18 marzo 2016

Cavilaciones de un aragonés lúcido

Como me resulta más cómodo ver lo que hacen los demás, hoy, para poder contestar con más claridad de ideas cuando me pregunten cómo veo el futuro, hago un 'tour d'horizon', que es como los entendidos llamamos a ver lo que pasa en el mundo.

En primer lugar, veo si estos chicos han aprendido algo del pasado, porque el pasado no es solo historia. Es sabiduría, o, si os parece cursi eso de 'la sabiduría', podemos decir que es saber lo que va a pasar cuando algunos, haciéndose los modernos, proponen cosas que un día propusieron otros y llevaron a nuestra España a la ruina y, peor aún, a crear un clima de odio.
Esto les pasa, seguramente, porque han leído mucho en vez de haber vivido mucho.Quiere decir que somos viejos y que, por esa razón, hemos sido testigos presenciales (en primera fila) de lo que ha pasado.
Me meto en las prioridades.
Veo a Ada, alcaldesa de Barcelona, cuyas prioridades son: 1. Los manteros, que ocupan las calles, venden mercancía falsa, no pagan impuestos, hacen una competencia desleal a los comerciantes y, sorprendentemente, tienen un sindicato con el que hay que negociar. 2. Los hoteles, porque si vienen turistas, que vengan, pero cuantos menos mejor, que estamos muy tranquilos en nuestro pueblo. 3. El Ejército, que no sé qué hace atendiendo a todos los que quieren ser militares cuando lo bueno, y lo recomendable, es ser funcionario del ayuntamiento, aprovechando que ahora les van a dar la paga doble.
Hay que hacer notar que no he dicho la paga del 18 de julio. ¡a quién se le ocurre mentar esa fecha! ni la de Navidad, porque a quién se le ocurre mentar esa conmemoración, teniendo un hermoso solsticio de invierno, que eso sí que es celebrable.

ERC tiene una prioridad: quitar los conciertos a los colegios de educación personalizada, que se preocupan de educar a los chicos por un lado y educar a las chicas por otro, cosa normal, porque unos y otras son distintos, y, en vez de dejar que cada colegio ahorre dinero al Estado como quiera, le obliga, en nombre de la libertad, claro está, a que eduque a los chavales todos junticos.

Aquí tengo que aclarar que, como yo hablaba castellano antes de que se inventase el LPCSLQDY ("lenguaje políticamente correcto según lo que diga yo"), donde digo 'chavales', están incluidas las chavalas. Para que no falte nada, a ese tipo de educación que me gusta, para chicos por un lado y para chicas por otro, le llaman "educación segregada".
'Palabros' que han hecho que mi mujer, mis 12 hijos y mis 45 nietos, todos víctimas de la educación segregada, estén partiéndose de risa ante las bobadas insignes que se oyen. En nombre de la libertad, claro.
No quiero seguir analizando a los servidores del pueblo, porque lo único que se me ocurre es decir: "¡Si Mao levantara la cabeza!". Y no se me ocurre más. Pero sí me parece que todos estos(Rita, Mariano, Luiz Inácio (así se llama Lula), Pablo, Íñigo, Dilma, José Antonio, Manolo..) están jugando con nosotros, despistando a la gente (en la 'gente' me incluyo yo), desmoralizando a la gente (me incluyo yo) y no haciendo NADA que sea útil a la gente (incluso a mí).
Y no son servidores del pueblo. Son unos empleados a los que, en cualquier empresa normal, les hubieran echado a la calle, por inútiles.

 Leopoldo Abadia.


6 comentarios:

  1. En pocas palabras un tomo gordo de sensatez lo que demuestra el Sr. ABADIA.

    ResponderEliminar
  2. DOÑA NEREA-
    Sí, es un maestro como articulista y como pensador.

    ResponderEliminar
  3. Aquellos a quienes mienta, no creo que le hagan mucho caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      No entiendo lo que quieres decir. ¿Porqué iba a mentir en función de lo que expone?

      Eliminar
    2. Mentar:
      verbo transitivo
      1.
      Nombrar o hacer referencia explícita a una persona o una cosa.

      Presente del verbo mentar:


      yo miento
      tú mientas
      él, ella, Ud. mienta
      nosotros mentamos
      vosotros mentáis
      ellos, ellas, Uds. mientan

      Eliminar
    3. DON TRECCE.
      Ahora te entiendo. Efectivamente a los que Abadía menciona no le van a hacer el menor caso.

      Pero has tenido un pequeño error de concepto : Mentar no es igual a Mentir.

      mentir conjugar ⇒intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe,cree o piensa: "este periódico miente."
      Inducir a error:
      estos indicios mienten.

      Eliminar