12 agosto 2014

A la buena Tontocracia

Mira por dónde resulta que los sistemas de gobierno que inventaron los griegos ya no sirven en España.

Unos cuantos, encabezados por el jefe del Psoe y secundados por los amorfos del Pepé, han inventado un nuevo sistema inédito en la Historia y en el Mundo : La Tontocracia o gobierno de los más tontos, además de aficionados a lo cutre y a lo hortera.

Nunca ha habido tanta gente en España dedicada a reflexionar sobre la nimiedad. Hay tropecientos "intelectuales", analistas y periodistas afanados en desentrañar misterios tales como si un torero se va a divorciar de la mujer con la que lleva casado 20 años o si un cantante tuvo relaciones con una modelo en el verano del 98, o si Miley Cyrus orina "con estilo" en las fotos que ha subido a internet..

El género más floreciente de la televisión ya no son las emisiones de teatro clásico que tanto éxito tenían en los años 70 sino los espacios de cotilleo en los que se especula sobre las intimidades más "íntimas" de los famosos.


Sea cual sea la causa que subyace tras el fenómeno, nuestra sociedad está fascinada hoy por la banalidad, por la estulticia, por unos personajes cuya principal cualidad es la vaciedad.

España dejó de ser una meritocracia para convertirse en una tontocracia.

Lo vemos desde las escalas más altas de la Administración hasta las televisiones. Dentro de poco gobernarán los que son como Belén Esteban, Boris Eizaguirre y el Jorge Javier ese..

Mi convicción es que este país, especialmente en las zonas de Cataluña y Vasconia, es ahora un conglomerado de extreñidos. Y lo prueba la cuantía de personajes con mala leche que han pululado y pululan por los medios tratando de "joder" al de al lado.
¿Quién es el científico-psiquiatra que pueda explicar la existencia de tanto hijo de puta en las Administraciones Públicas, amén de los adornados de galones o gorra de autoridad, sin acudir al fondo del tema?
Y el fondo del tema, de la mala leche pandémica de España, no es otro que el de una población extreñida que actúa como si fuera "stultis insanabilis" (tonta del culo incurable).

CATALUFOS Y PENEUVEROS  o VICEVERSA

POST DATUM
La gran noticia en primera página de algunos diarios es la siguiente : "Telecinco baraja el 15 de septiembre para estrenar la decimoquinta edición del Gran Hermano."


16 comentarios:

  1. jajajjajjaajjjajaj no había visto esa foto de los telecinqueros!!!! Si es que somos penosos Don Tella, en muchos sentidos. Yo creo que ya no tenemos solución. Lo nuestro ya no es de siquiatra.Lo hablaba con mi tía ahora mismo...con la que cosas que podemos hacer ahora...que la gente vea esos programas resulta cuánto menos....espeluznanteeeeeee jajjajajajjajaja. Besitossss Don Tella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Lo describes muy bien : "que el gentío vea esos programas como entretenidos resulta ESPELUZNANTE".

      Cada día que pasa hay más organismos inútiles por razón de que quienes los ocupan son tontos redondos.

      Un millón de besos, galeguiña.

      Eliminar
  2. Hola,Javier:

    Lo nuestro, nuestro sistema tontocrático, parece ya un fenómeno, un monstruo de barraca de feria.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Nuestro sistema, como dices, está ya totalmente establecido y sin esperanza de que se cambie. El sistema de los más tontos en todas las actividades de la vida y en especial de los organismos que tienen influencia en las gentes menos letradas.

      Eliminar
  3. Pues al final va a resultar cierto casi todo lo que dices, lo peor es que los tontos tiene una cualidad que les hace imbatibles, NO SE CANSAN NUNCA, de todos modos tontolabas no son sólo las “élites” (sí, añade a esto toda la ironía), ya me dirás cómo calificar al millón y medio de gilipollas que votan Pablemos o a los millones que votaron la primera vez a ZP y que tuvieron los enormes cojones (sabiendo la que se avecinaba) y la supina estupidez de votarle una segunda vez. Analizando todo esto todavía deberíamos sorprendernos del elevado nivel cultural de la programación y políticos que disfrutamos viendo el nivel medio del público al que se dirigen.

    De todo esto concluimos que mi voto no vale lo mismo que el de esos inútiles y exijo unos exámenes previos a la obtención del carnet para votar.

    Addenda – por cierto, hablando de políticos, te recomiendo enormemente una peli que me vi el pasado domingo, francesa para más señas dirigida por Bertrand Tavernier en 2013, Crónicas diplomáticas, demoledora e impecable (brillante todo sus referencias a la OTAN para quien conozca un poco la historia y una secuencia, casi lo mejor de la peli, paralela entre el Ministro y el “viejo” arreglando un desaguisado), lo dicho, una auténtica delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Con los que citas como ejemplares de habitantes de España está claro que hay que reiniciar una vuelta a la Edad Media y volver a establecer CLASES SOCIALES : los poquitos normales y parecidos al resto de europeos, los Chusma y los subchusma.

