09 octubre 2008

Socialismo es corrupción y arbitrariedad






¡Qué cumbre tan rara la de ZP con los mandamases de los bancos y las cajas! Si el sistema financiero español es el mejor del mundo, ¿por qué entonces hay que subir la garantía de los depósitos? Los rumores que apuntan a la posible quiebra de una entidad financiera de referencia son cada vez más insistentes. La reunión de Zapatero con algunos de los presidentes de los grandes bancos españoles ha puesto de manifiesto la debilidad de nuestro sistema financiero.

A la reunión en Moncloa asistieron directivos de los tres principales bancos y de tres cajas, las dos más grandes y una mediana. ¿Por qué? No asistieron ni Emilio Botín, ni el presidente de la CECA ni el de la AEB ni el gobernador del Banco de España.
¿Por qué asistió Braulio Medel, presidente de la andaluza y prosocialista Unicaja en vez de los presidentes de cajas mucho más importantes, como Bancaja, CAM, BBK, Ibercaja, Caixa Catalunya, CajaDuero, CaixaGalicia…?

¿Qué hacía Braulio Medel, de Unicaja? Esta presencia y las ausencias abonan los rumores sobre la posibilidad de quiebra de una conocida entidad financiera antes de un mes.

¿ESTÁN SEGUROS NUESTROS AHORROS EN LOS BANCOS?

Las declaraciones de Zapatero afirmando que nuestro sistema financiero era mucho más fuerte que otros europeos chocan con la realidad. Si esa fortaleza fuera cierta no se entiende que el gobierno socialista, tras meses de sospechosa inoperancia, cree un fondo, que podría llegar a los 50.000 millones, para apoyarlo.

La creación del fondo fue una de las medidas que el presidente del Gobierno analizó el lunes en la Moncloa con los representantes de bancos y cajas, quienes mostraron, según Zapatero, una disposición “razonablemente positiva”. ¿Por qué esa disposición si no hace falta?

A diferencia del plan de emergencia de Estados Unidos, que se discutió y aprobó en el Parlamento, el de ZP ha salido de La Moncloa sin posibilidad alguna de modificación o debate.

He aquí un video en el que deja al descubierto que los socialistas pagan sueldos de ingenieros de caminos a analfabetos sin trabajo, bajo el camuflaje de "asesores públicos" en las Comunidades en que gobiernan. Incluso hay una señora que vive en Almeria y que reconoce que cobra casi tres mil euros al mes "por asesorar teoricamente al Presidente del Gobierno de España, al que no conoce ni de vista.


INFORMACIÓN AJENA PERO DE INTERÉS :

Cada vez parece todo más claro. Los planes de futuro de Microsoft pasan por asumir que Windows Vista es un fracaso y que tendrá que poner toda la carne en el asador del Windows 7 si quiere volver a recibir el aplauso de usuarios y empresas. Los probadores dispondrán de una versión alpha (es decir, preliminar, pero que muy preliminar) del nuevo sistema operativo durante este mes de octubre. La fecha prevista para el lanzamiento no está muy clara, pero parece situarse entre finales de 2009 y comienzos de 2010.

Aún así, podría pensarse que eso nos obligará a usar Vista durante un año o dos. Pues no. Microsoft ha decidido extender la licencia de Windows Vista que permite a los fabricantes de ordenadores instalar XP otros seis meses más, hasta julio del año que viene. No sería de extrañar que siguiera ampliando el periodo de expiración de ese tipo de licencia hasta que tenga disponible una alternativa aceptable para sus clientes.

En cualquier caso, lo que también ha dejado clara esta debacle, es que ni siquiera una empresa como Microsoft puede hacer lo que quiera y esperar que sus usuarios se lo traguen sin pestañear. El mal llamado "poder de mercado" tiene muchos límites, tantos que resulta más bien ridículo llamarlo "poder". Son nuestras preferencias como consumidores las que al final terminan por imponer las estrategias empresariales de las empresas, por muy grandes que sean. Los responsables de Microsoft estarán cruzando los dedos y rezando todo lo que saben para que Windows 7 sea tan bueno como debería haberlo sido Vista.


Tellagorri

Blogalaxia Tags:

1 comentario: