03 agosto 2014

Demolición de un régimen

Y así iba la vida. Ópera en el Liceo, fútbol en el Camp Nou y veranos en la Costa Brava. La corrupción era cosa de españoles.

De repente, no sé en qué momento, la cosa se jodió. Los presuntos delfines del líder (Cullell, Alavedra) iban cayendo (por corruptelas, qué cosas), el país se convirtió (semánticamente) en nación, los críticos cada día eran menos y más "españoles" y "Cataluña se convirtió en régimen".

Los socialistas, ansiosos por llegar al Palau con Maragall a la cabeza, no supieron/pudieron/quisieron cambiar todo eso y la acabaron de joder.

Convergència volvió al poder de la mano de Artur Mas y siempre me pregunté por qué este hereu y no otros. Ahora se entiende: el papá de Mas también tenía cuenta en paraísos fiscales. Y eso une mucho.

Los empresarios ya susurraban: "Los hijos de Pujol están desatados, tienen un apetito voraz". Pero en la Cataluña de los editoriales conjuntos en los periódicos nadie osaba denunciar al padre de la patria. Padre, padrone. Tuvo que ser una mujer despechada, un periódico "de Madrid" y un desafío en toda regla con fecha puesta en el 9 de noviembre lo que desatara la demolición de un mito.

Pujol debió haber escarmentado hace años en la cabeza de Mario Conde: en España se puede desafiar al stablishment o trincar. Las dos cosas a la vez, no.

"Es un tema privado, personal y familiar", dijo Mas. ¡Qué españolada! Parece que Cataluña está formada por 7 millones de santos inocentes. Empezando por la hermana que no sabía de la herencia, siguiendo por la Generalitat, pasando por Unió ("consternado" está Duran) y así sucesivamente.

Pero, digo yo, alguien pagaba. Alguien adjudicaba. Los abogados mediarían y algún periodista se enteraría de algo. Y alguien recordará la oficina del carrer Ganduxer donde cuentan que el que quería obra pagaba el 5% sin hacer preguntas. Por el "procedimiento administrativo previo a la adjudicación".

Inaki_Gil



24 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Tema privado, personal y familiar, sí. Y han manchado las banderas catalana y española. Pero esto parece una espiral que no cesa porque, seguro, hay más gente enlamada.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DON XESÚS
      Ni tema "privado ni personal ni familiar, sino público y con saqueos de dinero público, colectivo de todo un Partido nacionalista, y absolutamente universal porque abarcaba a toda una región con sus 7 millones de habitantes.

      Eliminar
  2. Todo empezó con el caso Banca Catalana principio de los 80, creo donde PUJOL era máximo ejecutivo; El BdeE intervino la sociedad despues del auténtio desfalco y el Tribunal superior de Cataluña tuvo la desfachatez de archivar el caso; a partir de allí y envolviéndose en la bandera catalana el Muy(poco)Honorable Pujol descubrió que a el no se le tocaba ni porque ...ojito, a ver si nos vamos a enterar de quien es el que viola la "omerta" etc.etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J de C
      Sí así empezó oficialmente todo pero los nacionalistas en cuanto se apoderan de un regional regional ya consideran que todo el territorio es PROPIEDAD PARTICULAR DE ELLOS.

      Los Pujolet se han colado en llevar el dinero fuera a la vez que proclaman por todas partes que van a hacer un referendum de independencia.
      Cuando Mario Conde se apoderó de Banesto no pasó nada pero en cuanto dijo publicamente que además iba a fundar un Partido, se lo cargaron entre todos los demás Partidos sacando lo de Banesto.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El morro que le echan para soltar ese eslogan no lo tienen ni los de la Camorra napolitana. Estos, que actuan como Lucky Luciano y Al Capone en su tiempo, demuestran que al principio es facil engañar al gentío con "ideas" pero que en cuanto se ve el fondo esa misma gente los repudia por bandoleros.

      Sucede lo mismo pero son más discretos con los peneuveros : se lo llevan crudo desde hace 35 años pero con la bofetada recibida por Ibarreche y su "derecho a decidir" aprendieron a no decir tontadas cuando se está con las manos en el chanchullo.

      Eliminar
  4. El proceso de mangancia, tanto catlán como peneuvista, supone la colocación, ocultación, transformación e integración del dinero procedente de actividades criminales en la economía legal.

    Y llevan más de 30 años dedicado a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS
      Buena definición de la actividad politico-mafiosa de esas castas acaparadoras de hasta el más mínimo modo de controlar a las gentes que de ellas dependen.

      Eliminar
  5. Este párrafo (""Los socialistas, ansiosos por llegar al Palau con Maragall a la cabeza, no supieron/pudieron/quisieron cambiar todo eso y la acabaron de joder""). Olvida una cosa muy importante y es algo que no se si tenéis en el norte y es la "transversalitat".... Recordad donde se originan las ideas para el caso Filesa, en el 1989.... en Barcelona. ¿Creen que Maragall no sabía nada? Cada uno tenía su "terrenito", unos trincaban desde la generalitat y otros desde el "ajuntament i la diputació". El problema es que llevamos muchos años mirando para otro lado, y muchos viviendo del cuento, recibiendo prebendas y sinecuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Si, tienes razón : todo viene de aquella palabrita inventada por sociatas llamada TRANSVERSALIDAD, y cuyo objetivo era que cada cual explotara su parcela a su antojo.

