04 octubre 2015

Los "Blackwater"

PRINCE
Blackwater es una empresa privada de origen estadounidense que ofrece, entre otras prestaciones, servicios de seguridad a nivel nacional e internacional, entrenamiento militar y asistencia en tragedias humanitarias.
Fue fundada en 1997 como una empresa que prestaba entrenamiento a policías. Desde entonces, de la mano de la amenaza del terrorismo internacional, no ha parado de crecer.
En menos de 10 años, Blackwater se ha convertido en una fuerza de seguridad paralela a la de Estados Unidos, con armas igual de poderosas que las del ejército, empleados experimentados y entrenados ( algunos son ex soldados americanos y ex empleados de la CIA) y con una infraestructura tal que les permite construir vehículos de guerra propios.
Los servicios que ofrece Blackwater ( que los ofrece a cualquiera, no sólo a los gobiernos) son servicios que antes sólo podían prestar los Estados Nacionales. De allí que hayan surgido vacíos legales difíciles de dirimir.
Por empezar, los mercenarios de Blackwater no son contratados directamente por el Estado, son civiles que trabajan para una empresa privada y, por ende, no se someten a las leyes militares.


Este problema se hizo evidente durante la guerra de Irak cuando los empleados de Blackwater cometieron acciones que podrían encuadrarse dentro del delito de "crimen de guerra". La privatización de las fuerzas de seguridad no sólo proporcionan un negocio gigantesco para las empresas sino que, de algún modo, deslinda responsabilidades al gobierno que contrata a esas fuerzas.

Por otro lado, los empleados de Blackwater pueden ser de cualquier nacionalidad. Uno de los fundadores y cara visible de Blackwater es Erik Prince.
Prince, de ideología católica y republicana, se muestra orgulloso de su empresa y se presenta como un ferviente luchador contra el terrorismo internacional. De hecho, el terrorismo internacional fue, sobre todo después del 11 de septiembre de 2001, el gran impulsor del crecimiento de Blackwater.
Cuando los tanques estadounidenses entraron a Bagdad en marzo de 2003, los acompañó el ejército de contratistas privados más grande de los tiempos modernos. Al terminarse el mandato de Donald Rumsfeld a fines de 2006, se calcula que había más de 100,000 contratistas privados en Irak, lo que representa una proporción de casi uno a uno con los soldados estadounidenses en servicio activo.


24 comentarios:

  1. Un auténtico negocio, de ahí las teorías conspiradoras del 11-S, donde el objetivo era el resurgimiento de la industria armada de los Estados Unidos, sobretodo la iniciativa privada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANGEL .
      Un negocio próspero para el PRINCE y similares con sus empresas, y una triquiñuela diplomática-política para eludir responsabilidades los milicos de Usa ya que no figuran como actuantes los del Ejército.
      Más o menos como lo que hizo Franquito cuando envió a los FALANGISTAS VOLUNTARIOS a Rusia a ayudar a Adolf.

      Eliminar
  2. Me encantannnnn este tipo de noticias.!!!!!!!con el 11S como dice Angel Rz, se comenzaron a oir todo tipo de teorias, entre ella la que él comenta. Dios quiera que no sean ciertas, sino es que ya estamos jamados perdidos y solo nos mueve un interes. El dinero. Y....creo...que es lo que ahora mismo mueve el mundo. El dinero.
    Un besazo don Tella, no se olvide de los amigos del ciberespaciooooo. Ya se que usted esta muy unido a su familia y a las primas del pueblo pero por diossss haga alguna visita😲👹👹👹👹👹👹👺👺👺👺👺👺👺👺👺👺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA.
      Qué alegría y satisfacción leer a la galleguiña más bonita de todas las Galicias, y a la más cariñosa fémina del mundo mundial.
      Para vergüenza mía y por causa de que estuviste missing durante muchos años, ya no sé ni cómo es la url de tu blog. Me culpa.
      Hasta es posible que me dé una vuelta por tu tierra para visitarte y en tal caso ya te avisaría.

      Muchísimas gracias por esta visita inesperada. Un millón de besos.

      Eliminar
    2. Seguroooo que te gustara Don Tella, mi ciudad es....chusquiña :):). Avisemeeee ehhhh???
      Solo tienes que pinchar en mi nombre y entras en el blog. Me dejas mensaje en el blog y ya nos ponemos en contacto. Bikossss don Tella. Ahhhh, presiento...que acabo de conocer a un primo tuyo, ya que en su blog salen tb susssss primassssss jajjajajjajajjajaja. Es 3l blog de si,bwana. ¿¿¿¿¿su primo??????

      Eliminar
    3. DOÑA MIDALA.
      Muchas gracias por la información y tranqui que si voy a tu pueblo te avisaré con tiempo avisando de fecha y lugar de encontrarnos.Lo haré tal como indicas.

      El Blog de DON BWANA es el un gran señor y ambos a dos simultaneamente iniciamos a exponer a nuestras PRIMAS. Pero él es bilbaíno y yo soy "Guipuchi".

      Eliminar
  3. Curiosamente suele saberse más de las "cagadas" de los ejércitos estadounidense y ruso que de los que comenten éstos, que alguna que otra tendrán. Los daños colaterales no son patrimonio de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Ahí está la clave : los DAÑOS COLATERALES y los OTROS no son responsabilidad de "naide". Algo parecido ha hecho Putin recientemente en Ucrania enviando tropas pero disfrazadas de NO rusas.

      Eliminar
  4. La figura del mercenario es tan vieja como la guerra misma. Si acaso el matiz es la profesionalizacion del ramo. No se yo, pero supongo no faltaran pirados y seguro sus test psicologicos no son todo lo severo que deberian ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      La cuestión no es la existencia de mercenarios sino su uso camuflado para no responsabilizar a un Estado de lo que vayan a hacer. Los belgas los usaron a manta en el Congo, y luego los franceses en el Centro de Africa.

