17 marzo 2016

Holanda alquila prisiones

Holanda: sus centros penitenciarios están escasos de reclusos, tanto que centenares de funcionarios de prisiones pasarán a inflar las listas de desempleo si nadie lo evita.

El Gobierno neerlandés recurre a la lógica de mercados y ofrece en alquiler sus cárceles.La tasa de criminalidad en nuestro país se reduce cada vez más y, además, tenemos otras técnicas y castigos alternativos que se centran más en la reinserción de los criminales en la sociedad. Hemos tenido que buscarle otra utilidad a esos centros y a sus empleados”, explica  una fuente de seguridad holandesa.

En 2014, la población oficial de las cárceles en Holanda se redujo a 9.710, frente a 9.914 funcionarios de prisiones neerlandeses. Como comparación, en EEUU, por ejemplo, se calcula que hay un mínimo de 5 presos por cada guardia.
Bélgica fue de los primeros países que inició reuniones para mandar a sus reclusos al país. Bruselas lidera los últimos datos de criminalidad conocidos a finales de 2015, y que señalan que por cada 1.000 belgas se cometen 96,8 infracciones penales, una tasa muy superior a la media europea situada en un 61,3, y sólo por detrás de Suecia, que encabeza la lista de 14 países con un 147,9 delitos.
Los centros penitenciarios noruegos están superpoblados para la ratio del país, y según detalla la fuente, Oslo se va a dejar más de 25 millones de euros al año con este acuerdo.
Las tarifas holandeses son de 25 euros por cada metro cuadrado. Los belgas, que han firmado el mismo contrato, han enviado 500 reclusos solo en 2015.

Aunque las cárceles holandeses no llegan al nivel aristócrata de las noruegas, sus celdas cuentan con baño privado, televisión, escritorio y nevera. Además, los presos que tienen para largo, pueden dedicarse a otras actividades como su propia huerta en la que plantar verduras, o pueden criar animales, como pollos.

10 comentarios:

  1. No creo el secreto lo debamos achacar al "exito" del sistema de reinserción de Holanda. Mas bien a una ideosincrasia social totalmente distinta a la nuestra.

    Les mandamos a los figuras que tenemos aqui, y ya les pueden tener medio siglo en esas carceles de lujo, que se reinsertarán lo que yo diga.

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR OGRO.
    Nunca me han gustado los holandeses por mucho que presuman de ausencia de delincuentes, porque son más brutos que los germanos de origen, y basta con conocer las historias de sus colonizaciones en Indonesia, y de las que se habla poco.
    Los propios BOERS racistas de Sudafrica eran de origen holandés y no hicieron otra cosa que crear problemas a los british.
    Los terribles "caucheros" o explotadores de semi-esclavos en Indonesia y Congo (junto con los belgas) eran en su mayoría holandeses.
    Con que mejor que no presuman de prisiones vacías.

    ResponderEliminar
  3. No es lo mismo preso que delincuente, que nos lo digan a nosotros que tendríamos para llenar unas cuantas cárceles con gente que nunca las va a pisar y no por falta de méritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Cuánta razón tienes. Delincuentes tenemos para regalar a medio mundo pero que jamás entrarán en una carcel. Y presos son los que tenian aspiraciones muy pequeñas.

      Eliminar
  4. Podrían utilizar esas cárceles vacías para encerrar a los "holligans" futboleros que dan la nota en el extranjero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Pero si los holandeses han sido siempre los máximos folloneros y además debieran de tener prohibida la entrada en país alguno, y ahora nos vienen con que no tienen presos por ausencia de delincuencia.
      Tal como a veces le indico a vuesa merced sobre la poca fiabilidad de los BELGAS, ya ve que la estadística da que son los que dan la más alta cantidad de infracciones penales de todo el Continente.
      Y los bobos de los franceses y de los teutones han colocado en Bruxelles la capital de Europa. Así le va a Europa.

      Eliminar
  5. No me gustan los holandeses y me extraña mucho que sean de los que les sobran prisiones por carencia de delincuentes.

    ResponderEliminar
  6. Mirando por internet he encontrado un artículo de 2014 donde los holandeses pretendían cobrar 16 euros al día a los reclusos por tenerlos encarcelados, no me cuadran mucho los números porque habla de 87 presos por cada 100 mil, y luego de 12.000 presos cuando para 17 millones salen casi 15.000.... Tampoco cuadra mucho esto con los 10.000 que vemos hoy en el post, pero nunca se sabe. Estos holandeses son como los italianos, todo por la pasta.... muy raro me parece viendo los cafres que mandan en verano a nuestra costa que no tengán más reclusos, pero igual es que son de arresto domiciliario....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Tal como dices, además de cafres son mentirosos.
      Porque los individuos que exportan a las costas españolas dan buena fé de que son unos mal educados que hace tiempo que rozaron la frontera con la delincuencia social.

      Eliminar