14 enero 2015

Ausencia social de escrúpulos

El palabro "escrúpulo" está definido como "Duda o recelo sobre si algo es o no cierto, si es bueno o malo, si obliga o no obliga"
Y de eso precisamente es de lo que adolece esta sociedad que se ha creado a partir de unas carencias educativas y morales en su sistema Educativo.

El periodista L. Val nos pone ante la realidad con un par de frases. Veamos.

Hemos llegado a un punto en que el asesinato al detalle apenas suscita interés y, desde luego, no llama la atención. Si la gente se ha acostumbrado a los impuestos confiscatorios y a recibir la atención telefónica de un robot ante cualquier reclamación, ya está preparada para casi todo.

Incluso el degollamiento frente a la cámara de vídeo ya no es lo que era, y presumo que tendremos en el futuro torturas en directo, esas imágenes que los tontos contemporáneos se pasan unos a otros por sms, mientras están en una cena, en un concierto o en el puesto de trabajo.

Lo último es enviar a una tierna niña de diez años, con un cinturón de bombas ocultas bajo la túnica, a que se reviente su cuerpo y destroce el de las personas que están a su lado.

Lo último es que la niña no va engañada, porque su amante madre y su amantísimo padre se han encargado de informarle de que ese momento es el que le permitirá ir al paraíso y encontrarse con el Profeta.
Parece que el padre, la madre, y el imán que termina de convencer a la niña, son tan generosos que ellos reprimen sus irrefrenables deseos de sacrificarse y, de momento, envian a su hija.

Tras conocerse la "hazaña" de la pubescente, la familia tiene el prestigio de la aristocracia moral, y se les observa con respeto por los demás miembros de la tribu retrógada. Esta refinada crueldad es la que llama la atención, porque en Occidente, a lo más que se ha llegado es a entregar las hijas a un pederasta, que las viola, pero al menos no las mata.

En cualquier caso, tanto en Occidente como en Oriente casi nadie siente escrúpulo por visionar estas atrocidades con niños o con adultos encadenados y descabezados de un navajazo.


18 comentarios:

  1. Queda claro que toda la barbarie esta nace de unas ideas retrógadas, premedievales y propias de una SECTA. Dicho esto, occidente demuestra no tener ni tendon ni músculo moral para tratar a esta patulea infecta. Seguimos dando dinero a gente como Hamas. Seguimos tolerando en manifestaciones a dirigentes que dicen vienen a protestar por lo de los dibujantes, pero que en sus paises practican una censura periodistica terroróifica. Seguimos permitiendo existan getos musulmanes ajenos a leyes y policia. Seguimos sin mirar a los problemas de frente, y por tanto permtiendo y justificando la existencia de esas niñas bomba, ese nió que pega tiros a 2 tios atados y resto de barbaries.

    Nuestro glorioso occidente se demuestra impotente ante la barbarie, ¿porque?: 1. cobardia politica 2. Moralidad y etica destruidas por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Suscribo todo tu comentario pero en especial es de aceptación universal lo que dices en el último párrafo =

      "Nuestro glorioso occidente se demuestra impotente ante la barbarie, ¿porque?: 1. cobardia politica 2. Moralidad y etica destruidas por nosotros mismos. "

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON TRECCE
      Así es. Pura barbarie de verdad. Ni las huestes de Atila eran tan sanguinarias. Ni los habitantes de Europa, con toda su trayectoria de guerras y brutalidades, han permanecido COMO AHORA tan indiferentes a esas acciones.

      Eliminar
  3. Te muestran la imagen, cambias de canal, te pones Gran Hermano o productos similares y te vas a la cama.

    Ahora, como vayan a sacrificar un perro por posible contagio de ébola salimos a pegarnos con la policía y con quien haga falta.

    Llegados a este punto TODO lo que nos pase se lo merecen (nosotros no, y es que por desgracia es lo que tiene la democracia imperfecta y cutre como la nuestra, que el voto de analfabetos, ignorantes y demás gentuza de izquierdas valga lo mismo que el mio, heterosexual, liberal, padre de familia y medianamente leido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Creo que es peor ver la imágenes de Gran Hermano y similares programas que las escabechinas islamistas.
      Sí, que nadie toque a un perro porque se arma la marimorena a cargo de los ecolo-gilopollas protectores de animales, los cuales ni se inmutan ante el descuartizamiento de una niña de 10 años.
      Tú eres, como es sabido en gran parte de España, un modelo de padre de familia, de ciudadano, de señor bonito y esbelto, etc. etc. Lo dicen hasta las coplas de ciegos allí donde hay ciegos.

