05 mayo 2016

Valiente negrita ante nazis

Una mujer negra enfrentándose con el puño derecho en alto a una marcha neonazi en la localidad de Borlange (Suecia).
La estampa, captada no sólo por los fotógrafos sino también por las cámaras de televisión, ya está dando la vuelta al mundo y, como indica el periódico británico The Guardian, está camino de convertirse en un icono de la lucha antifascista.

La protagonista de la historia es Tess Asplund, una fotógrafa de 42 años que decidió enfrentarse al Movimiento Nórdico de Resistencia, de orientación neonazi, en su marcha por la localidad de Borlange, en el centro de Suecia.
"Fue un impulso. Estaba tan cabreada que simplemente salí a la calle y pensé, ni de broma, no pueden marchar por aquí, ningún nazi va a marchar por aquí, no está bien".

Ocurrió el pasado domingo durante el Primero de Mayo durante una manifestación de 300 neonazis (completamente uniformados con camisa blanca y corbata verde y con la cabeza rapada) y que fue permitida por las autoridades bajo estrictas medidas de seguridad.
Fue en ese momento cuando Asplund se colocó frente a ellos y alzó el puño, un gesto que recordó al de Nelson Mandela. "Lo hago desde que comencé con mi lucha contra todo tipo de manifestaciones xenófobas"


15 comentarios:

  1. Desde luego un gesto valiente, que duda cabe.
    Dicho esto, me parece curioso no se mencione sobre que era la manifestacion, si era organizado por algun partido, o esos datos que suelen aparecer en este tipo de noticias.

    Ciertamente la pinta y organizacion de los manifestantes dan mala espina, pero tiendo a ser cauteloso con lo que nos dice la prensa europea, esa prensa prostituida y vendida a los poderes facticos. Y es que ahora mismo a cualquier manifestacion en contra de la migracion y de la captacion de refugiados se la tilda automaticamente de racista, nazi, fascista, etc, etc.

    Esto, amen de ser mentira, no es sino un intento mas de acallar toda voz discrepante con una hoja de ruta destinada a destruir la europa conocida. Una hoja de ruta que al menos yo, no he votado, y me da que nadie lo ha hecho.

    ¿Que pueden ser nazis?, si. ¿Que debemos creenos lo que nos dice un periodismo vendido hasta el tuetano?, mejor que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Era una manifa NEONAZI, autorizada por el gobierno, y la negrita se enfrentó a ellos tal como explica ella misma : "Fue un impulso. Estaba tan cabreada que simplemente salí a la calle y pensé, ni de broma, no pueden marchar por aquí, ningún nazi va a marchar por aquí, no está bien".

      lo curioso es que la policia detuvo a la negrita por impedir el paso de los nazis.
      Así está el Mundo hasta en Suecia, lugar que nos pintan como lo más liberal mundial. Pero lo liberal debe de comenzar por no admitir a los intolerantes y totalitarios.

      Estos, no hay más que ver las pintas que llevan, son de los que quieren gobiernos a lo Adolf, y cada vez hay más en Europa de tipos y grupos así.

      Eliminar
  2. Ni con unos ni con otros. Solo que si fuese al revés... la cabeza del de la corbata estaría rodando por los suelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Cuánto tiempo sin tener el placer de leer tus comentarios.
      Pues, sí. Si la manifa hubiera sido de negros de Mississipi EL DE LA CORBATA (todos van uniformados de camisa blanca y corbata verde) quizá hubiera estado en otro punto de la calle.

      Eliminar
  3. Quizás lo que tendrían que haber hecho los suecos es no permitir la manifa.... pero siempre han sido bastante nazis, solo hay que mirar en la historia, apoyaron bastante a hitler y eso deja poso. Otro tema es que intenten que no se note... son aún más cínicos e hipócritas que los british.

    En cuanto a la chica, esta bien que haga lo que considere, pero no hay que olvidar que dentro de una manifa autorizada está relativamente segura, porque los nazis estos son nazis pero no tontos y tienen claro que no podían tocarla un pelo. Otra cosa es que se los encuentre de noche y en un callejón, ahí realmente se necesitan más narices y el tema es realmente peligroso. Viene a ser como ponerse chulo con un tiburón dentro de una jaula en un zoo, difícilmente te dará un zarpazo, otra cosa es enfrentarse en medio de la selva, ahí se te come fijo.

