12 octubre 2011

Expolios eficientes de una "Era"

Los bellacos habían tomado un país llamado España, hasta hace poco, muy poco, aspirante a entrar al Top 10 de la economía mundial. Spain, rocks! (España mola, en una traducción muy cañí), titulaba Time hace unos años.

Y todos hinchando el pecho, presumiendo de país.

¿El milagro español un día desapareció como si hubiera caído una bomba nuclear?

No, fueron bestias y hormigas que poco a poco se llevaron los fondos del Estado, de las Comunidades Autónomas, de los pequeños ayuntamientos…

El despilfarro y el saqueo no tiene parangón. No cesa. Podemos afirmar que se han derrochado o hurtado más de 150.000 millones de euros en la última década. Ningún partido se libra. Los políticos más deseados, incluidos algunos presidenciables, han caído por sus excesos, por su desenfreno.

Quizás todo se pueda resumir en la tragedia que a un pueblito (Macael, Almería) lo demanden y le embarguen una de sus plazas (sí, confiscada) por no poder pagar sus deudas a una constructora. O la directora de un pabellón internacional que cobró 48 mil euros mensuales por su privilegiada labor en la Expo de Shanghai…

Los pickpockets, los carteristas, podían vestir de Armani Collezioni o de Milano. Algunos movieron más de 200 millones de euros como Correa y sus Gürtel. Otros no tuvieron reparos en pasar sus Visa oro por los lectores magnéticos de burdeles y, de este modo, conseguir placer sexual y nasal a cuenta del erario.
Sumando y sumando se va haciendo país, o desmantelándolo.

Resulta inverosímil que el gobierno que presumió de pacifismo no redujera el gasto militar de su predecesor, los belicistas que invadieron Irak. Que ha acumulado compromisos por más de 28.000 millones de euros en armamento (Fragatas de más de 800 millones de euros por pagar, etcétera).

En el despilfarro han caído los que supuestamente cuidan nuestro dinero, los banqueros. Indemnizaciones de cientos de miles de euros por meses de trabajo. Y, cuando el populacho apenas puede comprar una casa porque no dan hipotecas, los miembros de la cúpula financiera se prestan, a sí mismos y a intereses bajísimos, cientos de millones de euros. Eso cuando el Estado había salvado la ineptitud en su gestión con 9.000 millones de euros (Fondos FROB).

Zafios.

Estaciones de AVE desoladas, aeropuertos fantasmagóricos, hospitales que se inician y no se terminan, fábricas de yeso y avionetas que quiebran, presupuestos inflados de centros culturales infinitos… O dinero nuestro que se ha subastado en bolsas de papel.

El mejor ejemplo de la desolación vivida y por superar es la del noble alcalde de Moià, Barcelona, que tuvo que declararse en quiebra técnica. Un KO que apoyaron sus vecinos. Juntos trabajan para salvarse ante una deuda de cuatro veces sus ingresos, unos pagos pendientes heredados de su predecesor. Es el Fuenteovejuna de la supervivencia.

Esta es una breve lista en 75 piezas (inacabada, lástima) de un expolio consumado.

1. AENA,2. AIRNOSTRUM,3. ALCAÑIZ, CIRCUITO DE 4. Amorós María Dolores,5. ANÁLISIS EXTREMEÑOS,6. AYUNTAMIENTOS,7. BALTAR, JOSÉ LUIS,8. BARREDA, JOSÉ MARÍA,9. BLANCO, JOSÉ (alias Pepiño internacionalmente),10. CAMPS, FRANCISCO,11. CANARIAS, HOSPITAL DE,12. Castellón, AEROPUERTO DE,13. Centro Niemeyer,14. CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA,15. Ciudad de la cultura, Ciudad de la Justicia, 16. Ciudad Real, Aeropuerto, 17. CLUBES DE FÚTBOL,19. CORREA, FRANCISCO,20. Cotino, VICENTE
21. COTO, PABLO,22. CHAVES, MANUEL,23. DEL RIVERO, LUIS,24. DORRIBO, JORGE,25. SAQUEOS A LAS HACIENDAS EN EUSKADI, 26. EMBAJADAS AUTONÓMICAS, 27. Enciso, JUAN, 28. ESTACIONES AVE VACÍAS,29. EXPO ZARAGOZA,30. Fabra Carreras, Carlos,31. FÁBRICA DE AVIONETAS,32. Fernández, FRANCISCO,33. FDEZ. VARA, GUILLERMO,34. FIBROYESO GFB, 35. GASTO MILITAR,36. GÓMEZ, Tomás,37. Hernández Moltó, Juan P.,38. HOTEL LA COLGADA, 39. HUESCA, AEROPUERTO DE,40. LAGUNAIR,41. López Abad, Roberto,42. LEIDA,AEROPUERTO, 43. Loza, Josep María, 44. M-45, AUTOVÍA,45. MATAS, JAUME,46. MÁS, ARTUR, 47. MILLET, FELIX,48. MONTECELO, HOSPITAL,49. MONTILLA, JOsÉ,50. Montràs, Josep, 51. MURCIA, AEROPUERTOS,52. NAVARRA, CiRCUITO DE,53. O' Leary, MICHAEL,54. Ortiz, ENRIQUE,55. PALACIO DE SAN TELMO,56. Pastor, JUAN,57. Pedrosa, M. Adelaida, 58. Pego, José Luis,59. PLAN E DE EMPLEO,60. PRO PAÏSOS CATALANs,61. PUERTO DE GIJÓN,62. REAL ZARAGOZA,63. RTVV - CANAL Nou,64. RUIZ JARABO, IGNACIO,65. SAN MAMÉS, 66. SANTOS, RODRIGO DE, 67. SPANAIR,68. Teléfonos móviles,69. TENA, MARÍA
70. Terra mítica,71. Tofiño, José Manuel,72. Toledano, CARMEN,73. TORRE PELLI
74. TRADUCTORES,75.TV3,
Y etcétera. Etcétera. Etcétera.

