27 enero 2015

Aquel volantazo que ahora es igual de necesario

DON TORCUATO
Sucedió el 18 de noviembre de 1976. A las 21.35, las Cortes franquistas aprobaron la Ley para la Reforma Política con 435 votos de los 531. Entre los noes, los de  Guerra Campos, obispo de Cuenca, y Blas Piñar, jefes de los ultra-derechistas.

El sí mayoritario supuso para casi todos los procuradores votantes el harakiri político. Y, a la vez, el enterramiento final del régimen un año después de morir Franco.

Torcuato Fernández Miranda, presidente de las Cortes, la mano que escribió el cambio de régimen con la inspiración de EEUU y Alemania y con Juan Carlos y Suárez de grandes actores, pronunció una frase totalmente vigente:
"De la ley a la ley a través de la ley". O sea, la abolición de las Leyes Fundamentales del franquismo desde las Cortes franquistas, para acto seguido poner en marcha el proceso que desembocó en la Constitución democrática.

Este ejemplo debería servir a los partidos, empezando por el PP y el PSOE, para poner en marcha un cambio con harikiri político incluido y la elaboración de nuevas leyes. Las que den independencia a los Jueces, expulsen del Congreso a los diputados minimamente imputados en procesos de corrupción, eliminen el 80% del gasto público asignado a los políticos (con inclusión del borrado de organismos como el Senado), reasunción de competencias educativas y sanitarias por el Gobierno central, prohibición de todo tipo de subvenciones y de aforamientos, y especialmente la modificación de la Ley Electoral con la desaparición de las circunscripciones autonómicas (un voto catalán o vasco deben de ser idénticos a los votos de uno de Burgos o de Almeria).

Si no lo hacen, al igual que aquel día de 1976, estarán empujando a que ganen y gobiernen, ahora o dentro de tres años,  los que son copias de las huestes de Tsipras.

De paso no cuesta nada regular que jamás saldrán de las prisiones los que como Pujol o Bárcenas, han robado a catalanes y españoles, hasta que devuelvan lo ARRACIMADO de los erarios públicos. Con el dinero devuelto de todos esos directivos de Cajas de Ahorros y Bancos saqueados se podrían financiar pensiones dignas y nuevos puestos de trabajo.

LOS COCODRILOS POLÍTICOS  a AFRICA

8 comentarios:

  1. Con la gentuza que nos gobierna, a pesar de la crisis que padecemos, no la han movido, todo sigue igual. El asalto a los caudales y cada vez más gasto. Yan han vuelto atracar la caja de la Seguridad Social...pasando del Pacto de Toledo. Son insaciables. Yo no los voto. Los boto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Sí, esa gentuza sigue erre que erre en su labor de depredadores insaciables y ese es el verdadero problema. Los habitantes del país trabajan y sufren cada vez más recortes para saber que sus sacrificios terminan en el enriquecimiento de unos pocos.

      Que los voten sus queridas, si las tienen, o sus amante gays.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON TRECCE
      No, no les interesa salvo en caso de FUERZA MAYOR en que se vean a punto de ser eliminados, como en Grecia, y no vean otra salida tras analizar variadas encuestas.

      Eliminar
  3. Aquellos políticos tenían peculiaridades que brillan por su ausencia en la clase política actual: sentido de Estado. Los que hoy nos gobiernan y nos pastorean por donde quieren lo han sustituido por el sentido "de partido", de familia, de casta. No harán nada que pueda perjudicar el sistema cerrado que los alimenta. ¿Qué venga Podemos? No creo que les importe en demasía, viendo cómo están actuando y las tonterías de mitin que sueltan día sí y día también.

    Un saludo, don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Tienen razón : han sustituído el SENTIDO DE ESTADO por el SENTIDO DEL CLAN y esos les lleva a proseguir en las mandangas habituales. Pero pueden darse un gran susto si el gentío se cabrea y opta por imitar a los griegos.
      Sabemos que los griegos que han votado a Siriza lo han hecho en un 55% por puro cabreo contra los OTROS.

      Eliminar
  4. No me parece comparable porque aquello era pasar de un régimen autoritario a una democracia, con todos los defectos que se le quieran poner a la que tenemos; tampoco existe un mínimo nivel de consenso en casi nada que es fundamental para cualquier estabilidad antes de emprender sendas tan serias, así que lo volantazos las más de las veces son muy peligrosos...sí hay que avanzar y profundizar en los mecanismos de control de todas las instituciones y en la transparencia para acotar al mínimo la corrupción y que los culpables paguen- creer que desaparecerá completamente o que los nuevos que puedan llegar no van a tener corruptos es adanista y entonces siempre habría que estar a volantazos porque eso va muy unido a cuotas de poder y tiempos de permanencia- así que despacito y buena letra que algunas medidas de esas ya están en el nuevo Código Penal recientemente aprobado y en la Ley de Transparencia...cierto es que ya es triste que no se haya hecho todo ello mucho antes y no deprisa y a golpe de vergüenzas o que ya hay suficientes leyes y el problema de aquí es que la mayoría se incumplen sin mayores problemas para quien lo hace, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tú lo dices será AMÉN, pero mi solicitud de volantazo no va unicamente en sentido de las corrupciones. Lo que casi todo el mundo sabe es que sobran instituciones y gastos de cargos públicos que ni un país como Usa podría soportar.

      Me refiero a que los sueldos y coches oficiales y ordenadores y móviles, etc. de 400 senadores podrían ahorrarse perfectamente porque el Senado no sirve para nada. Lo mismo digo de los coches oficiales y dietas de viajes de diputados, ujieres y señoras de la limpieza del Congreso y de los ministerios.

      Por otra parte hace tiempo chirría que un PNV con 300.000 votos obtenga 6 diputados y una magenta Diez con iguales votos sólo consiga UN ESCAÑO.

      Y si proseguimos por las necesarias modificaciones estructurales habría que eliminar que Partidos Políticos y Sindicatos SEAN FINANCIADOS POR LAS ARCAS PÚBLICAS. Algo que unicamente sucede en España.

      Eliminar