26 septiembre 2016

Ni el "Huno" ni el "Hotro"


La fórmula que ha utilizado el PP desde los lejanos tiempos de Fraga es el ‘dedazo’, y eso explica que la principal fuerza conservadora de este país haya interiorizado un comportamiento ciertamente falangista en el proceso de elección de sus líderes. Algo que explica que en Génova nunca haya ‘ruido de sables’ más allá de las inútiles conspiraciones de salón que en toda organización existen y que no van a ninguna parte.

El problema principal de los socialistas no es hoy si se abstienen en un hipotético debate de investidura o votan ‘no’, por muy relevante que sea la decisión. El problema es de mucho mayor alcance y tiene que ver con el proyecto socialdemócrata en un mundo cada vez más polarizado, y en el que se mueven con soltura todos los ismos de este tiempo: los nacionalismos, los populismos, los fanatismos…

O, incluso, el nuevo capitalismo postindustrial que ha desarbolado a los Estados y los ha convertido en subalternos de muchas multinacionales con enorme capacidad de presión política. Y cuanto más tarde el PSOE en encontrar a su Charlotte Corday (la que asesinó a Marat) más tiempo seguirá siendo un partido ideológicamente colapsado.

NOTA.
El triunfo rotundo del PP en Galicia ha sido el tráiler de los que veremos después: ha quedado destrozada la estrategia de todos contra el partido de la derecha. Los graznidos de los gansos de Lekeitio y Arteixo, anunciarían el principio del fin de Pedro Sánchez, que ha llevado a una derrota histórica al PSOE en las dos comunidades, a no ser que siga en su empecinamiento suicida.
Se espera una reacción de los pares y barones, porque nadie piensa que Pedro Sánchez se vaya a su casa, después de haber inmovilizado con su despotismo partidista a toda una nación.



14 comentarios:

  1. Qué derecha y qué izquierda más impresentables tenemos en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN.
      No se parecen en casi nada a los partidos conservador y laborista ingleses o neogaullista y sociata franceses o Republicano y Demócrata yankees.

      Eliminar
  2. O echan al Sanchez o el socialismo se va a disolver como un azucarillo y adsorbido por los leninistas de Pableras "El Coletas"".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUISA.
      Camino de eso van si no echan antes al abstruso ese de Perico.

      Eliminar
  3. Los zurdosos, con los que el Sanchez pretende formar gobierno de "Frente Popular", ya han cabreado a los de LA LEGIÓN y pronto sucederá lo mismo con la Guardia Civil, con los marinos y hasta con los Cazadores de Montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      De momento y en tanto los partidos respeten a las instituciones más representativas del país como son Ejército, Obispos y Banqueros, la cosa no irá a mayores pero si la Colau o la Carmena se meten en esos jardines van a durar menos que Perón cuando echó de Argentina a media docena de curas.

      Eliminar
  4. La SOCIALDEMOCRACIA nació y murió, como teoría ideológica del socialismo y matando a Lenín, con Willy Brand en la Alemania de post guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      Cierto, Willy Brand creó un socialismo que resultara amable y ajeno a la URSS pero con él se acabó la historia porque aquí siguen con el socialismo de los años 1917.

      Eliminar
  5. Mas alla de los formulismos de rigor, todos los partidos en España funcionan bajo dedazo. Lo pueden esconder como decision salomónica, dedo mágico, congreso federal, etc, pero siempre es el dedazo. Dedazo de 2 barones, dedazo del anterior jefe, dedazo de... siempre el dedazo. ¿O alguien se cree que a Pablo Iglesias le podrian echar de Pablemos con unas reuniones de los circulos magicos?

    De lo de Galicia, muchas risas con las reacciones de la izmierda, y eso que el PP, bastante asquito me da ahora mismo.

    Europa se ahoga en la socialdemocracia, cada vez mas parecida al socialismo del que nacio. Es insoportable su hedor en cada aspecto de la vida diaria, en muchos aspectos donde no deberiamos permitir ni que asomara la cabeza. Y en caso de España, agravado por las autonomias, dedicadas a llevar su socialdemocracia de reyezuelos hasta el infinito, es decir, hasta regular cada aspecto de nuestras vidas diarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sí, todos usan lo predeterminado aunque disimulen con supuestas elecciones de bases. En eso son maestros los peneuveros que desde la cúpula proponen nombres a los batzokis y ay del que no envie resultados acordes con esas propuestas.
      La socialdemocracia, como dice VILLAR nació en Alemania con Billy Brand para alejarse del socialismo ruso y con él murió a pesar de que Gonzalez nos hizo creer que él también era como el alemán. Y lo mismo sucedió con el "eurocomunismo" de Carrillo, copiado ahora por el Coletas.

      Eliminar
  6. El problema que se nos plantea a los ciudadanos es que no sabemos con cuál quedarnos, si con el malo o con el peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Ese es el dilema y yo lo resuelvo ABSTENIÉNDOME de darles el voto a ninguno.

      Eliminar
  7. Yo suelo ser optimista, pero vistos los resultados de las últimas elecciones creo que el país se está volviendo pragmático en el tema político. Puede ser que en muchos casos lo hagan con asco, pero las papeletas de partidos "conservadores" caen en las urnas, por mucha corrupción y dedazos que presenten estos partidos, algo por otro lado bastante común en nuestros gobernantes en los últimos dos siglos.

    Luego miras al otro lado, y comprendes el porqué. Ves a mister NO como sucesor de Mr. ZP el galáctico y comprendes el porqué, por mucha indignación que haya al final muchos piensan que con las cosas de comer se juega lo justo. Nos encontramos que los partidos de izquierda y los nuevos partidos se han convertido en humo, no tienen nada sólido, muy bonitos lemas, fantásticas puestas en escena y campañas en las redes sociales, "mu modelnas" y "horriginales"(como la de PDR SCHZ el sin vocales), bailecitos como el de Iceta del PSC e historias similares tienen a la gente muy cansada... Cosas como el "Yes We Can" que quedan muy bien al principio, pero con el paso del tiempo se han quedado en palabras huecas, ¿Podemos? si bien ¿Pero que coj... podemos? !Cambiar el nombre a las calles! Pues menuda M.

    La política la han matado entre el marketing y las encuestas. Y como decimos en el pueblo: Donde no hay mata no hay patata... y nos tenemos que quedar con los otros, a falta de pan... y así gana Feijoo en Galicia y el PNV en el país vasco, por incomparecencia de la oposición. Y a la marcha que vamos, el "hotro" de la barba hará lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Está sucediendo eso que con acierta analizas : " Luego miras al otro lado, y comprendes el porqué. Ves a mister NO como sucesor de Mr. ZP el galáctico y comprendes el porqué, por mucha indignación que haya al final muchos piensan que con las cosas de comer se juega lo justo. "

      Mucho odio al bipartidismo desde la propaganda pero el objetivo de los odiantes es implantar el UNIPARTIDISMO estilo cubano, y se ve el plumero desde lejos para la mayoría de la clase media española.

      Aquí, en Territorio Sioux, tuvimos la experiencia durante 4 años del gobierno de los BILDUTARRAS o batasunos en Diputación y ayuntamientos, y el gentío acabó hartísimo de la dictadura sinsentido de ellos que unicamente trataban de devolvernos al siglo XVI eliminando autopistas, aeropuertos, trenes modernos, etc. No creo que vuelvan a conseguir poder en una docena de años como mínimo.

      Eliminar