18 junio 2012

A vosotros los periodistos

En el día de la Libertad de Prensa me encantó oír manifestaciones de ciertos ¿¿periodistas??... como Iñaki Gabilondo, El Sopena, Jorge García, (Jordi para los ingenuos) y tantos sectarios más, reclamando libertad de prensa. Hasta la Antonia Iglesias se le llenó la boca de espuma rabiosa, como de costumbre, babeando espurias de libertad. De sus libertades, claro.

Toda una panda de intransigentes, verdugos y asesinos vociferando el nombre sagrado de su víctima: “Libertad”.
 ¿Asesinos?, sí, entre todos han matado uno de los pilares principales de la democracia: la libertad de prensa. En lugar de periodistas son “trileros” de la información al servicio de sus amos. Sé que no hace falta que lo mencione, pero conviene recordar que “prostituir una noticia” es sinónimo de putear, corromper, pervertir, degradar, envilecer, humillar, rebajarse, arrastrarse, enviciar... cualquier información que se da. 

Vosotros, los periodistas, con vuestra participación activa o pasiva con las “lenguas” separatistas de España, a parte de agradar a vuestros amos, estáis fomentando el país con el índice cultural mas bajo de Europa.

Vamos por detrás de Grecia. ¿Entendéis por qué España huele a mierda?, porque estamos en el culo de Europa. Los niños españoles, por ejemplo, no saben qué es el Miño, excepto los del “corral de Galicia”, que además, seguro que a estas alturas le están intentando cambiar el nombre al río para rematar la estupidez nacional. Sobre La Rioja, los jóvenes se creen que es un buen vino y sobre Burgos les gusta el sabor tierno y fresco de ese queso.

Supongo que vuesas mercedes saben que en España se estudia una educación endogámica y con una lengua tribal, si disponen de ella. Y si no se la inventan. A los periodistas os recuerdo que:  La educación es el activo económico más importante de un país.

Es triste que tenga que ser un ciudadano de a pie, que os reflexione esto: Justo los países con el fracaso escolar más alto son los que están siendo rescatados. ¿Aun no os habéis dado cuenta?.

Como consecuencia de la educación tribal y endogámica en España, el 80 % de jóvenes de 18 años no tiene comprensión lectora de textos sencillos. Es decir, no tienen ni “puta idea” de lo que vosotros escribís.

En los años 70 con un presupuesto irrisorio en educación, comparado con el de hoy en día, España estaba entre los primeros puestos en nivel educativo. Así, que vosotros los periodistas, debeís luchar por la educación de los jóvenes porque mañana serán potencialmente vuestros lectores y clientes. Podríais empezar por denunciar a Rajoy y a José Ignacio Wert con la estafa nacional de la educación, que para bajar el índice de fracaso escolar solo se les ha ocurrido eliminar el último año de la ESO que es donde se da el mayor fracaso escolar. Ahora bajarán las estadísticas pero el nivel no subirá.

¿Por qué no empezáis denunciando esto? Es sólo una sugerencia. Se han sometido, los periodistas, al Sistema. Unos por no perder la publicidad institucional en sus medios y otros por no perder los chorretones de dinero que llega del PP de Galicia, del PP de Valencia o del PSOE de Andalucía. Todos intentando mamar en lugar de ser libres e informar.

¿Sabéis en qué habéis convertido el periodismo en España?: Ruedas de prensa sin preguntas; ruedas cuadradas, entrevistas con preguntas pactadas, artículos de opinión donde se tiene que seguir el guión editorial, noticias de actualidad manipuladas para no encabronar a uno u otro partido nacional.

Vosotros, los jóvenes periodistas y becarios, creo que debéis abandonar y buscar otra profesión porque los hombres de mañana, aparte de ser borregos amaestrados, no tendrán comprensión lectora. Entonces, ¿quien coño os leerá?

Hoy en día ya se puede ver como los periódicos de papel naufragan. ¿Veis muchos jóvenes leyendo el periódico?... pero si no entienden lo que escribís.



17 comentarios:

  1. Jejeje... Crearon Púbico para ese público... Tampoco entendían nada... Al final crearán TBOs :) Son cómplices de la casta, salvo honrosísimas excepciones... Lo que no sé es si son conscientes de que lo sabemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Sí, efectivamente crearon "Público" y "La Sexta" para esa gente analfabeta.
      Como dices, si resucitan TBO lo tendrán que hacer más sencillo para que sea comprensible.

      No creo que sean conscientes de nada, en sus soberbias ignorantes.

