23 junio 2016

Comparaciones


A favor de Hillary Clinton hacen campaña Jennifer López, Kim Kardashian y Beyoncé. Mientras que a favor de Donald Trump están Mike Tyson y Hulk Hogan, en cuyas cabezas de chorlito hay menos neuronas que en los culos de las tres venus calipigias. ¡Realmente no hay color! ¡Hillary, presidenta!.

Gran Bretaña se incorporó a la comunidad europea en años de vacas flacas, cuando en cambio el continente estaba en plena expansión económica; pero ahora sucede lo contrario, y como los británicos nunca han sentido vínculos emocionales, afectivos, especiales con Europa, ahora algunos consideran con simpatía la posibilidad de abandonarla; les parece que en la UE se han colado demasiados países absurdos e insolventes, y además la está inundando una marabunta de africanos que llegan con una mano delante y otra detrás -muchos, por cierto, empujados por las guerras que desencadenaron Bush y Blair.

Así que el Financial Times trata de convencer a los británicos para que renuncien a separarse con argumentos pragmáticos como éste: seguir en la UE no es mal negocio porque "algunos de los síntomas más persistentes de la mala salud de la Eurozona se están desvaneciendo. El desempleo ha caído más rápido de lo previsto con mejoras muy llamativas en países como España e Irlanda, cuyos jóvenes trabajadores son los que más han sufrido".
Quién iba a decir que se nos considera una baza a favor, un argumento positivo.

(Vidal-Folch)



20 comentarios:

  1. Siempre he pensado que a los ingleses quitándoles su "clase alta de bombín", el resto de la población son lo más cutre de toda Europa. En todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO.
      Conozco un poco a los british y lo de cutre se queda corto : son los más sucios de Europa en cuanto a higiene personal, y los más rácanos en hospitalidad porque resultan al final tan avariciosos como los gabachos.

      Eliminar
    2. Amigo Javier, te ha faltado decir que además comen fatal. Donde estén nuestros pinchos...

      Eliminar
    3. DON JAVICHU.
      Y para colmo no saben comer. ¿Qué vas a esperar de unas gentes que DESAYUNAN arenques ahumados?

      Eliminar
  2. Convocar un referéndum en medio de la situación actual, en la que el votante cabreado puede sacar las patas por alto, sin saber muy bien de qué va la consulta, sino simplemente por llevar la contraria, es una mala idea del Sr. Cameron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Una mala idea del Cameron y que además ahora quiere la LE PEN imitar en La France.
      Menos mal que ya no viven los fundadores de la UE para ver la desintegración de lo que ellos soñaron construir.

      Eliminar
    2. La diferencia está en que Cameron es bastante más tonto que Le Pen, y ha tenido más posibilidades de romper el juguete. Primero empezó con el referendum escoces.... y por poco lo pierde, y no contento con pasar raspado se ha vuelto a tirar a la piscina, y esta vez no había bastante agua.

      Los referendums como demostró Gonzalez solamente se convocan para ganarlos, no para perderlos. Hay que ser muy tonto para convocar un referendum de algo que no quieres que salga, y que encima no te interesa... lo de Le Pen puede comprenderse por venir de donde viene, pero lo de Cameron es realmente de frenopático. Tendríamos que ir todo el resto de europeos a darle de hostias al número 10, ya que encima no ha tenido la decencia de hacerse el hara-kiri.

      Espero que Merkel y compañía se lo hagan sufrir a la hora de firmar el tratado bilateral de salida. Que les cueste pasta y que les metan inmigrantes a casco-porro. Yo si fuera Valls empezaría a regalar viajes en eurotren a todos los sirios...

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Me encanta la idea que le sugieres a VALLS : que invite gratis a todos los sirios que haya en Europa o Grecia a cruzar el eurotunel. para que los tontos de remate comiencen a espabilar o se retiren.

      Y ojalá la Merckel les haga sufrir a los british cuando se salgan de Europa. Que vayan, entonces a llorar en el hombro de Trump.

      Eliminar
  3. Hy auna cosa en lo que estoy de acuerdo con los británicos euroescépticos y es esa frase que dice "les parece que en la UE se han colado demasiados países absurdos e insolventes". La UE se tenía que haber plantado en 15.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DPN JAVICHU.
      Comppletamente de acuerdo con tu opinión : la UE comenzó a romperse en cuanto metieron a todos esos países que nunca han tenido el más mínimo espíritu de lo que significaba la UNION EUROPEA o Estados Unidos de Europa.

      Con quince ya estabamos más que en el tope correcto.

      Eliminar
    2. Yo creo que no. Quizás no todos de los 25 tendrían que estar dentro, pero hay países que estaban fuera como Polonia, Chequia, Eslovaquia y Hungría merecen estar dentro aunque solo sea por la putada que les gastamos despues de la SGM dejandolos al otro lado del telón de acero. Otra cosa son las repúblicas bálticas que fue una forma de meterle el dedo en el ojo a Rusia, y la entrada de Rumanía y Bulgaria en 2007. Por otro lado pienso que aunque sus ciudadanos no han querido nunca, Noruega y Suiza deberían estar dentro de la UE antes que otros países del este que han entrado, y desde luego muy por delante de Turquía.