    Me gustaría por otro lado que se diera el mismo tratamiento a las manis ultra zurdas... que el que se enfrente a ellos sea considerado también un héroe. Cosa que no suele pasar.... entonces se le dice que va contra la libertad de expresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Efectivamente tienes mucha razón en todos los argumentarios que utilizas. Los suecos sí son bastante proclives al nazismo y por otra parte buen cuidado tenían que tener los manifestantes de no agredir a una mujer y negra.

      Dado que en Europa, en general, ningún medio quiere ser tachado de facha o similar, es por lo que a los que se enfrentan a una manifa zurdosa los descalifican.
      No es posible un equilibrio objetivo por mucho que hayamos avanzado en tecnología de chips.

      Necesitamos todos un buen baño de EDUCACION y una culturización más seria.

      Eliminar
  4. Un gesto valiente hubiera sido plantarse delante de los degolladores de niños allá en las tierras donde la libertad es poco más que un garabato pintado en la pared, y escupirles a la cara de criminales totalitarios, pero una acción televisada en un país extremadamente garantista con las minorías (pronto mayorías) como es Suecia...
    Salvando toda mi animadversión hacia los totalitarismos de cualquier signo, la esquizofrenia que está sacudiendo Europa tachando de "nazi" o "fascista" a todo lo que se opone al pensamiento único institucionalizado (y ejemplarizado) por la nihilista socialdemocracia neocomunera de Bruselas, es un suicidio de la cultura Occidental.
    El racismo se cura mediante la cultura y la instrucción, sólo el hombre cultivado entiende lo nefasto del pensamiento racial, pero no creo que la cosa gire alrededor de la raza, sino de la cultura, o, dicho de otro modo, no creo que las personas que puedan simpatizar con estos movimientos deseen el resurgir del cuerpo ario, sino el fin de unas políticas de acogida que, de tanto absorber, están diluyendo los valores autóctonos como si fueran terrones de azucar. Permanecer impasible viendo cómo se manipulan los bajos instintos para afrentar nuestra forma de vida es una actitud muy peligrosa, y en esas estamos, don Javier.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Estoy de acuerdo con todo lo que que comentas pero el acto simple y espontáneo de una mujer ante un grupo que claramente es muy organizado y posiblemnete hasta sea conocido, no tiene que obligarla a hacerlo en Siria. Lo ha hecho en el pueblo en que vive y ante una manifa de pro-nazis reconocidos.

      Si en Madrid salieran otras mujeres u hombres a hacer frente a los manifestantes anti-sistema de Podemos, y si en San Sebastián o Bilbao sucediera lo mismo cuando salen con sus banderolas imitando a Adolf los Batasunos de Bildu, otra cara pintaría la España actual.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Lo sé, don Javier. No tiene ninguna obligación ante Siria y es una comparación injusta, pero no lo es menos el valor que se dan a ciertas actitudes y el silencio que se cierne sobre otras que, bajo mi punto de vista, son más dignas de elogio.
      Lo que dice de Madrid, San Sebastián, Bilbao o Barcelona es cierto; si llegado el momento los hombres de bien no hubieran permanecido de brazos cruzados en su inmensa mayoría, el mal no se habría impuesto en nuestra sociedad. Hoy, los "antifas" de los que avisaba Churchill son quienes han pasado a la acción, y alzan el puño y lanzan adoquines al amparo del aplauso de tantos y tantos que ven en ellos los mismos defensores de la democracia y la libertad que desfilaban décadas atrás bajo la bandera del gulag por las avenidas de media Europa.
      Pobres diablos... pero no piense que me da lástima su suerte... nuestra suerte, querido don Javier, más bien todo lo contrario. En la nevera tengo guardada la botella de Rioja que me beberé, entre risas, el día que todo arda.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. DON HEREP.
      En mi anterior contestación también te decía que lo que comentabas sobre unas sociedades mediocres y nihilistas, como las que nos ha tocado vivir, estab yo muy de acuerdo con tus palabras. Y sigo en lo mismo.
      Lo que sucede es que no podemos enhebrar la acción de una persona ante un hecho concreto con otras barbaridades a las que habría que hacer frente, tales como permitir el que Europa se convierta en una Gran Mezquita.

      Cuando vayas a abrir esa botella de Rioja, avísame para que riamos juntos ante el caos.

      Eliminar
  5. Plenamente de acuerdo con D. Herep. Tal vez lo que buscara esa persona es que le den un buen "mamporro" delante de la policía, para vivir el resto de sus días del "truco"

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. DON REPÚBLICA-
      Sí, van UNIFORMADOS. Como corresponde a una organización de país nórdico o germano.

      Eliminar