08 abril 2014

Bildu destierra de Zarauz a los "españoles"

Bildu quiere desterrar de su feudo de Zarauz a los "españoles". Ahora que no cuenta con la presión de las pistolas de ETA, recurre al chantaje de subir un 150 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos ciudadanos de Madrid, Andalucía, Cataluña... que tienen en esta localidad guipuzcoana una segunda vivienda.

"Nos quieren echar, pese a que mi familia lleva viniendo desde hace 90 años. No hemos faltado ni cuando había tiros...", se lamenta uno de los afectados por el abuso del Consistorio, que ha enviado cartas a muchos vecinos avisando de sus intenciones. Un documento que acompaña a las cartas, en la que Bildu exige su particular "impuesto revolucionario" sin pistolas, comienza con la indicación de que "según nuestro Registro, esta vivienda se encuentra vacía".

La afirmación de entrada no es cierta ya que muchos de los afectados las utilizan durante varios meses al año más allá del verano, al ser habitada por distintas ramas de la familia. Pero el Consistorio utiliza este pretexto para lanzar la advertencia: "A la vista de que algunas personas no tienen garantizado el derecho a la vivienda", esos propietario de viviendas de veraneo deberán suscribir uno de los dos planes que ha elaborado el Gobierno vasco.

Por una parte, el denominado programa "Bizigune", que consiste en suscribir con el Ejecutivo de Vitoria un contrato en virtud del cual el propietario recibiría en concepto de alquiler un máximo anual de 5.400 euros. El contrato tendría una vigencia mínima de seis años, periodo en el que los dueños no podrían pisar ni el felpudo.

El segundo programa, denominado "Alokairu Segurua Arrazoizko Prezioa", contempla que el contrato se firme entre el arrendatario y el propietario de la vivienda, a la fuerza, quiera o no quiera alquilarlo.

Los afectados consideran más que ridículas estas cuantías por viviendas que, en algunos casos, tienen varias plantas y están a pie de playa, siempre en el centro de Zarauz. Pero lo que les parece "verdaderamente escandaloso" es que "nos obliguen mediante la extorsión a ceder nuestras casas", lamenta una de las víctimas.

Así, el alcalde, Juan Luis Illarramendi, advierte que los propietarios de las "viviendas que no constituyen residencia habitual de su ocupante" harán frente a un recargo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un 150 por ciento si no aceptan incluirse en los programas de alquiler impuestos.

"No queremos irnos Mi padre va a Zarauz desde hace 90 años y yo, desde hace 60, cuando nací", comenta uno de los afectados por la tropelía bildutarra. "No hemos faltado nunca a nuestra cita de Zarauz. Ni en los peores momentos del terrorismo de ETA, cuando había tiros casi a diario. No hemos faltado un solo verano, y tampoco otras épocas del año. A lo mejor, después de tantos años de lealtad a este pueblo, hemos estado más tiempo allí que muchos de ellos".

Vienen utilizando esa vivienda varias generaciones de la familia, tanto por parte del padre como de la madre. Sus miembros van allí en verano, Semana Santa y fines de semana. "Queremos más a Zarauz que muchos de ellos, lo llevamos en el alma y ahora nos quieren echar. Lo que tenemos allí es más que una casa, es una referencia de la familia ¿Debemos prescindir de ella, por lo menos durante seis años, o ceder y pagar?", se quejan.

"Nos quieren echar porque peyorativamente nos consideran españoles.

Se trata de un municipio costero que en gran parte vive de un turismo tradicional, fiel, por parte de ciudadanos de Cataluña, Madrid, Castilla y León, La Rioja, incluso Navarra, que poseen casa allí y acuden a menudo, no solo los meses de verano.

NOTA. También veranean, en pisos propios en Zarauz,  Arzalluz y Garaicoechea. ¿Les exigirán lo mismo que a los de Madrid o Navarra?
ZARAUZ - Guipúzcoa

18 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Lo que Bildu propone no deja de ser una forma de terrorismo. Seguro que no cuenta para Arzalluz o Garaikoetxea.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Lo es. lo es : una de las modalidades de Terrorismo propias de sus huestes.

      Y tampoco me parece a mí que apliquen ese decretazo a los viejos talibanes de Arzalluz y Garaiciechea.

      Eliminar
  2. Conozco varios casos de familias de Madrid y Zaragoza veraneantes sempiternos en Zarauz,Fuenterrabía, San Sebastián y Zumaya que compraron una vivienda en esas Villas y donde han pasado largas temporadas de verano ininterrupidamente incluso en los llamados "años de plomo" en los que los crímenes de eta eran diarios.Muchos veraneantes dejaron las vascongadas pero ellos siguieron RqueR por fidelidad y cariño a esa tierra.
    Comentario general de ellos: lo que no consiguió la eta lo quieren perpretar estos de ahora; están algunos desorientados y todos indignados, incluso hasta incrédulos de que pueda confirmarse este desatino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. de C
      Lo que cuentas es una realidad que la vivo yo desde hace muchos años : gentes de Madrid, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, etc. que llevan generación tras generación viniendo a la costa guipuzcoana a pesar de tiros y tifones. Muchos dejaron de hacerlo por los años 1970, pero otros muchos no.
      No les gustan a los batasunos los foráneos porque se sienten "aldeanos" ante ellos. Los madrileños fundaron los golfs de Zarauz y Fuenterrabia y ahora los usan los locales.

      Como dice Don Xesús es otra forma de TERRORISMO.