      Eliminar
  2. Demoledor tu artículo de hoy, y no por ello menos atinado.
    La casta periodista actual está desprestigiada y los "budas" que citas, son elementos representativos del conjunto.No citas (lógicamente no puedes citar a todos) al periodista mejor pagado de todos y que además es académico de la RAE; me refiero al famoso "Janli" o Cebrián; sujeto al que hay que echar de comer aparte, como voz de su amo y seguro servidor de los progres.
    La decadencia del periódico impreso y su caida en vertical es lógica consecuencia de la educación que reciben estas pobres víctimas de la LOGSE mas dedicadas al manejo de las consola, "WII´S", iPads y demas con los que se comunican con un lenguje de abreviaturas, signos y emoticonos que demuestran su escasisimo vocabulario.
    Y para colmo en los exámenes de selectividad a la universidad creo que están aprobando del orden del 90%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F. J. EUGENIO

      Ni siquiera en el franquismo la profesión periodistica llegó a los extremos de prostitución actuales. Entonces había una censura estatal y ahora la hay de los dueños de los periodicos.

      Para colmo ha surgido una pléyade de autodenominados "periodistas" que sólo hablan conforme a la voz de su amo, y escribir, lo que se dice escribir, lo hacen poco. Entonces, en el franquismo, había también los "bien pagaos" por la Falange y casi los mismos que entonces escribian poco menos que el Invicto era un semi-díos, son los que ahora más denostan de él y tienen nuevas idolatrías pero exactamente igual que entonces.

      Eliminar
  3. Uno de mis sobrinos cuando era pequeño creía que Valencia era un club de Fútbol donde jugaba Karpin. ¡Bueno sí, pero principalmente es una ciudad que esta en la costa Mediterránea!, Medite que???, pues eso y aún así no aprueban, entre otras cosas porque es difícil si todos los días es San Canuto y estan berreando en clase contra el profesorado.
    Los periodistas y los periódicos impresos están cadáveres desde hace tiempo, solo la UCI del Estado partitocratico los mantiene artificialmente con vida.
    Son ya indistinguibles de la prensa deportiva que se sabe cada quien de que club es y lo que publicaran el lunes, no se para que se molestan, deberían titular hoy pondrçiamos lo que ya sabéis que pondríamos si tuviéramos ganas de currar.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Claro. Les imbuyen temas banales, triviales, insustanciales como el futbol y letras de canciones que ni siquiera son música. Los chaveles se saben hasta letras en inglés de ruídos sajones con guitarras y tambores, pero ignoran por dónde cae Dinamarca.

      Por eso el éxito de la prensa deportiva, uno de cuyos fans más destacados es el presidente del Gobierno. Le siguen en importancia los asuntos de bragueta y bragas. Y ahí se acaba la profesionalidad de unos señores autotitulados "periodistas". Debieran de ser calificados como en tiempos de Quevedo y Cervantes : ALCAHUETAS.

      Eliminar
  4. Genial, Don Javier.
    Amén de la palabra "libertad", también usan y abusan de otra, de nombre "Cultura"... o "Kultura", que para el tema viene más a cuento.
    Dicen defender los más altos ideales, pero sus labores y malas artes están sembrando la miseria tanto económica como intelectual.

    Ya lo dice el refrán: "En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey". Ellos, falsos reyes, están sembrando nuestro país de ciegos. La Generación Perdida, lo llaman.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Gracias, hombre, por lo que dices y me alegro de que te sea grato el breve escrito.
      Ya no hay periodistas de raza, es decir profesionales de lo suyo, de una una u otra tendencia política, pero profesionales. Estos son simples mercenarios que se han cargado las libertades aplaudiendo y tergiversnado la realidad en favor de quienes les pagan.

      Cordiales saludos.

      Eliminar
  5. Lo ocurrido con la prensa era perfectamente previsible desde el momento en el que los politicos deciden meter de por medio el erario y comienza el juego de subvenciones, control de licencias y este tipo de cosas.

    Tenemos un poder politico INSACIABLE, y que se merienda al poder judicial y tiene perfectamente amaestrado al llamado cuarto poder, la prensa. Paralelamente, se han cargado el sistema educativo, con el apoyo entusiasmado de la prensa, como nos ha narrado don Javier.

    Lo que mas me irrita es ver a esta patulea infame, a esta legion de corsarios, liberticidas y complices de lo peor, pedir mas libertad periodistica cuando:

    1- Ellos se han dedicado durante décadas a negar la libertad a los demas.
    2- Lo que quieren es pasta, no libertad.

    Es por ello que los nos creemos liberales, en un grado u otro, con nuestras diferencias, tenemos que exigir que se ponga coto a esta casta politica, a ese poder insaciable que todo lo devora.