      Y además en Madrid los de Felipe se hartaron de hacerse millonarios todos, con el silencio cómplice de catalanes y vascos. Porque a todos les tocaba su tajada.

      Eliminar
  6. Hay muchas más cosas.
    Una por ejemplo.: Durante más de 20 años las inspecciones de ascensores obligatorias de los ascensores las hacían (por ley) sólo dos empresas que se repartían el territorio (a diferencia del resto de España que se elije líbremente la empresa inspectora).
    ¿A que seguro adivina usted, que esposa, de que "molt corruptipbla" participa del consejo de administración de LAS DOS EMPRESAS?
    Hace iunos años que se arregló pero el cambalache duró más de 20.
    Y esto ¡¡¡¡ES LEGAL!!! Nadie puede procesarles por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negocios de esos los inciaron, por cuenta, los chicos de Arzalluz que montaron todos los tinglados arrambladeros que imaginarse pueda uno, y luego les copiaron, como siempre, los catalufos.

      Y seguimos en las mismas porque ahorita mismo los peperos no están para echar cohetes en cuanto honradez.

      Eliminar
    2. El truco es fácil, limitar los mandatos al máximo y realizar unas inspecciones de hacienda al entrar y al salir, a toda la familia directa. Fíjese que una cosa esta clara, cuanto más tiempo en el poder más corrupción, el mapa de España lo corrobora. En las regiones con más alternancia en el poder es en las que menos corrupción ha habido (en volumen de negocio y en transversalidad o universalidad del trinque).... El aumento de la corrupción es proporcional a los años de mandato, y cuando pasas los 20 la exponencial ya se sale de todas las posibles mediciones.

      Eliminar
    3. DON CSC
      Sí, eso que dices no tiene vuelta y así suele acontecer. Pero según en dónde es imposible la alternancia porque hay un sistema CLIENTELAR untado (empresarios y obreros del Partido en el Mando) que votan siempre, suceda lo que suceda, a su Partido. Verbigratia País Vasco y Andalucia, y hasta hace poco en Cataluña también.

      Eliminar
  7. Estos asaltantes han convertido la nación en un verdadero vertedero...jope...que desazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Toda España es un vertedero entre unos y otros. Cataluña a cuenta de los nacionalista, Vasconia a cargo de los peneuveros, Andalucia por causa directa de sociatas, Levante y Baleares por los chorizos peperos. No hay quién dé más.

      Eliminar
  8. Mírales que majos en la foto tras la bandera. Al grito..Venganos tu reino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Sí, para colmo se envuelven en una bandera simbólica de la "nación" inventada a los efectos de disimular sus objetivos reales : arramplar con todo el dinero público posible.

      Eliminar
  9. A ver si los catalanes se piensan un poco más a quién deben entregar su voto. Lo complicado va a ser que se lo den a esa señora que colocó el PP con intenciones de no gobernar jamás en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Estaba también pensando, al igual que usted, que pueden ir a pior si votan a la lora esa de la Alicia Sanchez Camacho. No por nada pero tener que pasarse cuatro años oyendola como Honorable tiene que resultar un suplicio.

      Eliminar
  10. El "oasis catalán2 parece que empieza a secarse, Don Javier. Los ríos de agua fresca y los palmerales que podían observarse desde millones de kilómetros en claro contraste con la desértica y árida España, están en las últimas. No soportarán este incendio, por mucho que se escondan detrás de la bandera (estelada) o el cuento de las balanzas fiscales.
    Para balanza, la del clan Pujol-Ferrusola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Creo que aciertas de lleno en el final del OASIS que decian que habían montado y que en sí era más una CUEVA de facinerosos.
      De esta, como comentas, creo que el nacionalismo pujolista se ha ido para siempre por los desagues. Pero ya habrá sustitutos como los de ERC y la vuelta de los Tardá y pandilla.

      Eliminar
  11. El argumento para justificar la secesión es el "España nos roba" (junto con otros como que el resto de españoles somos vagos, feos, tontos,...). Con esto, ¿En que se queda su argumento si quienes expolian a manos llenas es la casta política separatista?

    Ya hace un año la UE señalaba a Cataluña como una de las regiones más corruptas de Europa, y la más corrupta de España. Con este nuevo caso de corrupción continuada por parte de la familia de criminales pujol, Cataluña abra escalado varios puestos en el ranking. Cataluña es un oasis... de corrupción.

    Por cierto, hablando de expoleos, Barcelona es expoliada por Cataluña, ¿No lo sabíais?: Paga más a Cataluña de lo que recibe de Cataluña.

    Ahora ya sabemos porque tenían tanta prisa por crear una agencia tributaria catalana y la secesión: Para que no haya una UDEF, una audiencia nacional, periodistas no comprados, una hacienda fuera de su control,... investigando la cloaca catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      Suscribo todo lo que comentas y además es pura realidad cada cuestión que especificas.

      Eliminar