06 octubre 2016

Bombarderos rusos provocando a la OTAN en Bilbao


Dos "F-18" del Ejército del Aire español interceptaron dos bombarderos rusos en aguas de Bilbao el pasado 22 de setiembre. Con el sobrevuelo del litoral atlántico europeo durante más de seis horas habían provocado la movilización de una decena de cazas de Noruega, Reino Unido, Francia y España en colaboración con la OTAN. El incidente, que recuerda la época de la Guerra Fría, ha sido revelado por el Ministerio de Defensa galo, que publicó fotos de los dos aparatos supersónicos, con capacidad para transportar hasta 24 misiles nucleares y de volar a dos veces la velocidad del sonido.

La incursión de los cazabombarderos rusos, de tipo ‘Tupolev 160 Blackjack’, fue dada a conocer al día siguiente

Según la cronología oficial, los dos aparatos fueron detectados a las 9.13 horas del 22 de setiembre por Noruega, que lanzó una intercepción por dos cazas ‘F16’ para escoltarlos por una ruta en dirección al norte de Escocia.

Acto seguido, dos ‘Typhoon’ de la RAF británica tomaron el relevo cuando se aproximaban al espacio aéreo escocés en las islas de Shetland. Los acompañaron mientras rodeaban Irlanda por el oeste para dirigirse hacia Bretaña.


Obviamente, no faltaron chistes sobre como el 'poderío' bilbaíno amedrentó a los pilotos rusos, como la pista del aeropuerto de Loiu 'no es para avionetas' como los Tupolev o el hecho de que sobrevolaran Bilbao despreciando San Sebastián.

ADENDA
La mayoría de diputados del PSOE que han intervenido este martes en la reunión del grupo parlamentario en el Congreso se han mostrado partidarios de buscar una fórmula que evite nuevas elecciones y, aunque han eludido hablar de abstención, han dejado entrever que sería la vía para facilitar la formación de gobierno.
El debate sobre cómo desbloquear la situación se ha planteado en presencia del presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, quien ha pedido a los diputados "responsabilidad" con el fin de que el cisma que sacude al partido no se proyecte en el Congreso.
En la reunión a puerta cerrada, han tomado la palabra 26 diputados, de los que solo tres -Odon Elorza, Margarita Robles y Rafael Simancas- se han salido de la línea mayoritaria.
Entre las voces que más claro se han pronunciado en favor de la abstención han destacado las del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda y la de los también veteranos Pedro Muñoz, diputado por Ávila, y Cipriá Císcar, del PSPV, partidarios de "dejar gobernar a la lista más votada", según coinciden algunos asistentes.

2 comentarios:

  1. No llegaron a invadir nuestro espacio aéreo pero les faltó poco...es el jueguecito preferido de ese hijo de Putin, lo lleva meses practicando en especial por los países del Báltico y no es ni mucho menos la primera vez que nuestras FAS intervienen, aunque desde luego nunca antes tan cerca de casa.

    Por alguna extraña razón que se me escapa con su historial, gran parte del mundo tiene a este tipejo en un pedestal o le ríe las gracias, incluyendo a Tromp...ya veremos hasta dónde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Ten en cuenta que hay millones de personas en el Mundo que quieren ir a BILBAO, lugar en donde se hallan los fundadores de las dinastias de faraones. Y quizá a PUTIN le estaba molestando mucho que no lo invitaran a unos pinchos en la Parte Vieja de BILBO. Y casi bombardea la ciudad por eso.

      Ya anduvieron en otras décadas los rusos de Kruschev, Breznez, etc. y los yankees jugando a incordiarse con submarinos que se rozaban, y cosas parecidas y no hubo un disgusto mundial por chiripa.

      Quizá a la gente les caiga bien el Putin porque sepa contar buenos chistes. Claro que es un cabroncete de los de tener encadenado.

      Eliminar