      Eliminar
  4. addenda - un par de cuestiones de las que olvideme en el anterior comentario, dentro de toda esa gentuza que todos conocemos podemos meter tranquilamente al 99% de políticos peperos, y segundo y más importante, salvo un exceso de silicona que desde mi modesto punto de vista estropea levemente el conjunto voy a seguir incondicionalmente el blog de Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es una pena que la delantera de RITA parezca algo SILICONADA, pero está claro que su retaguardia no. Le tengo que preguntar cómo se llama el Blog que escribe.

      Eliminar
  5. Da pena, pero por desgracia es una realidad,
    Ha donde llegarán.......................... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Da mucha pena pero más que la niña descuartizada o los periodistas degollados, el gentío de nuestra sociedad que ni inmuta por ello. Aunque se cortas una rama a un arbol te denuncian a la media docena de policias distintas que hay en España.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. Y comparto el comentario sobre la moda "gilipollezca" e imbécil, de estar constatemente mandando S.M.S. con contenidos CHORRAS que degeneran nuestra condición "humana".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Me alegro muchísimo de que coincidamos, y respecto a esa moda de enviar SMS de la gente es como para pasarlos por el frenopático. Yo he visto a una pareja sentada en una terraza de bar sin hablarse pero enviando el uno al otro mensajes por el movil. Eso es ya de psiquiátrico.

      Eliminar
  7. Mas que ausencia de escrúpulos lo que nos pasa es que todo nos importa un huevo, siempre y cuando no nos afecte directamente, o no sea una chorrada políticamente correcta. Todos sabemos cuando lo vemos por la tele que la decapitación esta mal, que es una barbaridad que la niña explote y haga una masacre, pero no nos importa, por contra no podemos dormir si a Messi o a Cristiano Ronaldo se les han roto los herretes de los cordones de las botas.

    Creo que no es en realidad una falta de valores sino que nos llegan tantos estímulos por la televisión y de una forma tan continuada que nuestro cerebro opta por ser impermeable a los mismos. Lo normaliza y lo banaliza como defensa automática e inconsciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Debe de ser como dices : que ya hemos terminado por impermeabilizar toda emoción susceptible de afectar a las neuronas, y como defensa el cerebro lo banaliza o le quita importancia.

      Eliminar
  8. Internet está saturada de vídeos que jamás saldrán en un noticiario de TV, o los pasarán pixelados, cinco segundos no más. Estos asuntos, o "incidentes esporádicos", no corren la misma suerte que las imágenes de niños etíopes muriendo de hambre con las que nos hemos sentado muchas veces a la mesa. Por desgracia para las víctimas, la causa de que mueran a miles es tabú en un Occidente enfrascado en alcanzar la ridícula Alianza de Civilizaciones.
    Informar a la población de la realidad que se vive fuera de las cuatro paredes de su TV podría desmontar el teatro de ilusiones del que viven y choricean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Totalmente de acuerdo con todas las palabras de tu comentario.
      Ya es hora de que a los del sillón delante del "parato" de la tele les empiecen a dar la realidad cruel del Mundo en que habitamos, Como las de los niños etiopes muertos de hambre, o las de los bestias que adoctrinan en las mezquitas a niños para que se autodestruyan con bombas en el cuerpo, etc. etc.

      Pero es mucho más rentable, para las teles, poner a las seis u ocho descerebradas que hablan de bragas o las enseñan. Es cuestión de temario de "audiencia".

      Lo más triste del país nuestro es que casi nadie lee un periódico y mucho menos un libro.

      Eliminar
  9. Esos fanáticos tan generosos que ceden a su hija de 10 años la oportunidad de viajar al paraíso, o esos otros que disfrutan cortando cabezas, tienen que ser combatidos con seriedad y energía y dejarse de tanta alianza de civilizaciones. De lo contrario, acabarán con nosotros.
    Otrosí: contrariamente a lo que opina nuestro amigo, creo que Rita está para mojar pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Efectivamente ni "Alianza de Civilizaciones" ni gaitas a lo Pepiño. Habría que obligar a los políticos a que se enfrentaran con los IMANES de esas mezquitas que adoctrinan a niños para inmolarse o para coger el fusil e ir a pegar tiros por Alá. Un Alá al que nadie en Occidente molesta en absoluto.
      Esos camelleros convertidos en sultanes gracias al petroleo son los causantes financieros de tanta barbarie.

      Estoy con vuestra merced : RITA ESTÁ PARA MOJAR PAN. Y tiene además un toque de "intelectualidad" que es insuperable.

      Eliminar