15 marzo 2017

El equilibrio

Una mujer de Taguatinga, localidad cercana a Brasilia, ha denunciado a la policía al sicario al que había contratado para que la matara. La mujer (que padece un trastorno depresivo crónico) le pagó con dinero y poniendo su coche a su nombre, pero después de cobrar el tipo se largó "sin cumplir con lo estipulado".
El mundo está lleno de gente egoísta como ese asesino que se piró con la pasta y el coche. De hecho una estadística sostiene que un 5% de los seres humanos son psicópatas de un tipo u otro: indiferentes al sufrimiento de los demás, sólo atentos a la satisfacción de sus propios deseos y ambiciones.Por suerte hay, también, un 15% de personas con una alta exigencia moral y dispuestas a desvivirse por el bien común. El restante 80% es gente mimética que se deja llevar y se comporta según lo hagan los demás.

Mientras la proporción se mantenga en ese equilibrio entre un 5% de psicópatas, un 15% de altruistas y el 80% de borregos, el mundo será relativamente llevadero.
Sin embargo me parece detectar pautas de conducta negativa que sugieren que la gente nociva, tóxica, es mucho más que el 5%.

Vidal Foch



16 comentarios:

  1. En esa Estadística me resulta muy alto el porcentaje de ALTRUISTAS. Yo diría que mejor coincide con la realidad un 90% de borregos, un 5% de psicópatas y un 5% de pensantes en el bien general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO.
      Efectivamente también me parece porcentaje alto que cada cien, 15 sean altruistas.

      Eliminar
  2. Qué desagradecido el sicario ese. Tras cobrar se larga en vez de cumplir el encargo.
    Me hubiera gustado haber visto la cara del policia que recibió la denuncia de la mujer esa acusando a alguien de NO haberla matado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Desde luego a un poli de aquí se le quedaría la cara a cuadros y rayas. Pero a lo peor en Brasil están ya acostumbrados a ese tipo de denuncias.

      Eliminar
  3. Hoy la Sociedad está a tope de gente NO CUMPLIDORA. Pagas por unos servicios profesionales y si te he visto no me acuerdo, tras cobrar de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FERNANDO.
      Debe de haber, en Brasil, mucho incumplidor de sus obligaciones.

      Eliminar
  4. Poca formalidad encuentro en esos sicarios brasileños. Y la policia seguro que ni se ha molestado en buscar al timador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCRECIO.
      Le doy la razón : poca formalidad por parte de esos sicarios que no cumplen el encargo de cargarse a la que le paga por ello.

      Eliminar
  5. Cómo se va a arreglar el Brasil cuando hasta los sicarios dejan de ser profesionales honrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GREGORIO.
      También aquí abundan los chapuceros pero lo de ese sicario clama a los cielos.

      Eliminar
  6. Con un 80% de borregos, habría que analizar a fondo de qué está compuesto el 20% restante. Dejemos que el grupo de tontos de toda Estación entra en el 80%, y el de gilipollas con altavoz también.
    Nos quedan los que alzan su voz contra las mariconadas de moda y que no pasarán del 2%. Dificil repartir el 18% restante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARMANDO
      Pues en ese 18% que te falta por completar puedes meter a los políticos medio analfabetos, a los periodistas de boquilla que ni saben escribir, y a los boca-chanclas que están todo el día en las redes sociales dejando sandeces.

      Eliminar
  7. Tengo para mi, no puedo demostrarlo, que esa proporcion varía según la sociedad que miremos. Que la mayoría es mimética, coincido. Pero ese % de psicopatas yo creo varía bastante. Por ejemplo, la cantidad de crimenes asociados al mundo musulman, y sobre todo su simbología, lo que significan, me llevan a pensar que tienen un % de tarados bastante mas alto que otras.

    Hace mucho oí que para una sociedad (la mayoria mimetica) se radicalice, hacen falta un % minimo de tarados. Bien, pues yo creo que en las sociedades musulmanas, ese % de tarados que radicalizan al resto, es siempre altisimo.

    Y es que sigo esperando manifas de piadosos muslimes que protesten por los crimenes contra la humanidad realizados por los tarados, en nombre de alah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sin ninguna duda el porcentaje de TARADOS más alto de los últimos 300 años lo están dando los muslimes actuales, tal como dices.

      Pero no hay imán ni jeque ni moacín que maldiga o hable mal de esos asesinos. Quizá por si las flais.

      Eliminar
  8. Me gusta y sorprende el haberte hallado
    .me gusta lo que leo y me voy aprendiendo ..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA RECOMENZAR.
      Un inme3nso placer el hecho de que hayas entrado en mi blog. Ya sabes que también es tu casa para lo que quieras.
      Y muchísimas gracias por tus palabras de elogio.

      Un cariñoso saludo y que te sea bueno el día en Miami.

      Eliminar