Y así pasan los días."
Estos temas vendieron más copias, fueron interpretados en más versiones y sonaron más veces, durante más tiempo y en más lugares que todos las demás. Un documental de la BBC presentado por célebre locutor de radio británico Mark Radcliffe consultó con expertos de la industria musical y después de un análisis minucioso de toda la información disponible, elaboró una lista con las diez canciones que generaron más beneficios para sus autores. Entre ellas la que sigue :
LA "COCINA ECONÓMICA" |
cuando cocina
Bueno, esa al menos es una buena canción.
ResponderEliminarHay otras que han ganado mucha pasta y no le llegan al la suela del zapato
DON CHAFAS
Eliminar"Quizá" ahora nos parezcan buenas canciones porque nos recuerdan una juventud que, en mi caso, carecía de casi todo porque aún estabamos saliendo de la "autarquia" aquella que implantó el Invicto.
Era el disco típico de otro invento de la época : LOS GUATEQUES.
La cocina económica que fue todo un avance en su momento.
ResponderEliminarDON TRECCE
EliminarEfectivamente LA COCINA ECONÓMICA resultaba un enorme avance tecnológico respecto a lo que se usaba en general hasta entonces en aquella España agraria y campesina.
Es curioso que en Lisboa aún existe una calle que se denomina así : Rua da Cozina Económica".
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCon esta música me siento en tierra de nadie. Lo que sacan ahora ya no me gusta por lo general. Esto tan antiguo tampoco. Me buscaré una mandolina y una trompeta y aprenderé a tocarlas.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO
EliminarEn tu caso tendrías que aficionarte a escuchar a ELVIS PRESLEY. Ya sabes, el díos de Don Isra.
Con perdon de Isra, no me gusta Elvis. Ahora, en mi analfabetismo musical, descubri hace mas bien poco a Jonny Cash, y reconozco no está nada mal.
EliminarY qué tal ¿Lola Flores? Les encanta a los de Bidu. La oyen a escondidas. Con eso de que sus abuelos eran (cuando eran españoles) oriundos de Extremadura y Andalucia.
EliminarQuéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... Señor Ogro, se va Vd a pasar los próximos 15 días escribiendo ininterrumpidamente:
EliminarElvis es, ha sido y será EL MÁS GRANDE
No conocí ni las canciones de esa época ni las cocinas económicas pero ya me gusta esa canción que hay en l video.
ResponderEliminarDON IÑIGO A
EliminarMe alegro de que te guste ese video.
Yo sí conocí esas cocinas, anteriores a las de gas y que eran de carbón.
ResponderEliminarYa me gusta el "quizás, quizás, quizás ese que nos metian a todas horas en otros tiempos.
DON MELITÓN
EliminarSí, eran de carbón y duraron casi todo el franquismo.
El cantante ese tuvo un éxito extraordinario en España en aquellos años de nuestra juventud.
El Nat King Cole tenía muy buena voz y su pronunciación del castellano resultaba graciosa. Muchos boleros de ésos he bailado yo en mis años mozos. ¡Que tiempos!
ResponderEliminarLa cocina económica no era peor que la de keroseno que usaban por otros lares y que apestaba a demonios.
DON BWANA
EliminarSí, varias generaciones, a los que ahora nos tachan de "antiguos", hemos bailado con Nat King Cole y su especial pronunciación en castellano.
En mi opinión la Cocina Económica fue un gran avance para los países que aún no sabiamos de la existencia de cocinas de gas o eléctricas. Las casas se calentaban con ella en muchos casos, y el problema más básico era el del abastecimiento de carbón a cargo del "carbonero" local y su Isocarro.
Mi bisabuela se gastaba una cocina de esas y, al morir, pasó a una de sus hijas que la guarda como un tesoro. A Nat sí le conozco, no personalmente, claro, pero mis padres tienen una buena colección de vinilos que, gracias a dios, sobrevivieron a mis manitas de querubín, cuando jugaba haciendo mezclas como un DJ de Ibiza.
ResponderEliminarUn saludo, Javier.
Esas cocinas, que eran de carbón, además de las chapas y horno también calentaban agua. Era lo más moderno del siglo XX hasta que llegaron las cocinas de gas y las eléctricas.
EliminarEn mis 18 años de edad bailabamos al son músicas como las de Nat, los Platers y otros parecidos inolvidables.
Cordiales saludos