10 octubre 2016

Los iguales de Podemos gobiernan de culo


En Grecia, Syriza ha recortado pensiones y ha subido impuestos. En Portugal, el crecimiento se reduce y la inversión desaparece. En las comunidades del cambio como Navarra, esa transformación se ha traducido en más impuestos, menos recaudación y más paro. Incluso más allá del charco, el que fuera denominado cambio social apenas se mantiene en pie allí dónde aún gobierna.
Uno a uno, los reductos de la izquierda menos moderada se precipitan al abismo.

Incluso más allá del ‘charco’, van claudicando: Venezuela se tambalea como un zombie. Ecuador ha pedido oficialmente un rescate a las mismas instituciones a las que se enfrentaba. En Brasil la corrupción y el desastre económico han consumido el llamado cambio de los trabajadores. Por último, en Argentina ha perdido todo el poder tras el asolador paso de los Kirchner.

El cambio de Navarra llegaba de la mano de Bildu junto a Geroa Bai con la ayuda de Podemos e Izquierda-Ezquerra. Desde entonces, en la región se pagan más impuestos, pero se han reducido ingresos, hay más gasto, hay más paro y el número de empresas creadas es menor.

GEROA BAI

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      En ese aspecto, el de tratar de imponer unas políticas que han fracasado en todo tiempo y lugar, los leninistas son como los islamistas : fanáticos e irracionales.

      Eliminar
  2. Si nos gobierna desde siempre una socialdemocracia que nos esquilma desde hace decadas, ¿que les queda a estos recien llegados?, directamente el socialismo, esquilmar a toda la sociedad para sus pajas; a saber, ruina garantizada.

    Lo que peor llevo, aparte de los liberticidios de esta peña, es cada vez que escucho la palabra SOLIDARIDAD; que por lo visto consiste en pedir prestado para seguir viviendo de puta madre, aunque sea a costa de 1. Arruinarnos y 2. dejar deudas por los restos para los que vengan detras, nuestros hijos.

    Curiosa "solidaridad" esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Dices que les queda el "socialismo" pero el STALINISTA con todos sus complementos.
      Es tradicional ya que los que no convencen pero vencen usen el HABLA y las palabras como arma de disfraz y despiste.
      Esa SOLIDARIDAD que citas como ejemplo de tergiversación y desmadre lingüístico es una más dentro del diccionario leninista. Como aquella de "desaceleración" para llamar a la CRISIS DE RUINA que nos traía ZP.

      Eliminar
  3. Aquí ya gobierne quien gobierne España está hecha unos verdaderos zorros. En vez de mejorar nuestras vidas no han jodi...pero bien. Para que esto cambien algo primero hay que pasar por la guillotina a los responsables de este destrozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Sí, el país está hecho unos zorros y va a costar remontar porque fallan dos pilares básicos : la independencia y honradez de los JUECES, y la aspiración soberbia de los inútiles a vivir del Estado.

      Eliminar
  4. Estuvieron durante 70 años gobernando la URSS y sus países satélites. Y los dejaron a los países y sus habitantes completamente arruinados.
    Increíble que aún no hayan escarmentado los ilusos que siguen esas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NUBE ROJA. Bienvenido a la casa.

      Efectivamente resulta increíble que haya memos que se adhieran a esas ideas tras la Caída del Muro. Lo que supuso la confirmación de que el sistema comunista había sido un absoluto fracaso en TODO.

      Eliminar
    2. Y lo triste es que presenten esas ideas como "progresistas" o "novedosas".

      Eliminar
    3. DON REPÚBLICA
      Y son de cuando LENIN en 1917 asaltó el Palacio de Invierno de los zares.

      Eliminar
  5. Lo de pretender que todos seamos IGUALES a la baja, es decir en carencia de bienes e ingresos, es de una estupidez tan absoluta como el Principio de la Igualdad de Género. Nunca los varones podrán tener los derechos que siempre han tenido las féminas.Implicitamente, claro, no en leyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA ENERITZ.
      Me alegro de que una mujer reconozca lo que es evidente en los hechos prácticos desde siempre aunque las leyes hayan ido por detrás.
      En todo Occidente la mujer gobernaba, durante siglos, la casa y a sus miembros, disponía el cómo gastar los ingresos del marido o la mejor manera de encauzar el futuro de los hijos.

      Por otra parte es muy afortunada la sociedad que no permite "de legem" la igualdad de todos ya que ello supondría que los trabajadores y los inteligentes estarían al mismo nivel que los vagos y los mandingos hijos de su madre dedicados a drogarse o a emborracharse a todas horas.

      Eliminar
  6. En fin querido Javier, qué te voy a contar de esta nuestra comunidad, que encima para ocultar una muy deficiente gestión se han dedicado a resucitar la guerra civil, a tocar la nariz a todo el personal de bien. Tienen a todos los gremios "contentos". Los bomberos, policía municipal de Pamplona, la policía foral, los empresarios, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      No necesitas contarme nada porque de forma muy parecida o igual estuvimos en Guipúzcoa hace poco bajo el gobierno de BILDU en Diputación y ayuntamientos. Durante cuatro años. Hartaron a todo el mundo y ahora ya no levantan cabeza tras haberles visto el gentío la pata de lobo que esconden.

      Eliminar
  7. Durante un tiempo Potemos estuvo repitiendo machaconamente que Syriza eran sus hermanos y que Grecia era el ejemplo que seguirían

    Hace años que los de Potemos ya no hablan ni de Grecia ni de Syriza. Uno de tantos cambios de camisa de esa gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Más que cambio de camisa lo que les sucede es que lo ocultan : el fracaso de sus iguales en GRECIA.

      Eliminar