29 diciembre 2014

2015 y lo que se espera cientificamente de él

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, arrancará de nuevo motores, y esta vez para funcionar al doble de energía que en la fase anterior. En el punto de mira, se encuentra la detección directa de materia oscura, un tipo de materia que es seis veces más abundante que la materia ordinaria (la que forma planetas, estrellas y galaxias). La materia oscura supone un 95% de la masa total del Universo.
                             ----------------------------------------------------------------------------

La inmunoterapia contra el cáncer, la estrategia de emplear el sistema inmunológico para atacar tumores, continúa dando buenos resultados, también en combinación con otras terapias, como quimioterapia, radiación y otros medicamentos.


La Organización Mundial de la Salud confía en tener las primeras vacunas para luchar contra el virus del ébola en marzo.


Máquinas autónomas que son capaces de volar, de limpiar la casa, de hacer el café o de preparar el ambiente doméstico antes de que regresemos a casa. En 2015, las máquinas capaces de ver y oír por nosotros, de sentir y reaccionar ante los estímulos ambientales de una forma hasta hace poco imposible, se multiplicarán.


10 comentarios:

  1. Como en "La Verbena de la Paloma": Hoy las ciencias adelantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Una "BARBARIDAD".
      Al menos nos consolaremos con los avances sanitarios. Con los otros no sé si tendremos una vida más cómoda o más complicada.

      Eliminar
  2. ¡Huy, la despotilización de la Justicia! ¡Con qué molino ha ido a topar Don Quijote! Es casi más improbable que el resto de los avances juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, DON HEREP. Antes vacunan de ébola y malaria a todlos los africanos, y además curan el cancer que despolitizar en España a los ropones.

      Eliminar
  3. Como no sé cuándo me voy a pasar (gimnasio, curro, vacaciones, ágapes, tocamiento de güebos) aprovecho para felicitarle el nuevo año, y sepa que pondremos alguna vela para ver si las fechas nos son propicias para ir de visita a territorio comanche y dar buena cuenta de las materias primas del otrora puerto castellano de Guetaria (¡que ricas estaban las anchoitas que me calcé ente filetón y filetón).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Pues esa va a ser la mejor invención del 2015 que a vuestra merced pueda ocurrirsele. Ya sabemos que en MadriZ casi siempre es festivo especialmente si el Coletas llega a alcalde de la Villa, y no creo que tengaís obstáculo para organizar esa expedición a Territorio Comanche y particularmente al castellano puerto de GUETARIA.

      Eliminar
  4. Esperan demasiado vuestras mercedes del nuevo año; yo me conformo con la visita de alguna prima complaciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, la que está esperando al jueves.

      Eliminar
    2. DON BWANA
      Es más de sabios esperar poco del futuro que lo contrario y por tanto creo que tiene mucha razón.

      Eliminar
    3. DON BWANA
      Veremos cómo reacciona esa rubia el jueves, primero de año, y hasta es posible que no se vaya en una temporada si le gusta este sitio.

      Eliminar