24 septiembre 2017

De España a España


Harto de mi país, abatido por su barbarie, ensordecido por su estrépito y asqueado por su vulgaridad, busqué refugio en Nimes. ¿Cerca de Cataluña? ¡Qué va! Lejísimos. Más, imposible.

Se celebraba allí la Feria de la Vendimia: toros, pasodobles, sangría, paellas, tapas, flamenco, banderas rojigualdas y ambientazo. Me pellizqué. ¿Dónde estaba? ¿En Madrid, en Sevilla, en Barcelona? ¿Era aquello un espejismo?
Así, huyendo de Expaña, llegaba a España. Luego me vine a París, que no se acaba nunca  y sigue siendo una fiesta que no teme por el terrorismo. El viernes rendí homenaje a Hemingway, a Scott y Zelda, a Cortázar, a Marguerite Duras, a Gertrude Stein..

SÁNCHEZ DRAGÓ


FERIA de NIMES (Francia)



16 comentarios:

  1. Una excelente muestra de aceptación de cultura ajena por parte de los de Nimes, cultura popular que en España está denostada por los eternos anti-todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDRÉS
      Qué razón llevas : podriamos exportar al Mundo entero a nuestros ANTI-TODO : animalistas, feminazis, ecolo-bobos, anti-coches, etc- etc.

      Eliminar
  2. Es el colmo que para ver toros, oir flamenco y comer paella, sin problemas de ser tachado de franquista, haya que ir a FRANCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Es que la izquierda ha traído a este país la ZULULANDIA o los odios africanos de tribus.

      Eliminar
  3. Todos estos que cita : Hemingway, a Scott y Zelda, a Cortázar, a Marguerite Duras, a Gertrude Stein..son extranjeros de Francia pero Paris los honra como si fueran franceses gloriosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IGNACIO
      Es la diferencia de los efectos de la Ilustración en uno y otro país.

      Eliminar
  4. Bueno, pues, cuando este país se haya terminado de autodestruir habrá que ir a vivir en Nimes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUANCHO.
      En cuanto PEDRO SEANCHEZ y Pableras Iglesias organicen la "España Confederal".

      Eliminar
  5. A esa ciudad es a donde acostumbraba a ir Pablo Picasso a ver toros cuando no podía venir a España por auto-proclamarse comunista, aunque no lo era ni de lejos.

    ResponderEliminar
  6. Que digo yo, que ya teniendo el enclave de Llivia en la Francia, podíamos establecer otro en Nimes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Con esa gigantesca estelada que han montado en Llivia, se podría exigirles que se vayan todos los de ese pueblo de Gerona a La France a ser franceses.

      Eliminar
  7. No se, igual lo que hace falta, por parte de la gente que creemos en España, es que los intelectuales españoles dieran un paso adelante y sacaran manifiestos, presencia, o al menos declaraciones publicas a favor de España y en contra de la barbarie nazionalista.

    Igual , si hubieran hecho eso un poco mas a menudo, no tendrian ahora que irse a Francia a recordar lo que era España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, los intelectuales no se han mojado nada en nada en las últimas décadas. Hace poco leí que habian publicado un manifiesto anti-referendum catalán firmado por 300 de ellos. No creo que nadie lo haya leído porque suelen ser panfletos de 50 páginas.

      Eliminar
  8. Ojala nos invadieran los franceses o alemanes. Se acabarian todas las chorradas que pasan en este patético país con toda la gentuza que pulula por la política. Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Hace años que vengo diciendo lo mismo : ojalá Francia nos absorbiera y vivieramos bajo su sistema centralizado.
      Me entero de que :"el Valle de Arán mimetiza quejas, agravios y resquemor respecto al Gobierno autonómico de Barcelona. Esgrimen lengua propia, el occitano, instituciones centenarias e identidad diferenciada. Pero desde la Generalitat, reciben lo que los partidos aranistas interpretan como desdén. La situación lleva décadas así, pero con el referéndum del 1-O ha dado un giro inesperado. Ante una eventual independencia de Cataluña, los araneses se plantean qué pasaría con ellos. "Si hay independencia, nos vamos con Huesca."

      Eliminar