      Personalmente soy muy europeista, y aunque comparto que la burrocracia de Bruselas y Estrasburgo no es de lo mejor, y creo que todos deberíamos hacernos una cura de humildad y enterrar el orgullo patrio como algo caduco y tribal.

      En UK acaban de demostrar que muchos han regresado al siglo XIX, y eso no va a ser bueno, ni para ellos ni para nadie, por mucho que en Frankfurt se estén frotando las manos esperando la caída de la city.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Muy buen análisis el que haces con tu comentario.
      Personalemnte estoy contigo en que dentro de la UE estuvieran NORUEGA, SUIZA POLONIA y HUNGRIA. Los checos y eslovacos son más eslavos que europeos y siguen con mentalidad de cuando vivía Tío Josiph. Además son unos tramposos de primera.
      A quien jamás admitiría es a TURQUIA porque la inmensa población es mayoriamente asiática. Se salava unicamente la ciudad de Estambul con sus quince millones de habitantes.
      Además el turco presume de un chulo orgullo de ser "autosuficientes" y desprecian, en general, todo lo occidental.
      Yo me topé con un ajilipollado empresario pequeño turco y me dijo que "ellos no necesitaban ni de Europa ni de Usa porque tenían exceso de petroleo, algodón, cueros, artesanía, producciones industriales, etc."
      Al decirle yo que entonces porqué se iban tantos turcos a trabajar a Alemania, me contestó : "No van a trabajar, van a montar empresas".
      Esa es la mentalidad que les han inculcado los islamistas actuales.

      Eliminar
  4. Europa debería ser un territorio de libre comercio, poco más que la CEE primitiva. Bajo mi punto de vista, la fusión política y jurídica que se pretende colar con calzador a la ciudadanía es imposible. Nunca podrán olvidarse las afrentas entre países que se han cometido a lo largo de los siglos. La Pérfida es una cueva de piratas, pero son muy celosos de su soberanía, por no hablar del populismo interesado, que siempre pesca en río revuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tratado de Maastricht se debía haber cerrado el tema. Una Europa de libre circulación de bienes,de capitales y de personas, pero el intento, a espaldas de la voluntad de los ciudadanos, de crear un Gran Estado Europeo ha sido un gran fracaso, aunque se parece más al intento de creación de la Unión de Estados Socialistas Uropeos.

      No aprenderán y este experimento, el de la UE, nos va a salir muy caro.

      Eliminar
    2. DON HEREP.
      Creo que llevas muchas razón y que no es posible que los europos copiemos a unos EE.UU de América dado que las circunstancias históricas son absolutamente diferentes. Los "Estados" yankees eran colonias inglesas muy homogeneas y nada dificiles de unir.
      Los países de Europa cada uno tiene una HISTORIA de más de dos mil años, desde Roma, que ha llevado a crear variados imperios y potencias según las épocas.

      Eliminar
    3. DON CARLOS.
      Sí, estás en lo cierto. Con la Libre Circulación de bienes y personas ya hubiera sido suficiente porque un ESTADO EUROPEO UNIFICADO, además de ser imposible habiendo franceses, españoles o ingleses, supone renunciar a demasiados choques históricos y comerciales.
      Ya es dificil que un catalán entienda la mentalidad de un andaluz para que a un extremeño se le exija que entienda y compadree con un húngaro o un bretón.

      Eliminar
    4. Yo creo que no es tan difícil... es cuestión de querer, con los British he tenido pocas buenas experiencias pero con Franceses, Alemanes, Italianos, Polacos y Hungaros me he entendido muchas veces mejor que con Vascos, Andaluces o Catalanes y con bastantes problemas de idioma. Es cuestión de querer entenderse, lo que pasa es que es difícil llevar a la práctica ese querer. Normalmente tomados en grupo o tribu somos muy diferentes unos de otros, pero persona a persona no hay tanta diferencia. Lo importante, darle cancha al otro e intentar liberarte de los prejuicios.

      Con los moros, turcos y demás no hay manera, pero porque ellos estas premisas ni las tienen ni piensan tenerlas. Siempre van a la negociación buscando a ver como te la clavan... algo que también pasa con muchos sudamericanos, y eso que hablamos el mismo idioma.

      Eliminar
    5. DON CSC-
      Eso que dices es cierto : persona a persona da lo mismo tratar con un gallego que con un ruso. Se consigue entenderse y hasta simpatizar. Lo que separa a las gentes casi siempre es la inclusión de personas en grupos diferenciados. Ahí ya funciona el clan, o ,como diceS tú, la tribu.

      Eliminar
  5. "es parece que en la UE se han colado demasiados países absurdos e insolventes"

    No se si es lo que piensan, pero estoy de acuerdo con esa oración. Cuando el objetivo de la CE pasó a ser coleccionar países, nos hemos creado un problema.

    ResponderEliminar