29 noviembre 2016

El idolo farsante de las izquierdas


Sin duda, su afición a dar discursos eternos fue uno de los rasgos más singulares de un ego legendario. Con su uniforme verde oliva y su sempiterno puro. Fue comunista, amante de las mujeres y los puros, según Forbes dueño de una fortuna de 900 millones de dólares y experto en convertirse en un espectáculo viviente porque, más allá de juicios políticos, fue un actor memorable que interpretó de forma impecable durante varias décadas a su mejor creación: él mismo.

Su padre era un terrateniente gallego que se quedó en la isla después de la guerra de la independencia de finales del siglo XIX que acabaron perdiendo los españoles, aunque no contra los cubanos sino contra los estadounidenses. Era hijo bastardo de un lío extramarital de su padre, que no lo reconoció hasta la adolescencia.
Fidel mandó al Che a luchar a Bolivia sin darle el menor apoyo logístico porque su popularidad le estorbaba y tenía en contra a los soviéticos con la finalidad de que allí lo mataran, como así sucedió.


Muhammad Ali, Maradona, Gabriel García Márquez, Gérard Depardieu, Oliver Stone, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, Nelson Mandela... Fidel Castro fue una celebridad durante 60 años y disfrutó a tope su papel de icono rodeándose y fotografiándose con artistas y personalidades famosas de medio mundo.  Castro convirtió una pequeña isla con apenas poco más de 11 millones de habitantes en un lugar célebre en el mundo entero. Pero......el régimen ha ejecutado a 7.365 personas, ha metido en la cárcel a 20 mil presos políticos y ha provocado el exilio de dos millones y medio de cubanos. Actualmente, según Damas de Blanco, podía haber hasta un centenar de personas en las cárceles cubanas por su disidencia al régimen.

El castrismo fue especialmente cruel con los homosexuales, a los que por el mero hecho de serlo consideró “enemigos de la revolución”. Fidel los llamaba “enfermitos”.

En 2006, Fidel abandonó su cargo como presidente de Cuba, convirtiéndose en el jefe de Estado más longevo del siglo XX solo por detrás de la reina de Inglaterra. Son diez años en los que el enérgico Fidel ha cambiado el uniforme verde oliva por el chándal y plagados de rumores sobre su salud. Aunque débil y moribundo, nadie ha dudado en todo este tiempo que seguía controlando el gobierno.

POST DATUM.

@EsperanzAguirre
2 mill. de exiliados, miles de asesinatos, 58 años de dictadura criminal, un país arruinado y desmoralizado: balance de Fidel y el comunismo
En total, en Twitter, el comentario de Aguirre ha tenido hasta ahora casi 200.000 impresiones (personas a las que le ha llegado) y 14.000 interacciones. Por su parte, en Facebook han sido 240.000 impresiones y más de 6.000 ‘me gusta’. Si a estas redes se le suman los datos de Instagram, donde Esperanza Aguirre también tiene cuenta, el comentario de la portavoz popular en el ayuntamiento de Madrid ha llegado a través de las redes sociales a casi 450.000 personas.


10 comentarios:

  1. Poco o nada se puede añadir a estas alturas. No mencionaré reacciones de la izmierda patria, excepto la del pais. Ayer, muy al pelo, sacaban la portada de El PAis cuando murio Pinochet, algo del tipo "muere sin pagar por sus crimenes". Vean ahora por internet la portada de ese "periodico" respecto al miserable barbudo y comparen.

    La inmundicia de nuestra prensa es cósmica. Por cierto, en un estudio que salio ayer sobre periodicos varios, a escala mundial, los españoles resultaron los segundos menos creibles. Bravo por el periodismo patrio, sus hazañas ya son reconocidas. Luego, que se quejen por su ruina, ojala desaparecieran TODOS (evidentemente por su ruina, no porque un Pablo Iglesias lo decrete)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa PRENSA, la segunda menos creíble del Orbe, se ha ganado a pulso la calificación y no me da ninguna pena que así sea. Si los políticos, todos, son manipuladores es lógico que en un país sin la debida formación académica de sus habitantes tenga que tragar lo que se les antoje a periodistas o empresarios de prensa igualitos que los anteriores.
      Creo ahora, tras leerte, que el gentío lo que más lee de la prensa son los horóscopos y los crucigramas. Normal.

