18 abril 2018

MBS y sus "regalos"

El príncipe heredero de Arabia Saudí, que de tan reformista que es le gusta que le llamen por sus siglas, MBS, se ha paseado por Occidente para vender su producto.
Es la cara amigable y moderna de un régimen que, según el último informe de Amnistía Internacional, dilapida los derechos humanos.

MBS se ha paseado por Occidente y nos ha tocado con su varita mágica. Ha seleccionado a España como socio preferente de un ambicioso plan que pasa por sacar a su país, al mismo tiempo, de su atraso social y económico, de la dependencia de sus leyes medievales y del petróleo. Cuando le escuchas, con su túnica y su kufiyya sobre la cabeza, estás oyendo a una persona con talante que no se inmuta ante las críticas por la falta de libertades en su país.
Pide comprensión, son cientos de años de inmovilismo, y propone que pensemos en el final, en los cambios trascendentales. Con inversiones por delante, es más fácil ser comprensivo.
Cinco corbetas prácticamente encargadas a Navantia y varios acuerdos empresariales van a hacer más fácil que en España se le crea.


12 comentarios:

  1. Me parece bien tratarle con cordialidad ya que compra productos nuestros.
    Lo de la ausencia de libertades es tema que se da en China, Rusia y en el trato de los sherifs yankees con sus negros. Por tanto, dejémonos de fantochadas hipócritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IRURITA
      Cierto. Tampoco hay respeto a los derechos humanos en Rusia, China ni en muchos pueblos de USA en relación a los negros, pero si nos compran algo vamos encantados.

      Eliminar
  2. Esos izquierdistas que critican que se reciba al camellero saudí que nos va dar montones de millones de dolares a cambio de productos nuestros, olvidan que los tales reciben subvenciones de Maduro, el autócrata más miserable de América.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANTONIO
      Los que más chillan son los que debieran estar más callados.

      Eliminar
  3. Lleva esa familia cien años gobernando un país totalitario y exactamente a como lo crearon los ingleses al final de la primera Guerra Mundial.
    Hablarles de derechos humanos es como predicar a los lapones la conveniencia de usar cremas de protección del sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA ISABEL
      Así es. Y aún necesitarán de más de cien años para entender el modo de vida occidental. Pero mientras necesitamos su petroleo y sus dolares.

      Eliminar
  4. Los alemanes se hartaron de vender de todo a SADAM HUSSEIN y nadie en su país movió una ceja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LEANDRO
      Completamente de acuerdo. Y también ahora ha sido Rusia quien ha suministrado armas químicas a los sirios pero nadie desprecia el poder de Putin.

      Eliminar
  5. Son mierda, pero tienen petroleo, y sorpresa, necesitamos petroleo. No es etico ni moral hacer negocios con quien machaca a los civiles de Yemen, o que mantienen ese estatus medieval wahabita, exportando ademas todo ese odio a occidente. Pero insisto, necesitamos petroleo, y suele estar en manos de paises del pelo, por tanto, toca ponerse el sombrero de tragar...

    Cuestion aparte, chirria mas que fuerte, que muchos de los que critican esos negocios con los saudies, callan como putas en cuaresma cuando su querido Putin el que machaca a otros, o apoya a ferreos dictadores como Assad. Entonces si que callan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Ha sido así durante milenios y cuando toca ponerse "el sombrero de tragar" haya que calarselo hasta las orejas.
      Como recuerdo histórico de este tipo de moral te diré que Don Rodrigo Diaz de Vivar, denominado EL CID, apoyaba y guerreaba a favor de quien más le pagara, fuera cristiano o moro.Todo lo demás son leyendas.

      Eliminar
  6. En efecto, hay mucha hipocresía alrededor de estas cosas. Quienes más alto hablan, seguramente no se han mirado al espejo para ver a quién defienden ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      No sé si se habrán mirado en el espejo pero esos bocazas canallescos (Persona que merece desprecio, ruin y miserable) lo que sí tratan es de engañar a los demás con puritanismos farisaicos.

      Eliminar