Tellagorri



20 comentarios:

  1. Y lo peor de todo es que tenemos que sufrir y pagar el despilfarro de unos pocos nosotros, siempre los mismos. Aún no entiendo por qué hemos de rescatar a la banca con dinero público mientras los altos cargos se van de rositas y con los bolsillos bien llenos.
    Somos unos pardillos, encima de putas ponemos la cama.

    ResponderEliminar
  2. Puuffff, madre mía y que se larguen de rositas estos corsarios, menudas termitas. España tenia que ser riquísima, si no no se explica que no estemos peor que Crecia.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. ELENA
    Nunca antes, y ya ha habido mangantes de talla en la Historia, han arrasado como ahora bajo el amparo de unos autodenominados políticos.

    ResponderEliminar
  4. DON ZORRETE
    Como bien denominas a esa cuadrilla, TERMITAS, han sido más devastadores que los terremotos en Japón.
    No sé si eramos ricos pero que no hay país que aguante esto como España lo hace, lo juraría.

    ResponderEliminar
  5. DON MAMUMA
    Los que denominas "los mismos" somos los currantes de este país.

    ResponderEliminar
  6. Énvie la carta a la Moncloa, a ver que contestación le dan. A lo mejor nos reimos un rato.

    Por cierto y por lo que me toca de la lista, aquí en Palma, se ha dejado el fastuoso (y feo) y faraónico Palacio de Congresos. Un saco sin fondo que ya casí ha doblado su presupuesto y todavía esta sin terminar y a la mitad. Lo ha recibido como herencia el PP, y no sabe de donde sacar pasta para terminarlo.

    O el proyecto de Tranvía para Palma de los sociolístos del Ayuntamiento. Al final descartado pero que se ha llevado por delante decenas de millones a la "basura"?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. DON LORENZO
    Me he dejado miles de casos porque lo de éstos ha sido como una pasada de Atila y sus siberianos. Y mira que era bruto el Atila.

    Respecto a la Moncloa es absolutamente inutil enviar nada porque en ese edificio no hay nadie que sepa leer.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me extraña es que aún haya gente que piense que estos tíos son de izquierdas. Muchos de ellos son hijos de franquistas vencedores de la guerra civil. Lo del AVE de Castilla La Mancha me deja muy cabreado. Lo que te dije ayer: el que a hierro mata a hierro muere, y ahora su humillación de 2004 se la van a tragar. Y ya no les a echar usando la coartada del atentado, sino la de su propia estupidez, aunque, la verdad, unos tipos que han sabido dar el pego casi 8 años vendeindo humo algo de listeza tendrán: la del pícaro del siglo XVII, aunque esa listeza noi es constructiva, sino una técnica de derrochar hasta su propia inteligencia.
    Saludos y buen día de la Hispanidad amigo Tella.

    ResponderEliminar
  9. DON JUAN
    Cuanta razón tienes al afirmar que estos tíos de izquierdas tienen más o menos como un mulá de Afganistán.
    Es bueno que un país, cualquiera, haya gente conservadora y gente con ideas izquierdistas civilizadas, es decir los partidarios de no permitir ninguna injerencia del Estado y los partidarios de querer un control estatal de algunas cuestiones como la enseñanza, la sanidad, etc. etc.

