26 febrero 2017

Clay y Alí no da lo mismo


Pasó en Florida. Un hijo del mítico Mohamed Ali no daba crédito a lo que le estaba sucediendo. Su nombre musulmán fue el detonante. Regresaba a Estados Unidos procedente de Jamaica y fue retenido por las fuerzas de seguridad en un aeropuerto. No sólo eso, también fue interrogado. Parece increíble, pero es verdad.
Muhammad Ali Jr., de 44 años de edad, nació en Filadelfia y como es obvio tiene la nacionalidad estadounidense, con el correspondiente pasaporte en regla.
Sucedió el pasado 7 de febrero, aunque el hecho ha trascendido ahora. Según el abogado, tanto el hijo como su madre fueron interrogados en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, y la razón no fue otra que sus nombres y apellidos.
Cuando mostraron fotografías junto al que fuera gran campeón, ambos quedaron en libertad.
Hay que recordar que Cassius Clay se hizo musulmán en el año 1964

11 comentarios:

  1. Aquí hay dos cuestiones : la persecución que los de Trump han impuesto a todo lo que huela a musulmán, y y un racismo policial habitual al ser el detenido un negrata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FERNANDO.
      Sí, tradicionalmente los polis incordian a los negros en Usa pero ahora los que están en el punto de mira son también los de origen musulmán.

      Eliminar
  2. Yo destacaría la simpleza de los polis : detienen a todo lo que huela a musulmán o mexicano pero se echan atrás en cuanto ven la foto del GRAN CASIUS CLAY. Al parecer que aquel fuera musulmán no les importaba un pimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARMANDO.
      Las tradiciones populares son más fuertas que todas las demás directrices ya que un ídolo es un ídolo y vale más que todas las reglas.

      Eliminar
  3. Del en otro tiempo mundialmente famoso Mohamed Alí no se olvidan los gringos en cuanto ven una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCIANO.
      No se sabrán en dónde se ubica Europa en relación a su país pero los famosos de todo tiempo son siempre intocables cuando la fama proviene del deporte.

      Eliminar
  4. Ya saben los que se quieran introducir ilegalmente en los USA, trucar una foto con Casius Clay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Tendrá que ser en otro aeropuerto distinto porque en ese del hijo de Clay ya no colaría.

      Eliminar
  5. Al margen de motivaciones racistas, me hacen bastante gracia los cabreos que se pillan los famosetes cuando les retienen en cualquier parte. Y es que estos por casi definicion solidarios a cuenta del bolsillo ajeno, siempre quieren ser diferentes y poco solidarios cuando de las trabas del simple mortal hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, eso es cierto. No gusta a los famosetes que les traten como a simples mortales.
      A mí mismo me sucede : cada vez que paso por los controles de un aeropuerto, por ejemplo en Bruselas o Paris, siempre me pita la cosa del escaner. Pero ya he descubierto porqué : porque además de ser muy famosete lo que los polis de esos países quieren es ROBARME EL TABACO que he dejado en la bandeja de escanear.

      (Nota : lo de si soy famosete o no lo dejamos aparcado en la cueva de Zugarramurdi).

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar