29 marzo 2015

La elegancia de C. Herrera

El retorno de Carlos Herrera a la radio en España, en septiembre de 2001, coincidió con los atentados del 11-S y el arranque de un siglo entre puertas de fuego.

Tengo la impresión de que Herrera, que lleva años haciendo la radio que quiere, porque puede permitírselo, ha llegado a un punto en que se veía incapaz de trabajar en un proyecto empresarial en el que hay una cadena de televisión de izquierda populista, hacedora de Podemos, y una cadena de derecha timorata, con informativos llenos de sucesos y sin tertulias políticas que hicieran contrapeso a las de su cadena hermana.
Una empresa en la que se diseña una programación radiofónica para ubicar a la emisora en tierra de nadie.
Y, así, por la mañana Herrera creaba un pilar que por la tarde era desmontado por quien intentaba generar un pilar diferente.
Y llegado el fin de semana se dinamitaba todo lo hecho durante la semana y se daba batalla en otro campo diferente.
Hay quien quiere llamar a eso pluralidad. Enhorabuena por ser tan políticamente correctos. A mí, más que el lenguaje de la corrección política me gusta emplear el científico: eso era el ejército de Pancho Villa.

Este hombre, que todavía se viste por los pies, se ha despedido "sin hacer ruido" de la empresa en la que ha trabajado quince años. Con elegancia inigualable, al son de Yves Montand y su Les feuilles mortes.

 (Pérez-Maura)

POST DATUM
Carlos Herrera es uno de los periodistas que sufrió un atentado de los etarras y que le obligó a emigrar durante un tiempo a Miami.
JULIA OTERO  y  su PANDA

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON TRECCE
      En general los periodistas y sus cadenas de Tv o de Radio son muy sectarios, pero de cuando en vez salen algunos tipos que tienen valor para ser independientes. Y uno es Herrera en la radio.

      Eliminar
  2. Uno de los pocos programas de radio que se podían oir con placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      En efecto. Y es el único que yo escuchaba por su imparcialidad y su sentido del humor.

      Eliminar
  3. Salvando 13tv (canal minoritario) las tertulias políticas están monopolizadas por las hordas podemitas de Cuatro y la Sexta (las mañanas de 4 y al rojo vivo), curiosamente TV dependientes del grandes grupos empresariales como Mediaset y AtresMedia dominados por señorones burgueses que lo único que buscan son su proprio lucro económicos ensalzando a figuras como el Coletas...menos mal, y parece que por presión popular empiezan a sacar a Albert Rivera, contra el que el Coletas sigue negándose a un cara a cara por miedo a ser pisoteado, como Rivera ha hecho ya en alguna ocasión con Errejón y "Billetero". El Coletas alega que no ve en Rivera a un rival político, pese a que las encuestas le otorgan en torno a un 19%, o que tiene un agenda muy ocupada...yo alego que huele a caca en la sede de Lavapiés cada que que les mencionan al Naranjito, un rival joven y limpio del pecado de corrupción que les ha aparecido a los morados (antiguos rojos) y al que no saben como combatir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Es una sivergonzería que los de Lara patrocinen a todos esos extremistas totalitarios pero, como bien dices, la pela es la pela.

      Estoy seguro que, como comentas, Rivera le da sopas con honda al membrillo chulillo del Iglesias pero tienen que evitar que se demuestre.

      Esperemos a que el gentío de este país se quite de encima las capas de campesinado y aldeanismo que tienen adheridas. Desde hace dos siglos los demás países se ilustraron pero aquí seguimos con la tertulia al estilo de les reboticas antiguas con la diferencia de que los tertulianos son una panda de resentidos sociales.

      Eliminar
  4. curiosamente TV dependientes del grandes grupos empresariales

    Y eso a pesar de que según el coletas que existan medios privados ataca la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPÚBLICA
      Tan sinverguenzas son los prebostes como Lara financiado a esa izquierda anarquista y destructora, como los últimos citados con su cinismo que mencionas.

      Eliminar
  5. A ver donde se nos coloca, espero que en una emisora nacional donde se le pueda escuchar... En onda cero me lo ponía a veces, pero como por la tarde me salía la Julita pues me entraba tanta dentera que anulaba la frecuencia una temporada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Sí, lo ideal sería que Herrera volviera las ondas en otra emisora porque es garantía de seriedad e imparcialidad. La OTRA es de dentera y de eliminar el canal de radio del dial.
      Y además es una fantasmona del estilo de la Milá.

      Eliminar
  6. Y de la de Ramón Pérez-Maura...el otro referido sin nombre no puede ser otro que Federico JL me parece, algunos tenemos aún mucho que purgar por haberle hecho caso durante demasiado tiempo y tuvimos que cambiarnos a Herrera cuando definitivamente se le fue la olla de los odios.

    Todo lo que se dice ahí es verdad y hace de él un tipo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      No conozco las íntrigas radiofónicas ni a sus autores pero está claro que muchos hace mucho que dejamos de escuchar al de Teruel por su talibanismo idéntico al de Gran Wiomind o como se llame.
      Al único que personalmente oía en RADIO era a Herrera y siempre me gustó por su valentía y su inmenso sentido del humor.

      Eliminar