03 junio 2018

Comienzan a cabrearse muchos NAVARROS


La multitudinaria manifestación, convocada bajo el lema "Por el futuro de todos en Igualdad", iba encabezada por una gigantesca bandera de Navarra y ha recorrido las calles del centro de Pamplona, desde el paseo Sarasate, sede del Parlamento foral, hasta la calle Carlos III, ante el Palacio de Navarra.

Miles de personas procedentes de todos los rincones de la Comunidad Foral unidos con un mismo objetivo, acabar con la discriminación lingüística que, a su juicio, está cometiendo el cuatripartito nacionalista y de izquierdas que gobierna Navarra, favoreciendo al euskera.

Lo que más ha sonado ha sido el de "Esto es Navarra, no Euskadi". Centenares de banderas rojas de Navarra y de España han dado color a la marcha.
La marcha la convocaban tres asociaciones Doble 12, Desolvidar y Vecinos de Paz y ha contado con el apoyo de los tres partidos de la oposición (UPN, cuyo líder Javier Esparza ha portado la pancarta junto a la del PP, Ana Beltrán, y PSN), el sindicato UGT, la patronal Confederación de Empresarios de Navarra y decenas de ayuntamientos e intelectuales que se han ido adhiriendo durante los últimos días.

Las cifras son claras, mientras el castellano lo habla la totalidad de la población, los que usan habitualmente el euskera se limita al 6,7% de la población, cifra que en Pamplona se rebaja al 2,9%, según los datos de la encuesta Soziolingistika Klusterra.

La marcha ha concluido junto a la plaza del Castillo con las jotas del grupo Aires de Navarra y los congregados lanzando gritos de Viva Navarra y Viva España.


16 comentarios:

  1. Ya era hora de que esto sucediera. Allá donde meten el morro los peneuveros, desaparece la democracia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho saber que aún hay navarros con su auténtico sentido de la navarridad.
    No hay que olvidar que junto con los astures fueron los primeros en erigirse en reynos independientes del Califato moruno de Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verguenza para los navarros de pura cepa someterse a los dictados de los sabinianos.

      Eliminar
  3. Tras haber sido historicamente y hasta el año 1200 provincias de Navarra tanto Guipúzcoa como Vizcaya, ahora pretenden los Kurkullus convertir a ese viejo reino en provincia del País Vasco y bajo la artificial denominación de "Euskadi".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese reyno fue el creador de los reinos de Castilla, Aragón y León.

      Eliminar
  4. No creo que los navarros de Estella, Tafalla, Tudela, Corella, Peralta o Artajona estén muy a gusto con eso de cambiar de nombre a Navarra por Euskadi.

    ResponderEliminar
  5. Lo que deben hacer es votar en consecuencia, empezando por no votar con todo complice de ese nacionalismo. Es asi de sencillo, pero curiosamente se olvidan siempre cuando tocan elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      No es tan sencillo cuando lo "democratico" es ser euskaldun y lo contrario es ser franquista-facha. Que es lo que les dicen a los aldeanos navarros, al igual que aquí.

      Eliminar
  6. El afán de buscar y fomentar diferencias con motivos espurios, no tiene límites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Por desgracia ese afán no tiene límites en el sabinianismo nazi.

      Eliminar
  7. El Tratado de Versalles (1919)prohibía, entre otras cosas, la unión de Alemania y Austria en un solo Estado. Sin embargo, para Adolf Hitler era prioritario, como él mismo lo escribió en Mein Kampf.Ahora la anexión de Navarra por los naZis del PNV podría está al caer; ese precio, y no solo ese, es el que quizá pagaría PdrSchz por ser Presidente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FRANCISCO JAVIER
      Sería como para fusilarlo al Sanchez si consiente ese barbaridad.

      Eliminar
  8. Recuperamos la competencia de educación, se cuenta la historia tal cual, sin tergiversaciones, y en 60 años podemos desprogramar los cerebros que han sufrido la LOGSE y las políticas educativas nazionalistas.

    De todos modos que un 93% que no habla vascuence permita que las hijoputas proetarras estén allí dando por saco no me cuadra, me imagino que cada uno tiene sus prioridades, me recuerda a los andaluces (muy católicos, más del 80% si bien practicantes menos) antes que sus convicciones religiosas votan psoe que se caga en los católicos.

    Y luego me critican porque exijo un carnet que capacite para votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA.
      La INCOHERENCIA es la principal característica de este país en el último siglo.

      Eliminar