      Eliminar
  3. Recuerdo que en los años duros de ETA, en Irún celebraron los hosteleros una semana de homenaje a Madrid, argumentado que los turistas madrileños eran, como colectivo, los más importantes clientes que tenían. Sentó muy mal a los abertzales, pero el gremio de hostelería se resistió a anular la campaña, como le "aconsejaban", diciendo que los negocios se mantienen con el dinero de quienes se lo gastan allí y no con la palabrería de los apóstoles de la raza pura.
    Me ha recordado lo mismo esta situación que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Eso que cuentas de los hosteleros de Irún era y es absolutamente cierto : Guipúzcoa mantiene sus hoteles y bares con los veraneantes y mayoritariamente son de Madrid, Zaragoza o Pamplona. Es ya viejo el tema o matraca de los nacionalistas, incluídos peneuveros, de querer eliminar la industria turística vasca y debe de ser porque se consideran, los abertzales, unos paletos que quieren vivir entre paletos.

      Las primeras instalaciones hoteleras y los primeros profesionales de cocineros, camareros, etc. de toda España nacieron en Guipúzcoa a la par o simultaneamente que en Madrid, porque aquí veraneba la aristocracia, los reyes, luego Franquito, los ministros,etc. etc.

      Estos batasunos han sido siempre y seguirán siendo unos RURALES acomplejados.

      Eliminar
  4. Terrorismo puro y duro, que de no ser por las pistolas que tienen detrás y no verificadas, no tendrían c.......s, a proponer; solo son una caterva de canallas, enemigos de todo lo que no sea la masa borreguil que le jalea y aupa a sus puestos.
    Espero que despues de todos los desaguisados que han cometido en los ayuntamientos (81 de 88), que han gobernado en estos cuatro años; consigan echarlos en las próximas elecciones.
    Salud zarauztarra y sobre todo paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Sí, otra nueva modalidad de TERRORISMO y los de Madrid mirando a la Luna como siempre, porque no vayan a molestar a los peneuveros con meterse aquí a evitar los haceres jebos de los bildutarras.

      No creo que vuelvan a elegirlos de nuevo porque han hartado del todo a la gente que les votó.

      Salud, donostiarra y lo de paciencia ya sabes que aquí es obligatoria.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      De guante blanco pero con idénticos objetivos que cuando usaban las pistolas en la nuca o la bomba bajo el coche.

      Eliminar
  6. Pero si es muy sencillo darle por el culo a esos putos etarras, como todo está informatizado se ve a cuánto ascienden esos robos aberchales a la gente de bien y cuando se transfiere pasta a los ayuntamientos de los etarras se les quita esa pasta con otro 150% de recargo por "hijoputas" y se les devuelve la pasta a los propietarios extorsionados por los guarros de batasuna.

    Pero si estando allí antes de volver a casa pasamos por una panadería y la muy guarra en cuanto olió que éramos de madriz se le puso cara de perra rabiosa, me imagino lo que le jodería atender a unos maketos... ¡ni aunque les des de comer!, o la cerda del bar que no quiso darnos ni una mesa.

    Sin expulsan al turismo no sé de qué cojones van a vivir esos putos guarros asesinos...

    Cuando todos sabíamos que, a parte de psicópatas asesinos, su aspiración política era Albania (se está viendo que comparado cones tos Albania era un paraíso neoliberal) a lo mejor su nefasta gestión (ahora toca a los de fuera, pero los de dentro también sufren su incompetencia) les mandan en las próximas elecciones donde deberían estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No, no es tan sencillo como dices porque los que deben de impedirles hacer ese chantaje son los de la Hacienda Foral ( no es como en el resto de España) y esa está también en manos de Bildu. Y tras los de la Hacienda Foral están los del Gobierno Vasco pero son peneuveros y primos carnales de los primeros, a los que jamás llevarán la contraria.

      Si hubiera un gobierno serio en Madrid esataría obligado a vigilar, lo dice la Consti,, lo que hacen los bildutarras de la Diputación Foral y de los Ayuntamientos y de inmediato cortar por lo sano, bien anulando esas normas municipales de chantaje o suspendiendo la Autonomía.

      No creo que en muchos años más los de Bildu sean votados porque han hartado hasta a sus propios correligionarios con sus imposiciones de frenopático.

      Eliminar
  7. Yo no calificaria esto de terrorismo, sino de nacionalismo puro y duro, mezclado con comunismo marxista. Todo pasa factura, ahora a los de fuera, mañana a los de Zarauz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      A los locales ya nos subieron los impuestos de BASURAS un dos mil por cien y casi nos obligan a usar el Puerta a Puerta ese maldito.

      Ahora están tratando de evitar que los veraneantes de siempre vengan y de paso quitarles los pisos que son de su propiedad. Y todo eso con la complicidad legal y cobertura del PNV del Gobierno Vasco.
      Los comerciantes y hosteleros están hace mucho hartos de los bildutarras y les queda un año y pico de mangoneo a éstos.

      Eliminar
  8. Está claro, como se dice más arriba, que el motivo de esa tirria a los foráneos no es más que una reacción típica de mentalidades propias de paletos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      No tiene otra explicación psicológica ni política ni social. Son unos "boronos" (masa de maiz) y quieren vivir entre boronos paletos aldeanizados. Además más de la mitad son descendientes de inmigrantes andaluces o extremeños.

      Eliminar
  9. Ponerse boinas a rosca es lo que tiene: Presiona el cráneo y hace creer al sujeto que es la más guapa de la fiesta. Zarauz dejará de ser un destino vacacional, y los bildutarras felices, porque solo habitarán Zarauz personas con boina a rosca.

    ResponderEliminar
  10. Creo que tiene una palabra que lo define: Xenofobia.

    ResponderEliminar