14 mayo 2018

Rajoy debe de irse a su casa.


Es lo que ha terminado por hacer el Gobierno español: después de que fracasasen todos sus planes, ha decidido lavarse las manos y dejar en Cataluña un fenomenal carajal. Al frente de la Generalitat habrá no un independentista con una tonalidad intermedia, no un nuevo Gobierno que busque tender puentes y recuperar espacios comunes. Habrá un supremacista étnico que toma posesión de su cargo en abierto desafío al Estado.
Hay algo más peligroso que un fanático, y es un fanático gregario, dócil, de cerviz blanda: Torra ha aceptado incluso las exigencias más humillantes de Puigdemont, como la de no utilizar el despacho presidencial.

Si el Gobierno de Rajoy ha decidido cruzarse de brazos y quedarse en la cama,  es sencillamente porque han fracasado todos sus planes alternativos. Y a estas alturas, ya no tenía más planes con los que seguir navegando.
Así que, llegados a este punto, deben pensar en Moncloa, mejor un 'president' sectario que un 155 eterno; mejor el caos en Cataluña que una España sin Presupuestos.
Tiene una alternativa :una que puso en práctica el propio De Gaulle pocos meses después de no enterarse de por qué ardía su país: “retirarse a tiempo”.




12 comentarios:

  1. Si en algun momento hubiera una hora triste y real en que se tuviera que decidir una cuestión de Estado como es defensa de la Nación Española frente a una defintiva ruptura de Cataluña con España, estariamos en situación de tener un Presidente de Gobierno en iguales condiciones que han existido otros Jefe de Gobierno, con igual problema a lo largo de la historia. Sacrificaría este Presidente a su Nación por interes de partido, inclinandose por una negociación deshonrosa o una politica de laissez faire laissez passer o bien tendría el valor de afrontar el duro camino de aplicar el Estado de Derecho y el firme ejercicio de todo el poder del Estado como otras Naciones y Gobernantes han acometido a lo largo de los siglos hasta el día de hoy sin escatimar la acción policial o militar., y sin menoscabar al Poder Judicial ilegalizando a los partidos políticos separatistas. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN
      Buen planteamiento pero un poco ingenuo en tanto que éste, Rajoy, sólo mira a sus intereses personales de seguir en Moncloa. Y todo lo demás le resbala.

      Eliminar
  2. Ya los partidos tienen que definirse:
    1.- ¿ Están por aplicar la ley e ilegalizar los partidos con fines o actividades ilícitas, según la ley electoral ?

    2.- ¿ Están por la libertad, igualdad y fraternidad que consagra la Const. y por lo tanto acabar con el tinglado autonómico dejándolo solo a nivel esquemático y como garantia de igualdad (art. 14, Carta Magna)

    3.- ¿ están por aplicar el 155 allí donde se conculque la carta magna a nivel de uso del español ?

    4..- ¿ Están por la LOAPA, como garantía de igualdad en los territorios ?

    5 ,. ¿ Están por la suspensión total de la autonomía catalana indefinidamente o que empiecen a perder competencias desde el 143 ?

    Esas son las cuestiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IRAETA
      Mucho pedir es a los mediocres de dirigentes que aspiran a gobernar España. Todos ellos juntos son cómplices de lo que está sucediendo en Cataluña al igual que lo eran cuando lo de Eta.

      Eliminar
  3. La modalidad de 155 activada es tan débil, tan temerosa, que no ha servido de nada. Las elecciones se convocaron con una precipitación suicida. La televisión autonómica sigue sembrando odio a la vez que jalea a etarras.
    Los prófugos de la justicia delegan tranquilamente el voto para investir a un individuo como el tal Quim, que alardea en el Parlamento de sus intenciones golpistas..

    Y Rajoy dando millones a los del PNV además de evitar usar el 155.

    ResponderEliminar
  4. Rajoy no da la talla ante el más importante y grave problema surgido a España desde la guerra civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RAFA.
      Tienes razón : desde Tejero para aquí esto es lo más grave que ha sucedido en EUROPA y éste tipo que dirige el país no está capacitado para resolverlo.

      Eliminar
  5. Mariano Cagao, el impresentable. No solo ha traicionado a victimas del terrorismo y seguido la hoja de ruta de zapatero, ademas ha traicionado todas las promesas electorales, empezando por la fundamental, que era soltar a los politicos de los juzgados.

    Y ahora ademas se consolida como miembro del golpe de estado catalanista, negandose a aplicar de verdad el 155, permitiendo a tv3 esparcir odio, dejando a los mossos separatistas obrar y otro sin fin de felonias

    No solo se tiene que ir, deberia pasar por el banquillo de los acusados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Todo lo que dices es cierto e irrefutable. Siempre han jugado los Peperos con Eta sin hacerle frente, con las víctimas del Rerrorismo, y ahora son CÓMPLICES de lo que está pasando en Cataluña.
      A Rajoy hay que mandarlo a donde sea pero quitándole lo que el Invicto denominaba EL MANDO.

      Eliminar
  6. Ya he comentado en alguna ocasión que el gobierno del PP está queriendo quedar bien con unos y otros y está quedando mal con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Sí así parece. Pero lo que más creo yo es que Rajoy lo único que busca es salvar su culo con la aprobación de los Presupuestos para poder seguir, y para ello debe de acatar la imposición del PNV de suspender el 155 en Cataluña.
      Y la clave es : que Rajoy siga de presidente aunque se rompa el PAIS o que alguien pare a los talibanes catalanes aunque no pueda seguir gobernando.

      Eliminar