      Lo de los yankees enviando a mercenarios civiles con carta blanca para saqueos y torturas, sin que el Pentágono aparezca como responsable, roza ya el total cinismo en tema de guerras.

      Eliminar
  5. Lo digo o no lo digo... va, lo digo, en aras de la libertad de expresión...

    Unos tipos como estos nos vendrían bien de cara a reorganizar el requeté antes de que vengan los podemitas y la izquierda a implantarnos su dictadura, quiten al Rey, nexo de unión de todos los españoles y nos liemos en una nueva Cruzada, porque está visto que desde Zapatero, estos no quieren la paz, están planteando una nueva guerra

    Visión la mía, un tanto catastrofista, lo sé... pero a historia está ahí, y nos ha dado varios ejemplos de lo mismo y España está cada vez más polarizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Sí, están dando muestras permanentes los zurdosos de que no quieren la PAZ. Lo que aspiran es a dominar las instituciones para borrar todo lo existente e implantar su genocida teoría leninista.

      Si aparecieran los requetés aquellos de los viejos tiempos, éstos iban a correr hasta la frontera de Hungría. Sin embargo con traer un par de banderas de la legión a pasearse por las calles de Barcelona, Bilbao y y algún punto más, ya es suficiente para que perdieran todas esas ínfulas de salón o de batzoki.

      Eliminar
  6. Una forma elegante de llamar a los mercenarios de siempre.
    Por cierto en la palabra negocio, Google le ha endiñado un anuncio timo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA.
      No me he dado cuenta de lo que dices de los anuncios de GOOGLER y sigo sin verlos en mi blog.
      Habrá que llamar a los Blackwaters para que le den una tunda a los mozos de Google.

      Eliminar
  7. No dejan de ser mercenarios, o incluso bandas mafiosas. En el mundo los chicos de la Camorra, la Mafia o la Ndranghetta también tienen capacidad militar equiparable a estados, o sin ir más lejos las "guerrillas" y "contras" en sudamérica.... verdaderos ejércitos preparados para el crimen y la comercialización de la droga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Con la diferencia fundamental de que todas esas organizaciones que citas son ILEGALES y si quieren los ropones pueden enchiquerar a los que cacen.

      Pero lo de estas empresas de lo mismo son organizaciones civiles (aparentemente) y no sujetas a responsabilidades dado que es el Gobierno Obama o Busch quienes los contratan para que el Pentágono se lave las manos.
      Está claro que si los ropones quisieran podrían procesarlos pero sabiendo que detrás está nada menos que el Presidente de Usa, lo veo muy difícil.

      Eliminar
    2. En USA si lo ven claro los enchironan. Tienen una separación de poderes más fuerte que en el resto del mundo. Un ejemplo de ello:

      http://plazamoyua.com/2015/10/02/genial-cientificos-alarmistas-que-querian-perseguir-criminalmente-a-escepticos-del-clima-eran-criminales-presuntos/

      Congresistas a la caza de timadores con el tema del clima, sin importarles que sean los voceros de la política marcada por Obama desde la casa blanca. Que envidia me dan a veces los USA.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      A mí me dan envidia en todo lo relacionado con su organización de elecciónes judiciales y la independencia de los mismos, pero en lo militar se olvidan por completo de la parte de su Constitución que Jefersson y Francklin establecieron sobre derechos individuales y sometimiento a las autoridades civiles.
      Las grandes decisiones presidenciales sobre el tema han sido siempre bajo el asesoramiento exclusivo de almirantes y generales de cuatro estrellas.

      Eliminar
  8. Con el 11S y otros atentados de gran calado se pretende meter el miedo a los ciudadanos de un país; una vez conseguido ese objetivo se pide que las personas renuncien a una parte de sus derechos con el fin de contar con mas seguridad.
    Después se crean estos ejércitos paralelos y caemos en dictaduras democráticas por nuestra propia voluntad.
    El los años 70 se publicó un libro que lo describe perfectamente de forma novelada, se titula "El documento R", es de Irving Wallace; es fácil de encontrar de segunda mano y resulta muy interesante su lectura, al resultarnos muy actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME.
      Sí, ahí si coincido en todo contigo : primero se asusta a la masa y luego se contartan ejércitos PARALELOS para hacer lo que les dé la gana en donde quieran, a sabiendas de que ls sociedades respectivas van a cerrar la boca.

      Eliminar
  9. Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad (Benjamin Franklin) y esto lo que estamos dispuestos a hacer demasiadas veces. Callar y renunciar ante los que se dedican a dar la tabarra constantemente y renunciar a una buena parte de nuestra libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME.
      Tal como comentas, ya no hay binomio de prioridades : libertades o seguridad. Todo es sacrificado en loor de la seguridad, aunque eso suponga traicionar a los más básicos derechos del individuo.
      Esa teoría ya la usaron en su tiempo tanto Franquito como Benito y Adolf.
      Mal vamos.

      Eliminar
  10. A Irak se enviaron más contratistas que soldados y. ahora resulta que la "espantá" ha provocado que el país se acerque a los postulados del eje Irán-Rusia-Siria, antesala de mayores dolores de cabeza que los sufridos hasta la fecha.
    Dicho lo cual, estaría bien saber cuánto dinero se han embolsado estas empresas de mercenarios en contratos firmados por el Pentágono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Buenísima pregunta, porque esos contratistas-mercenarios son los causantes de las barbaridades que se realizaron con iraquiés, en plan torturas, etc.
      Desde luego el PENTÁGONO se ha lucido enviando a los matones de Blackwaters a la vista de las facilidades que los países de esa zona están dando a Putin.

      Eliminar