    Pero es que lo de éstos es una absoluta carencia de ideología. Lo que tienen es obsesión de ocupación del Poder para esquilmar al país en beneficio propio.

    Pena me dan los idealistas izquierdistas que siguen creyendo que éstos les representan y los otros son nazis.

    ResponderEliminar
  10. 7 años de expolio económico y mental sociata que han dejado un país paupérrimo, sin valores y completamente amariconado. Como un país como España que era conocido mundialmente por sus principios de honor, valor, hombría y lucha se ha convertido en el país del todo vale, del amariconamiento y atontamiento, de la mediocridad...

    ...recuerdo como allá por el 2004 España iba a entrar en el G-8, con un Aznar que encabezaba el tercer polo de la UE contra los desmanes de la Deutschland y la France, una España metida en todos los ajos...ahhh nostalgia del pasado! creo que los españoles de 1898 estaban más orgullosos y menos frustrados que los de 2011

    ResponderEliminar
  11. DON CAROLVS
    También yo creo que los españoles de 1989 estaban menos frustrados que lo que estamos ahora.

    Viendo el impresionante reportaje de Lorenzo El Retronauta ( en : http://elretronauta.blogspot.com/), se observa que nos ha sucedido como a los afganos : que de una vida industrial y cultivada, culturizada y civilizada, hemos caído en el talibanismo de la ruina y la destrucción de forma muy parecida a los afganos. Y no exagero.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo estoy rezándole todas las noches al altísimo para que salga Alfred, tengo ya apalabrados unos terrenitos por 500 euros que recalificaré para construir la mayor mezquita del mundo (le venderé la idea de que somos los laicos más beligerantes del mundo los de mi pueblo y a Alfred le hará vito vito el ojete).

    Ah bueno, y como aquí tenemos el grupo más numeroso de neonazis de España (o casi) también pondré un negocio de bates de béisbol y bidones de gasolina para que den un poco de "educación para la ciudadanía" a los moromierda que vengan a la mezquita.

    Por no hablar de la idea de crear un intecambiador de trenes de alta velocidad en el garaje de casa y una base para el lanzamiento de cohetes espaciales (aprovechando un trozo de césped de la piscina que no ocupan con 200000 toallas los del bloque de enfrente).

    NECESITO A LOS SOCIATAS PARA TODO ESTO ¡VOTA PSOE!

    ResponderEliminar
  13. DON ISRA
    Pos, vas xodido. Porque ya no quedan ni ladrillos para construir mezquitas ni moromierdas a los que adoctrinar porque se están volviendo al Niger, ni hay un sólo bate en ninguna parte porque todo eso y más se lo han vendido ya el Rubi y cuadrilla a los del Ku Klux Klan de Milwaukee, Wisconsin.

    Hoy por hoy mejor te viene buscar algo de hierba por los alreedores del pueblo para hacer sopa.

    ResponderEliminar
  14. Daría para varias antologías del disparate cada cual menos graciosa que la anterior...sencillamente, no acabaríamos.

    Veremos el marronazo glacé del déficit oculto.

    ResponderEliminar
  15. No es país para demócratas, a ver si hacen una peli con todo esto o mejor una teleserie.

    No se qué va a ser de toda esta gente que se queda sin trabajo, sin casa, porque además esto no se ha acabado. Nunca nos dejarán ser un país normal, nunca.

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que paso por tu blog y me ha encantado la ironía con la que tratas el tema.
    Sin duda, la realidad es cruda y, como bien apuntábais arriba, lo peor es que este gobierno está camuflado bajo una estela de izquierdas totalmente falsa.

    En fin, tocará que paguemos el pato los mismos de siempre... los demás descaradamente a cargarse los bolsillos....

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. DOÑA MARIBELUCA
    Sí, aún nos queda por saber la REALIDAD del alcance del latrocinio y devastamiento producidos.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  18. DOÑA CANDELA
    No, esto no se ha acabado y nos queda lo peor : la de personas que van a tener que ir a vivir de caridad por no haber dinero para pagar ni las pensiones de jubilados ni nada de naá.

    Lo PIOR es que el que viene no tiene ni la más remota idea de qué va tener que hacer para evitar que seamos un Congo más.

    ResponderEliminar
  19. DON C.G. APARICIO
    Gracias por la visita y que sigas volviendo de vez en cuando o cuando te apetezca.

    Aquí nadie, en ningún Partido tiene una IDEOLOGIA, solamente prima el OBJETIVO de copar el Poder para beneficiar a los suyos a costa de lo público.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar