15 junio 2009

Los descendientes de ELIAS GALLASTEGUI


En 1959, hace cincuenta años, en Bilbao, se fundó ETA, y, en ese mismo año de 1959, también en Bilbao, la policía franquista detuvo a un buen número de militantes de Euzko Gaztedi, la organización juvenil del PNV.

Entre los jóvenes nacionalistas que se libraron de la redada y consiguieron escapar a Francia, se hallaba Iker Gallastegi, hijo del que fuera fundador de Euzko Gaztedi en 1904, Elías Gallastegui o Eli Gallastegi, Gudari, que lideró el sector independentista más radical del partido hasta la guerra civil, cuando su actitud contraria a tomar parte en una bronca ajena (entre españoles, o sea, maketos) le enajenó las simpatías de sus propios seguidores.

En 1959, Iker Gallastegi, influido por los planteamientos de los republicanos irlandeses, era partidario de iniciar la "lucha armada" contra el franquismo, concebido como un avatar histórico de la eterna España que había intentado avasallar a los vascos desde el Neolítico superior, poco más o menos.

Pero la historia fue por otro camino, y los que iniciaron la escalada violenta fueron sus rivales de ETA, gentes que, en buena parte, venían de familias franquistas, como José Luis Álvarez Emparanza, Txillardegi, o Javier Echevarrieta Ortiz.
Los únicos militantes de las juventudes del PNV que se pasaron a ETA fueron los que, entre 1969 y 1972, escaparon del control de un joven e inexperto dirigente que pretendía pastorear la rama juvenil del partido desde Caracas, donde estudiaba Sociología con los jesuitas.
IRANTZU GALLASTEGUI

Esa ETA reconstruida por los alevines díscolos del PNV fue la que engrosarían, ya en los años de la Transición, unos cuantos descendientes directos de Elías Gallastegui, hijos y sobrinos de Iker Gallastegi, como la tristemente célebre Irantzu (Revolución), señora de Txapote, que tomó parte en el asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

La Audiencia Nacional acaba de juzgar, esta semana, a Iker Gallastegi (o Manuel Gallastegui), de ochenta y tres años de edad, acusado de un delito de apología del terrorismo por unas declaraciones verdaderamente estúpidas y repugnantes conseguidas por algún audaz reportero de una cadena de televisión y denunciadas al momento por una patriótica plataforma.

Tales declaraciones son obviamente punibles, pero los hijos de Eli Gallastegi ya han hecho méritos suficientes para arruinar las vidas de los suyos y, de paso, las propias.

Es cierto que su pedagogía familiar del odio ha destruido otras vidas ajenas a su clan, porque Iker Gallastegi no es un líder fascista, sino el patriarca de uno de los últimos clanes montaraces de fanáticos que quedan en Europa.

En fin, unos cuantos demócratas demasiado nuevos deberían aprender que la libertad no se defiende fusilando a la madre de Cabrera, que es lo que hicieron los liberales de Espartero con la madre del carlista Cabrera.

No me da ninguna pena el encierro de un viejo de 83 años porque es el causante, como tantos otros abuelos de Vasconia, del odio existente en algunos jóvenes contra la idea de España y la nula valoración de las vidas ajenas.

Tellagorri

Photobucket


11 comentarios:

  1. Endogamia, tergiversación, locura, fanatismo... eso es ETA.

    Siempre me ha sorprendido lo de "gudari", sería más apropiado ratas, porque pegarle un tiro en la nuca a alguien desarmado ya me dirás que tiene de combate o batalla con el enemigo.

    Si no lo digo reviento (y es que me pasa lo mismo que a Ussia cuando habla de esta gente), son unos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  2. ISRA
    Cuando detrás de la descripción de Elias Galalstegui (esquizofrénico total) pongo "Gudari", no es que yo lo denomine así, sino que era el MOTE que así mismo se puesto el mutiko.
    Lo de GUDARI es otro invento de los peneuveros aplicado a los soldados nacionalistas de la brevísima guerra que hicieron para frenar a los requetés vascos (ten cuenta que los requetés entraron a mediados de Julio en Irún y llegaron a Bilbao a mediados de septiembre y sin que ningún "gudari" les disparese un sólo tiro porque sólo sabian correr delante de los requetés), y cuyo significado lingüistico en vascuence no existe.
    Lo mismo sucede con las palabras IKURRIÑA (BANDERA VASCA) y EUSKADI, que son puros palabros inventados. Como si tu te inventas el palabro KUHWA para designar a la bandera de Canarias.

    ResponderEliminar
  3. Ya sacaran bastante ruido luego los ``demócratas´ esos, amigos de la quema de contenedores, porque han metido a un cabrón como ese en la cárcel.


    Joder, pues anda que sus amigitois no han matado a gente mayor. También han matado niños.

    ResponderEliminar
  4. (aclaración, para nada pensar que tú lo denomines así, me refería a la terminología que suelen utilizar estos cabrones)

    Cada día tengo más claro que hay que recuperar competencias para el estado, y la educación lo está pidiendo a gritos.

    Lo de la guerra civil sería para escribir varios libros, ah no, si ya lo han hecho, y los nacionalistas quedan como Cagancho en Almagro; como lo de las cifras reales (y, entre otras cosas, comportamiento de los bomberos) en el bombardeo de Guernica.

    Lo del idioma, es caso aparte, que si euskadi, euzkadi, euskal herria... pero si siempre han sido provincias vascongadas (vasconizadas por los vascones navarros... si me equivoco me corriges, que tu sabes muchiiiiiiisimo más), y el primo de mi mujer con el culo torcido cuando decía vascongadas o vascuence, por no hablar de la mala hostia que le entraba a la asquerosa de su mujer... a la que no se le ocurre otra cosa, cuando vamos a visitarles a su casa en unas vacaciones que colgarme en el balcón el puto banderín de los presos vascos.

    Resumiendo, que están consiguiendo lo que ya decía un "simpatizante" notable de las causas nacional-racistas, Goebbles (y su principio de orquestación) de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

    ResponderEliminar
  5. Estás en lo cierto, ISRA. En mi web de Historia Vascos y Vascones puedes leer la realidad histórica basada en documentos contrastados de romanos, visigodos y cronicones moros.

    Te pongo algunos párrafos que vienen al caso :
    A Guipúzcoa, Alava y Vizcaya se les llamaba provincias vascongadas porque los romanos designaron así a los habitantes celtas (várdulos, caristios y autrigones) invadidos por los navarros o vascones, de forma que les decían VASCONICATAS o "hechas vasconas."
    Los romanos no tuvieron problemas con los vardulos, caristios y autrigones, que fueron romanizados.
    Cuando llegaron los romanos a la península los navarros desplazaron a las tribus de las tres zonas, obligándoles a migrar hacia tierras cántabras y astures.
    Y los vascones se aposentaron en las tierras invadidas y saqueadas, de forma que los vardulos, caristios y autrigones que no huyeron, terminaron MEZCLANDOSE con aquellos.
    Alava fue de Navarra 79 años, Guipúzcoa 84 y Vizcaya 58 años. Desde 1155 en que lo había hecho Vizcaya, en 1200 Guipúzcoa se integró de forma pacífica en Castilla, renegando de cualquier posible historia común con Navarra, en cuanto a Alava mantuvo la navarridad por la presencia de una guarnición navarra y al hecho de que la personalidad alavesa estaba salvaguardada por el reconociemiento de las Juntas de Arriaga.


    La web se halla en
    http://vascon.galeon.com/
    o mirando en Google en "Historia Vascones"

    ResponderEliminar
  6. VASCO ANÓNIMO

    En efecto esta familia de canallas no ha tenido reparos nunca jamás en asesinar niños y ancianos.
    Así que al Gallastegui que le den por el riau.

    ResponderEliminar
  7. Una de las cosas que me gusta de tu blog es que cuentes la Historia tal cual pasó, y así la gente se informaria un poquito, dándose cuenta las mentiras que otros se dedican a contarles.

    ResponderEliminar
  8. Anoto la lección y la web.

    Ya me sorprendió en mi visita a San Sebastian, en una libreria del centro bastante maja, cuando en la planta de abajo tenían una sección con "centenares" de libros obsesionados en intentar dar forma a todas las mentiras nacionalistas.

    Sólo pude pensar, qué cantidad de trabajo manipulador e innecesario, si se coge antes la mentiroso...ah, y no había nada de César Vidal.

    Por cierto, las primeras páginas de Adios España de Jesús Lainz dedicadas a los NaZionalistas vascos son de una contundencia que la única salida digna a esos sinvergüenzas sería el exilio.

    Y me voy, que me voy a leer la web que me has recomendado.

    ResponderEliminar
  9. ENRIQUE
    Gracias por el elogio, pero en cualquier actividad de la vida, excepto la política, todo lo que no se ajuste a la realidad termina siendo una falsificación.

    ResponderEliminar
  10. Tella...Los nacionalistas te deben de amar mucho...
    Un abrazo

    ResponderEliminar