      Deberían votar los primeros y los otros limitarse a ver la tele y a comprar libremente horteradas en los carrefulls.

      Trataré de ver esa peli que indicas. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas.

      Eliminar
  4. Nada de "suspiros de españa", sino meningíticos de españa. Jod...que desazón, esto va a peor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Los meníngíticos aún tienen alguna excusa para ser como son pero los demás sufren de la más dura enfermedad existente en los pueblos : el odio a la letra impresa y al buen gusto mínimo.

      Y como comentas, esto va a peor.

      Eliminar
  5. Los "tontos" constituyen una clase zoológica cuyo estudio resulta apasionante.
    Un entomologo entraría a saco y realizaría una clasificacion exhaustiva.
    Humildemente, por mi parte, he intentado en alguna ocasion, realizar un "ranking" con los personajes mas tontos, generalmente políticos y de verdad que resulta verdaderamente dificil seleccionar por ej. a lo 10 mas tontos, tal es la abubdancia de candidatos con meritos mas que suficientes.
    Los citados en el post, tienen meritos mas que suficientes aunqu quiero romper una lanza por el tonto-intelectual-progre, cuya peligrosidad unida a su abundancia es incalculable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.de C
      No existe aún equipo científico capaz de clasificar a las variedades de tontos españoles. Quizá en otro siglo logren intuir cómo es la masa encefálica de tanto iletrado pegado a los programas basura de la tele y votantes de lo que les arruina por años.

      El tonto-intelectual- progre es una especie que no ha llegado aún al estadio capaz de entender los tebeos.

      Eliminar
  6. Hay países en los que la ecuación funcionó de forma inversa: primero llegaron los monos al Gobierno y, después, la telebasura hizo los honores. Aquí, en España, primero tuvimos el famoso debate de la "telebasura" y, ahora, cuando estamos acostumbrados ya a la miseria moral e intelectual, nos dirigimos hacia la elección de un Presidente patán.
    Sea como sea, el panorama es descorazonador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Creo que todo comenzó cuando por una parte Berlusconi nos trajo a las "Manma Chicho" y por otra los campesinos comenzaron a instalarse en ciudades y compraron televisores en color.

      A partir de ahí el país se sumió en la tontera como picada por avispas tze-tze y esa malaria nos trajo a Felipe Gonzalez y sus cuadrillas de bandoleros.
      Y luego todo seguido vino el más bobo telepredicador de Europa acompañado de analfabetas integrales que debían de ser muy reprimidas en sus pueblos porque se lanzaron a las campañas sexistas más estúpidas habidas en continente alguno.

      Descorazonador del todo el horizonte en el que estamos ahora.

      Eliminar
  7. Ves en diversos periódicos. La noticia de la desaparición de la estrella Lauren Bacall, y luego, ves a estos patéticos faranduleros...y se te cae la moral a los pies...que país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Los faranduleros se han convertido en lideres de masas y eso ni en Ghana ha sucedido.

      Eliminar
  8. Es conocida la frase de D. Alberto Einstein, al que tengo yo en gran aprecio, donde afirmaba: "El hidrógeno y la estupidez son las dos cosas más abundantes del Universo,...y de la primera no estoy muy seguro" o de Cicerón: "Estultorum, infinitus numerus est"
    Cada dñia se confirman nmás esos asertos y definen la sociedad donde vivimos.
    Que sea más importante como caga Belén Esteban que el descubrimiento de la vacuna contra la malaria, o el resultado del escalerillas en 3ª división que el Premio Cervantes a cualquier escritor en lengua española es muy significativo y dice mucho de la basura en que los de pensamiento zurdo han convertido nuestro sistema educativo.
    Pero en fin...si tuvimos de Ministras a Bibiana y a Pajín, ¿Qué podemos esperar de los mortales normales que no llegamos a tan alto menester....? Pues eso, "Júrgol" y "Sálvame".
    Al menos, los romanos, además de circo, pedían pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFAS
      Einstein sabía de qué hablaba y eso que en su época la sociedad todavía apreciba el valor de un libro y en general hasta los obreros leían algo, incluso periodicos serios.

      En la Roma del Pan y Circo el sistema consistía en que a las plebes se les sumnistraba gratis harina y aceite para confeccionarse sus alimentos, y todos los días los entretenian con luchas de lo que fuere en los Circos.

      Pero junto a esa plebe había una inmensa clase social de optimates que procuraban distinguirse de los plebeyos a base de cultura griega y de prácticas militares para extender los territorios que debian suministrar lo necesario a los romanos.

      Hoy los optimates son tan chusma como los plebeyos del Circo y Pan, y a lo que aspiran es a copar puestos en la política para adquirir cuádrigas de lujo. Ni siquiera aspiran a la contemplación de la Belleza o el Arte. Y además, para más degeneración, son los mayores consumidores de cocaina según lo demustran investigadores como Saviano y Salas.

      Eliminar