07 septiembre 2018

Huye de las REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Google)


Las redes sociales están convirtiendo a las personas en seres rencorosos, con falta de empatía, tristes, asustadizos, aislados y banales.
El científico y escritor Jaron Lanier en su último ensayo, se pasea por ciertas controversias en la que pone de manifiesto cómo seguir siendo autónomos e independientes en un mundo en el que Facebook, Twitter, Google y compañía nos vigilan sin cesar y se hacen cada vez más poderosas y ricas.

Las grandes corporaciones tecnológicas ganan infinitas cantidades dinero a costa de los usuarios, influyendo en su comportamiento y cambiándolo a su antojo.Y es que aunque la mayoría de los usuarios no sean conscientes, la verdad es que las redes sociales despliegan tal vigilancia constante que son capaces de manipular el inconsciente de cada persona.

Por esta razón, Lanier ofrece argumentos para borrar nuestro rastro de la Red al mismo tiempo que detalla cómo funciona el entramado de empresas tecnológicas que se dedican a recopilar datos de millones de usuarios y manejar a su antojo un sinfín de información.

Si el usuario abandona sus cuentas , aunque solo sea durante un tiempo, será capaz de tomar consciencia, de pensar por sí mismo, sin influencias ni oscuras artimañas que las redes sociales ejecutan de forma indiscriminada.

Lo que está sucediendo a los que están enganchados :

1.- Estás perdiendo el libre albedrío

2.- Te están convirtiendo en un idiota

3.- Están socavando la verdad

4.- Están vaciando de contenido todo lo que dices



4 comentarios:

  1. Hay mucho merluzo metido en esos lugares y para quien no sepa separar el grano de la paja, estos lugares pueden acabar convirtiéndose en una nueva "palabra de dios". Como en tantas otras cosas de la vida, quien sea medianamente inteligente, puede pasar un buen rato, el problema son los tontos y es que estos abundan mucho.

    ResponderEliminar
  2. DON TRECCE
    Completamente de acuerdo.
    La gente sin criterio es la que más busca refugiarse en las opiniones de las redes sociales, y se está demostrando que esa gente es muchísima, y terminan no sabiendo ni cómo se llaman.
    Y lo peor es que lo que descubren en tales redes es para ellos PALABRA DE DIOS, yna revelación irrefutable.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que las redes sociales no han producido nada de eso... sino que simplemente lo sacan a la luz de una forma más ágil. La gente no es más idiota antes que ahora, solo que ahora se ve más. Cuando hablan de estas cosas siempre me acuerdo de un refrán que decía mi abuelo: "Más vale callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo" Ahora todo el mundo habla con mucha libertad, y como se hacen círculos de amigos que dicen las mismas tonterías, se creen listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Aunque te parezca inverosimil la demostración de la tontura y de la listeza se aceleran en contacto con según qué.
      Los tontos in natura se vuelven tontos irrecuperables viendo y oyendo siempre las mismas tonterías porque les parecen NATURALES. Estando alejados de entornos no aptos se mantienen tontos pero más prudentes en exponerlo.

      Eliminar