04 mayo 2018

La Academia sueca al carajo por culpa de sobones

Katarina Frostensson y Jean Claude Arnault

La salida de Strindberg sigue a la de su amiga Sara Danius, que como secretaria permanente fue la primera mujer en liderar la institución en sus más de 200 años de historia, quien hace dos semanas se vio forzada a abandonar su cargo para que también lo hiciera la poetisa Katarina Frostenson.

Su marido, Jean Claude Arnault, fue acusado el pasado noviembre desde el diario Dagens Nyheter de acoso sexual y violación a 18 mujeres, detonando el mayor escándalo al que se ha enfrentado la Academia.
Desde hace décadas era un secreto a voces que este francés de 71 años era acusado de acoso y violación por decenas de mujeres, quienes comenzaron a relatar sus experiencias. Manoseó el trasero de la heredera durante una reunión en la villa de la institución en Djurgården en 2006, informó el sábado Svenska Dagbladet.
Según el diario sueco, posteriormente la Casa Real habría instruido al entonces secretario permanente de la Academia, Horace Engdahl, para que "tomara medidas" que aseguraran que la princesa nunca estaría a solas con Arnault.

El rey Carlos Gustavo de Suecia, en calidad de patrón, anunció que modificará los estatutos permitiendo que se pueda "abandonar la Academia a petición propia" y los puestos sean reemplazados.




8 comentarios:

  1. Qué bochorno mundial que el jurado del más célebre premio internacional, no pueda ejercer por haber sido descalificado por temas sexuales internos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RAFA
      Era y es algo muy sospechable lo que venía ocuriendo en esa Academia y sus premios.
      El rey debiera de borrar del mapa a todos sus miembros y designar a figuras internacionales de talla.

      Eliminar
  2. Nada menos que de la violación de 18 mujeres y de tocar el culo a la hija del rey de Suecia está acusado el "intelectual" éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JEAN CARLO
      Ese académico es una copia del aquí llamado EL CHICLE. Un degenerado neuronal.

      Eliminar
  3. Ahora se entiende mejor los Nobel de Literatura concedidos en ocasiones. Con gentuza así pueden terminar galardonados hasta individuos como el "rey del pollo frito".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARAMBURU.
      Completamente de acuerdo con tu comentario. Lo prueba además el anterior premio a la LITERATURA : un cantautor como Bob Dylan. Como para compararlo con los ilustres escritores de siempre.

      Eliminar
  4. Aparte de esto, que es para avergonzarse, ya llevaban un tiempo haciendo tonterías. El Premio a Bob Dylan, por ejemplo, que como decía un periodista, es como si en España le dieran el Cervantes a Julio Iglesias, con todos mis respetos para el cantante; o el Nobel de la Paz a Obama a título preventivo, cuando acababa de aterrizar en el cargo. En fin ocurrencias que en nada prestigian estos premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Vienen haciendo jaimitadas desde hace tiempo con sus galardonados. Y el colmo fue el que citas : BOB DYLAM.
      Mejor que los manden a todos a pasar los inviernos en Canarias, y pongan gente seria en el Jurado.
      Pobre ALFRED.

      Eliminar