    Y los periodistas, tendran que aprender cual fue su profesion, y abandonar la actual de palanganeros y soplapollas. Y sino, desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Suscribo todo lo que has comentado, íntegro. No tengo nada que añadir a lo que dices porque está todo lo que hubiera querido expresar yo.

      Se ha perdido la profesionalidad del periodismo para tranformarse en semi-anlafabetos sectarios convertidos en mercenarios de quienes más les pagan.

      Bravo por tu comentario, vitoriano con vetas temporales de Bilbao.

      Eliminar
    2. Jajajajaja

      Eso de bilbaino ha sido un zas en toda la boca.

      Eliminar
  6. Don Javier , casi nada que añadir a su articulo. Pero no solo es el periodismo donde se nota la falta de cultura y libertad de pensamiento. La educacion (asi , con minuscula)es deplorable. A todos los niveles. Abogados recien salidos que cometen mas faltas de ortografia por linea escrita que pelos tiene una escoba. Informaticos (eso dicen) que hablo con ellos y me entran los temblores del panico (yo soy informatico , de la vieja guardia, 18 años ya). "Bachilleres" que no saben quien fue Rommel , Guderian, Churchill , Eisenhower, etc.... pues les "enseñan" la Segunda Guerra Mundial en TRES PAGINAS del libro de "historia" (lo he visto con mis lindos ojitos)... etc , etc .
    No entro ya a comentar Matematicas , Lengua , Fisica y Quimica (la serie no , las asignaturas) pues seria para saltar de un puente.
    En fin , que dicen que tenemos la generacion mejor preparada de la historia. Lo que tenemos es la generacion con mas titulos (inutiles) de la historia , pero preparada , con conocimientos , de eso nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VON MANSTEIN
      Estoy plenamente de acuerdo con todo lo que comentas porque es tan real que basta con mirar un poco. En los mismos blogs se ven Licenciados universitarios que no distinguen el verbo HACER o HABER de la palabra correspondiente sin H.
      Respecto a Historia y Geografía aún es peor, y como dices jamás han oído hablar de personajes de .............la última Guerra Mundial, con que véte a citarles nombres de la Historia de España de hace un par de siglos o de una centuria.

      Cierto : la generación con más títulos y menos conocimientos básicos desde que Gala Placidia iba a ser la esposa de Atila.

      Eliminar
  7. Muy bueno tu analisis sobre la supuesta profesión periodistica, poco se puede añadir, solo decir que se han convertido en tertulianos de todo y maestros de nada.
    A los citados por ti, solo le añadiría a Ekaizer y diría de ellos que son las prostitutas del periodismo, van con quien mas pague; es su único dios, el que mas pagué o prometa pagar en un futuro, sea en dinero cargo venidero.
    Verguenza ajena me produjo las alabanzas de todos ellos hace pocos días tras la muerte de Gutierrez; cuando en horas bajas todos le dejaron de lado.
    Peridoistas al estilo de Emilio Romero, Gomez de la Serna y alguno de esa época, ni quedan, ni se les espera.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Gracias por tu elogio. Sí, todos esos (incapaces de escribir una linea sin faltas de ortografía) son tertulianos hasta de Física Quántica si les plantea el tema.

      Sí, se me ha olvidado citar al más baboso y resntido de todos ellos ; EKAIZER. Para más inri un indio motilón más.

      Los llamados periodistas de la época del Invicto eran tachados de franquistas pero en comparación con los actuales todos ellos eran eran unos TULIOS CICERON.

      Eliminar
  8. Tranquilo, recientemente ha aparecido The Huffington Post para "enmendar" todos esos dislates.

    Observo que identifican periodismo con democracia. Ni siquiera protestando son capaces de reprimir su soberbia, el periodismo es base de la Democracia cuando se ejerce en libertad y de forma objetiva, de lo contrario es simplemente colaboracionismo subvencionado.

    No me alegro de la desgracia de nadie, pero ellos son los culpables de esos millones de hogares destrozados, de empresas perdidas y, por cierto, de miles de suicidios silenciados por los mismos que ahora se erigen como valedores de la democracia. No me alegro, repito, pero tampoco me dan ninguna lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Todo lo que es actual realidad y lo que debiera de ser lo resumes tú en una frase =
      el periodismo es base de la Democracia cuando se ejerce en libertad y de forma objetiva, de lo contrario es simplemente colaboracionismo subvencionado.

      Tampoco a mí me dan ninguna lástima todos estos mercenarios baratos si los ponen en la calle y o les dan un puesto en el mercado de verduras.

      Eliminar