficiar" a los cubanos.
Y la Colau ya no sabe si sólo es comunista o también costurera.
ResponderEliminarDOÑA CANDEÑA
EliminarAsí es. No sabe si es independentista, medio-pensionista o alumna de Corte y Confección. Lo único seguro en ella es que es comunista y lo que ansía es destruir al Estado español.
Gentuza corrosiva. A estos que parece que les encanta la guerra, había que mandarlos a una de las existentes en el planeta.
ResponderEliminarDON JUAN CARLOS.
EliminarMuy corrosiva. Esa gente, a poco que se les permita, implantan sus dictaduras allá por donde pasan, y siempre tratan de destruir las instituciones existentes.
Son comunistas, y por tanto totalitarios, y si hace falta, afirmaran que el caballo blanco de santiago es negro, si les conviene. Eso sí, al dia siguiente dirán que es verde mientras perjuran nunca dineron era negro. Cada ramalazo que dan nos confirman lo perfectamente previsible.
ResponderEliminarPero lo grave, opino, es que el PSoe ha virado tambien en esa direccion; no de forma tan exagerada, pero ojito. Porque..¿el psoe es el PSA, o el PSC, o el PSPV o el..? .. cada uno con intereses opuestos, tirando para lo suyo.
SEÑOR OGRO.
EliminarEl silogismo es el adecuado :"Son comunistas, y por tanto totalitarios". Eso no tiene vuelta. Y no es necesario remontarse a siglos pasados. Tenemos los ejemplos en el presente actual más actual.
Los del Psoe, creo yo y parece que tú lo compartes, no saben ni en dónde están ni a donde quieren ir salvo a tomar el Poder como sea.
Bueno, es lógico que Iglesias quiera varias españas en lugar de una, a él le gusta tener mucho de todo, por eso en vez de un partido, tiene diecinueve.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarMUY BUENO EL COMENTARIO.