      Eliminar
  2. Ahora será canonizado y elevado a los altares marxistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Yo creo que ya lo está. Menos mal que no lo ham MOMIFICADO, como a Lenin, para colocarlo en mitad de la Habana en modo santuario.

      Eliminar
    2. Y purificada su memoria histórica mediante la manipulación de la Wikipedia...

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Esa es otra : LA MALDITA WIKIPEDIA que todo lo manipula en favor de leninistas y nacionalistas.

      Eliminar
  3. Se demuestra una vez más la idea de democracia que tiene la progresía española, aunque el mal no es exclusivo: hay infinidad de vídeos, declaraciones, artículos y panegíricos brotando por todo el campo de la merma mundial, de los cuales se lleva la palma, por maniqueos, los firmados por dirigentes de la vieja Europa, esa pobre apaleada que tanto sufrió las mezquindades del comunismo (y las risas de sus paladines).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Sabes bien que tanto la PROGRESÍA como los nacionalismos nunca han sido demócratas y que odian su contenido. Lo triste es que los que saben juntar letras y por tanto no son analfabetos integrales dediquen sus mentes a loar la figura de un tirano que ha arruinado al pais y asesinado hasta a los suyos (General Ochoa), y a los demás que incluso le apoyaron en Sierra Maestra como Ernesto Guevara y el Comandante Cienfuegos los mandó fuera o se tuvieron que ir, igualito que los Trotskis con Stalin.

      Eliminar
  4. Yo a la gente que alaba Cuba siempre les digo lo mismo, vamos a discutir de ello pero... olvidémonos de la ideología, olvidémonos de las personas y de los iconos, olvidémonos de nuestros sentimientos al respecto y vamos a mirar simplemente dos hechos muy relevantes.

    a) ¿En que dirección van los balseros?... huyendo del paraiso cubano hacia el infierno en la florida.
    b) Cuba en los años 50 estaba muy por encima de España en desarrollo, económico, tecnológico, social y cultural. Datos clave, analfabetismo en cuba en los años 50 menos de la mitad que en España, en 1950 Cuba tenía televisión (tercer país de sudamérica, solo Brasil y México van delante por unos meses) y nosotros no. ¿Ahora como está el tema?

    Luego les pido que me demuestren que Fidel y el régimen no tienen responsabilidad en esto.

    De momento con nadie he pasado de aquí en las discusiones sobre Cuba. No tienen ninguna explicación satisfactoria para esto.

    Antiguamente a los mismos también les preguntaba que me explicaran las bondades del socialismo y comunismo en general... y el porqué la URSS necesitaba construir y mantener un muro para que sus ciudadanos y los de los países satélites no escaparan, si el comunismo es tan bueno lo lógico sería que el muro fuera para que no entráramos desde fuera, pero eso no era así. O todos los rusos estaban locos o algo falla. Tampoco solían tener respuesta. Pero eso sí, todos seguían siendo super socialistas con la excusa de "la idea es buena pero se ha aplicado mal, aquí lo haremos mejor".... Como decimos en Huesca, ¡Mejor! ¡Sí, por los cojones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Excelentes argumentos los usados por tí y que nunca ningún sociata o comunista podrá responder.

      Esa idea ha asesinado en el Mundo cientos de miles de personas por el simple hecho de no ser afectos a la misma. Hasta la hija de Stalin huyó a EE.UU y se hizo ciudadana norteamericana.

      Lo que sucede es que usan la idea del comunismo o del leninismo para tratar de implantar en todas partes su propia dictadura en la conciencia de que ellos, los propulsores, pertenecerán siempre a la NOMENKÑATURA. La que vive en DACHAS con piscina.

      Eliminar