JACK SELBY |
Y nadie sabía quién era el "iluminado".
Pero el misterio parece que se ha acabado. Hace apenas unos días, un camarero identificó al que hasta ahora era el misterioso hombre de las propinas astronómicas. Según dijo, era Jack Selby.
El "New York Post" informa de que el ex vicepresidente de Paypal pasó por "Bo's Kitchen", en Nueva York, y le dejó a su camarero Aruj Dhawan una propina de más de 700 euros. El camarero que le ha identificado confirma así los rumores que llevaban circulando desde hace tiempo, ya que Selby era uno de los candidatos más sonados a resultar ser el "iluminado" posible mecenas.
Desde septiembre, cuando empezaron a llegar estas propinas, el "modus operandi" ha sido el mismo. Por ejemplo, un camarero de Phoenix, Micah Olson, relataba cómo la noche del pasado martes un desconocido entró en el bar y le preguntó que si había oído hablar de "Tips For Jesus".
Olson respondió que no. "Oirás hablar de ello", respondió el hombre. Un rato después, el misterioso hombre no sólo invitaba a una ronda en el bar, sino que dejaba una propina de casi 2.000 euros tras pagar la factura de 400.
El mecenas, que deja los pagos a cargo de diferentes tarjetas American Express, hace fotos a los camareros con los recibos para después colgarlos en el perfil de Instagram, en donde asegura que hace "el trabajo del Señor".
Sospecho que este Selby es un antiguo alumno de Montorín pero que aprendió al revés las lecciones del profe.
rarito generoso
Hay cosas que sólo pasan en la Metrópoli del Imperio.
ResponderEliminarDON ULTIMO DE FILIPINAS
EliminarSí, tipos así no creo se den en Europa, Africa y Asía. Quizá entre belgas y neozelandeses que, como es sabido, no son de ninguna parte.
Estravagante cuando menos.
ResponderEliminarEn cualquier caso lo relevante para mi al menos, es que este tio es generoso con su propio dinero, no como en las Españas, donde se pretende ser generosísimo siempre con el dinero ajeno, perdiendose una cantidad siempre en bolsillos propios.
SEÑOR OGRO
EliminarPara mí resulta, como dice Don Ultimo de Filipinas, un producto de la cultura americana dan dada a proselitismos semi-religiosos de sectas muy organizadas. Es probable que me equivoque del todo. Siempre causa asombro el que regala algo a cambio de nada.
Esos que citas de las Españas ni inyectándoles el virus de la senilidad son capaces de dejar de arramplar para sí mismos lo ajeno.
No tengo ni idea de cómo está el sistema fiscal yankee pero ¿no será que este individuo desgrava un montón de sus millonarios ingresos presentando recibos de propinas o gastos y le resulta mucho favorable dar esas cantidades a camareros antes que mucho más a Hacienda?
ResponderEliminarDON LUCIO
EliminarMira por dónde ahí podría estar la clave de que un tipo regale su dinero sin más y sin causa a los camareros de los bares.
Me parece muy bien que ese señor sea tan generoso con las personas que le sirven. Aunque no soy vicepresidente de nada actualmente, siempre le dejo un óvolo de 50 cts. a un rumano que toca el acordeón en Francos Rodríguez. En ocasiones, hasta creo haber dejado 67 cts.
ResponderEliminarLa generosidad no hace daño.
DON BWANA
EliminarJodó, qué generosidad la de vuestra merced. Será recordado como un gran mecenas por esos rumanos, toquen o no la acordeón.
Estoy plenamente de acuerdo : LA GENEROSIDAD NO HACE DAÑO.
A mi me gustaría dar (aunque sólo a aquellos que tocan algún instrumento en la rúe), pero como Montorín me tiene sableado, no me da ni para el cambio del café. Además, soy de aquellos que odian que "le den", de igual modo que odio que "me quiten".
ResponderEliminarAunque puedo soportar una invitación a una cerveza, claro.
Saludos.
DON HEREP
EliminarDadas tus ciircunstancias personales, QUEDAS INVITADO A UNA CERVEZA EN CUANTO NOS ENCONTREMOS o te vengas por Territorio Sioux.
Estoy pensando en a quién hacer de mecenas con el aumento de pensión que este año me da Montorín : menos de dos euros.
Saludos
Yo también quiero servirle una copa a este hombre de Dios.
ResponderEliminarEs, sin duda, un santo varón.
En la Ugeté ya le están buscando para llevarle de mariscada por Sevilla
DON CHAFACHORRAS
EliminarSí, es un santo varón, especialmente si eres camarero en un bar en donde él acostumbra a entrar.
Los de Ugeté no se han debido aún de enterar de su existencia porque en caso contrario ya estaban todos disfrazados de CAMAREROS.
Mi política de propinas es muy clara: Cuando llego al hotel siempre doy la propina a la llegada, tanto mas generosa cuantos mas dias voy a estar y le aplico un factor de incremento si ya soy conocido; desde luego mi generosidad no llega ni por aproximacion a la de Mr. Selby.
ResponderEliminarDON F.J.de C
EliminarNo está mal tu sistema de propinas. No sé si sabrás que en USA los camareros de hoteles y restaurantes, así como los conductores de taxis NO TIENEN SUELDO. Por eso se acostumbra a dejar el 12% de la factura, y de eso viven todos ellos. Y muy bien.
Sorprendente........???????????
ResponderEliminarDON MAMUNA
EliminarMuy, mucho sorprendente que haya tipos "ansí".
Yo no doy ni los buenos días, no me estiro ni en la cama y soy más agarrao que un chotis, conclusión, me sobra la pasta y el cabrón de Montoro lleva con los ojos inyectados en sangre varios días merodeando por mis posesiones.
ResponderEliminarDON ISRA
EliminarTú guarda bien tus riquezas, que ya sabemos son "ampulosas", y defiéndete del Montorín.