28 noviembre 2016

La France :El Frexit o Fillon


Los franceses eligen al hombre que debe salvar a Europa. Los franceses han seleccionado a un rival para Marine Le Pen en las presidenciales de 2017. La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, es dada como vencedora en la primera vuelta en más de la mitad de los últimos 25 sondeos de las elecciones a la presidencia de la República.
Es casi imposible, siempre según las (desacreditadas) encuestas, que a la hora de la verdad Madame Le Pen consiga los votos necesarios para instalarse en el Palacio del Elíseo. Si lo hiciera, usted y yo, y todos los europeos, tendríamos problemas serios. Ha prometido un referéndum sobre la permanencia de Francia en la Unión Europea. La UE puede sobrevivir al Brexit pero no al Frexit.

Los votantes de derecha han mandado un mensaje clarísimo. Quieren un candidato de derechas sin complejos. No un populista.La definición vale para los dos finalistas. Su programas se diferencian en matices. Ambos quieren acabar con la semana de 35 horas y ahorrar eliminando funcionarios.  Fillon, 500.000.

Madame Le Pen esperaba tener enfrente a Juppé, un veterano de la política, producto de la élite, condenado por corrupción.
Frente a Fillon que puede morderle en sus bases más tradicionalistas, tendrá que buscar otra estrategia, buscando el voto de esa izquierda soberanista y anti globalización.


ADENDA.
FILLON quiere recuperar la jerarquía moral y cultural, defender la excelencia, vestir de uniforme a los escolares, obligarles a cantar la Marsellesa, poner fin a la holgazanería subvencionada, elevar la edad de jubilación a los 65 años, acabar con la jornada de 35 horas, reducir los subsidios a los parados, facilitar los despidos colectivos, expulsar de la administración a medio millón de funcionarios, pacificar el polvorín yihadista de Siria aliándose con Putin y Al Asad, subir los impuestos indirectos y rebajar los de las empresas, lo que se traducirá en un abaratamiento del costo de la vida y en una reducción del paro.

10 comentarios:

  1. Suena muy bonito, pero veremos, aunque algunas de las medidas propuestas me parecen bastante sensatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, suena todo el progrma de Fillon como muy armonioso y equilibrado. Habría que ver en qué se queda luego si sale Presidente.
      Ojalá los candidatos de aquí tuvieran las ideas tan claras. Pero eso es una utopía.

      Eliminar
  2. Estoy contigo D. Javier.Ya me gustaría a mí también que los de aquí lo tivieran tan claro. Pero si en la Francia es una utopía aquí no te cuento más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Es que parece que hay, como siempre ha sucedido con las modas políticas, una REACCIÓN brutal de las familias no zurdosas contra esta década de mariconadas con carta abierta a las inmigraciones de islamistas, a los embrollos para destruir la institución de la Familia, a los permisivos eslóganes a favor de las orgías sexuales, etc. etc.

      Eliminar
  3. Me parece una gran noticia para todos. Dicho esto, no se que piensa ese tipo del tema de la inmigracion ilegal,en especial la mahometana, ese cancer que amenaza muy seriamente a Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Ya somos varios los que opinamos que ese programa que presenta un tal FILLON es más adecuado que ninguno otro de los que se señorean por Europa. Y no digamos nada si para colmo llega una TRUMP en faldas a reinstaurar un gobierno como el del Mariscal Petain.

      Eliminar
  4. Un tipo con las ideas de Fillon precisamos en España. Alguien conservador que no tenga complejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RODOLFO.
      Aquí nadie es capaz de elaborar una sola idea de mejora que sea ajena a los beneficios particulares de los acólitos de cada líder de partido.

      Eliminar
  5. Le deseo mucha suerte porque el estatismo gabacho aún supera al celtíbero y el ciclo económico es poco propicio para todo lo que quiere hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Estupendo análisis de la situación francesa pero al menos el candidato conservador tiene IDEAS. Algo es algo.

      Eliminar