07 mayo 2014

Nos espera un futuro virtual y chino

¿España tiene mucho futuro? No. Pero no nos deprimamos. Futuro sólo tiene China y su sistema de vida no es envidiable. ¿Cambiaría usted la paella por el arroz frito tres delicias? En realidad, China es presente.

Publica Financial Times que este 2014 China se convertirá en la mayor potencia económica mundial. Superará a EEUU, líder desde 1872 tras desbancar al Reino Unido, hoy en vías de desunión con Escocia.

China es la primera potencia económica, seguida de EEUU. La tercera no es Gran Bretaña, ni Alemania, ni Japón. Es India.
Rusia, Brasil, Indonesia y México adelantan posiciones.


Las multinacionales prósperas hoy tienen pocos empleados, como Facebook o Google. Compran compañías por miles de millones cuyo valor nos cuesta entender. Son aire, pero es lo que funciona en este mundo fútil de la conexión invisible.
La próxima moda será el e-beacon. No confundir beacon (faro) con bacon (panceta). Así, llevaremos un pequeño dispositivo con el que la publicidad, al verte, sabrá qué quieres. Servirá también para ligar: entrarás en un bar y emitirás una señal que indicará tu disponibilidad. Si alguien está en tu onda... pues eso.

Estamos en un mundo en el que La clasificación definitiva de los pedos tiene 160 millones de usuarios y vale 1.000 millones de dólares. Es la evolución humana.

 ¿Un Nobel de Fútbol? Sí, deberíamos presionar para que se instituya el Nobel del Fútbol. Nos saldríamos de la tabla. En 113 años de historia, solo tenemos ocho (incluyendo a Vargas Llosa). Seis escritores y dos científicos. El futuro no parece halagüeño ante la apatía gubernamental con la educación.

(Mellado)

NOTA
Cual estima el bloguero Isra-Elvis respecto a que los chinos no serían chinos si vivieran fuera de China, paradiándolo me apetece afirmar que los españoles pudieramos o pudiesemos  asemejarnos a los californianos si dejáramos de vivir en el País de los Conejos. Quizá en Islandia en donde hay una rasca que obliga a "mover las neuronas".
Porque hasta los jueces, que son incorruptibles ya que "nadie puede inducirlos a hacer justicia”, se reciclarian y serían capaces de dictar resoluciones acordes con la racionalidad cartesiana. De puro frío.



15 comentarios:

  1. Ya he dicho varias veces que China está en una tierra de nadie, lo peor del comunismo, lo peor del capitalismo, que no se puede mantener eternamente:

    1- Su sociedad se ha hecho consciente en poco tiempo que existe vida más alla del Partido y el comunismo. Veo dificil, inviable, que la maquina represora del comunismo chino se eternice. Van a tener que ir soltando carrete, y muchos no olvidamos tiananmen

    2- Dentro de China hace ya años se da un proceso de movimiento de empresas, que se van a zonas pobres de China para sacar mayores beneficios. Esta huida hacia adelante tendrá un limite y es obvio que los sueldos tenderán a estabilizarse, y que una clase media china, emergente, no se va a contentar con 2 mierdas. Esto puede generar nuevas deslocalizaciones en el futuro tal vez hacia otros paises.

    3- China juega en lo economico con muchas trampas en el tablero, con los otros paises por ahora haciendo la vista gorda. Veremos que sucede cuando tenga que jugar con normas parecidas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Todo eso que refieres sobre lo endeble que en el fondo es el sistema económico chino no empece que cada día tengan más dinero para ir adquieriendo niveles de vida similares a los occidentales.

      El día en que unos 3.500 millones de chinos ( la mitad de ellos) comiencen a comprar coches y usarlos, todo el petroleo árabe va a ser insuficiente para abastecerlos. Porque con los coches les llegarán los frigoríficos, lavadoras, calefacción, etc. y se habrá de plantear el modo de producir energía en Europa, ajena al petroleo.

      La Historia (Roma, España, Gran Bretaña, Usa) demuestra que con mucho dinero disponible (China es la primera potencia económica mundial ya) se controla militar y politicamente a quien se quiera dominar.
      Tus hijos usarán y desearán tener paratos chinos de última generación, al igual que ahora todo kristo desea jeans, Ipods o gafas de sol californianos.
      En cuanto a lo del comunismo es tema ya sentenciado : como mucho subsistirá en parte de Corea y en Africa, porque en cuanto desaparezca el dinosaurio de Castro ya no habrá referentes de "ideales igualitarios virtuales".

      Ahí tienes a Putin enloquecido y desenfrenado para no ser tragado por las directrices que ve van a venir de China, y no de la Casa Blanca ni de la Otan.

      ¿Problemas con el Libre Mercado los chinos? No tendrán ninguno como tampoco los tuvo Felipe II.

      Eliminar
  2. A mí la situación de China me recuerda un tanto a la de España allá en los 60-70, salvando todas las distancias, claro, que son algunas.
    Nadie va a derribar al régimen, entre otras cosas porque no hallará apoyos fuera, hay mucho miedo en occidente a apoyar cualquier intento democrático, será el aumento del nivel de vida e ingresos de los propios chinos el que propiciará la demanda interna de mayores libertades. Y es que cuando se prueban los deliciosos vicios que proporciona la sociedad de consumo, el libro rojo queda arrumbado en las estanterías o se cuelga en e-bay para venderlo como objeto curioso y así sacar unos cuantos yuanes que gastar en las tentaciones consumistas. He dicho consumistas, no comunistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Exactamente tal cual lo explicas. Hace tiempo que en China no se aplica el COMUNISMO, sino una dictadura con la excusa de Marx pero puramente capitalista. Las mayores fortunas particulares se están formando en ese país. E irá a más porque el sistema no capitalista se ha demostrado que produce miseria, tal como lo predijo Churchill hace casi un siglo.

      El problema de "ir hacia la democracia" reside en que antes de todo tanta gente junta como dos tercios de los habitantes de la Tierra deben de salir de la miseria cultural y tradicional de supersticiones para adquirir un nivel educativo que les permita VOTAR. Más o menos lo mismo sucede en España.

      Eliminar
  3. A mi me ha gustado lo del e-bacon (no es errata, es que siempre he preferido los derivados del cochino que cualquier otra "virtualidad")
    No hay como unas tiritas de e-bacon pàra el desayuno y si en vez de e-bacon es e-jamónibérico pues mucho mejor que eso no creo que los chinos lo lleguen a copiar nunca (por que valorarlo sí que lo valoran).
    En cuanto a China, sí cuando los chinos estén demandando bienestar en serio, continúan cracierndo al 8% o más, entonces es cuando realmente tendremos menos futuro que un submarino descapotable. Mientras tanto queda mucho por recorrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      También te apoyo en tus gustos en favor del e-bacon, y que los chinos se dediquen al E-BEACON y sus paratos virtuales.
      Lo que dices de los chinos es lo que opino personalmente : que tarde o temprano serán tan o más consumidores que todos los occidentales y si sumas que los europeos "semos" como mucho 300 millones, ellos serán más de 4.000.0000 comprando coches y tablets.
      Y entonces estaremos en condiciones de navegar en tu submarino descapotable.

      Eliminar
  4. Y como se les de a todos por venir el mismo mes a España,¿Donde nos ponemos nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      No hay calculadora capaz de resolver ese teorema. Nos tendrán que mandar a Siberia.
      Imagínate a dos mil millones de turistas chinos con sus cámaras paseando por La Coruña y por las Rías Baixas.

      Eliminar
  5. Es evidente que todos los países comunistas (la China actual es un híbrido extraño) se han ido incorporando al libre mercado desde puntos de partida tremendamente atrasados (las ventajas del comunismo oiga, esas que nos empeñamos en no escuchar e ignoramos a ilustres pensadores como Willy Toledo). Pero lo de China llegará, es sólo cuestión de tiempo y de tamaño, es evidente que Irlanda consiguió alcanzar la renta europea mucho antes que España, al fin y al cabo tiene menos habitantes que la comunidad de Madrid por lo tanto a China le costará décadas, pero yo no lo veo como un problema, debemos anticiparnos, no creo que ni los yanquis ni los alemanes les tengan miedo, sobre todo porque están seguro de sus potencialidades, y no olvidemos que si tiene cogidas por las pelotas a estos es porque precisamente nosotros emitimos deuda para pagar los (mal llamados, ruinosos y fallidos) estados del bienestar, eso que no tiene ellos y que tarde o temprano demandarán los chinorris.

    En ese preciso momento los problemas los van a tener ellos, no nosotros, en todo caso si estamos avispados podemos tener ahí muchas oportunidades de negocio vendiéndoles la burra socialdemócrata.

    Y en cuanto al tema virtual no me extraña nada, cada día se folla menos por culpa de los interneses, tablets, smarpthones, phablets y su puta madre, están haciendo a los tíos más inútiles (de lo que eran, ya no saben ni hablar ni escribir) y ellas en vista de la mediocridad reinante se irán con moritos, sudacas y lo que haya a mano (por ejemplo los negros que entren cuando quiten las concertinas y la Valenciano deje de llorar), por tanto considero que todo está dirigido por las élites multiculturales progremierdas, lo cual nos llevará a la extinción del ser humano.

    Este último desvarío tiene su justificación, no entiendo qué hace la Bullock aquí, es lo mismo que si me pones a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Se agradece tu patriotismo pero me suena a letra de legionario de cuando el tuerto-manco.
      En unos pocos años los chinorris se van a comprar Complutum entero para montar un circo para sus niños sobre la ciudad demolida.

      Y en lo de fornicar, que decian antes los sotanados, ya no hay visos de que aquí sea una realidad. Se transformará, con la juventud atontáa que tenemos en algo VIRTUAL.

      La Sandra está como un tren, hermosa en sus posaderas y simpática en su postura. Otra cuestión es que tú seas un pervertido.

      Eliminar
  6. Cuando veo al chino y su familia del Bazar de aquí al lado, se me hace difícil asimilar que viene de un país tan avanzado, según se dice. Es sorprendente su espíritu de trabajo, no cierran la tienda ni domingos ni feriados y se ríen de nuestros abundantes "puentes". Quizás sea ese amor al trabajo lo que los haya permitido avanzar, pese a sus gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      De joven leí muchos libros de la mejor escritora sobre los chinos : Pearl S. Buck, hija de misionero yankke en China y que desde los tres meses de vida vivió en China. Desde la niñez Pearl hablaba inglés y mandarín, fue educada principalmente por su madre y un tutor chino, el señor Kung. En 1938 fue Premio Nobel. Su mejor obra se titula "La buena tierra".
      Y en sus libros se vive el cómo los chinos en pleno siglo XX eran esclavos de unos "Señores de la Guerra" que les obligaban a trabajar 23 de 24 horas diarias. De las increíbles hambrunas periodicas que soportaban y que se llevaban a la tumba a millones de chinitos.

      Tras esos antecedentes y unidos a las purgas de Mao, el chino es capaz de sobrevivir y enriquecerse en la boca de un volcán en erupción.

      Eliminar
  7. QUE EL FUTURO SEA CHINO, TAL VEZ. SOBRE LO QUE NO HAY DUDA ES DE QUE EN EL PRESENTE NOS QUIEREN ENGAÑAR COMO A ÍDEMS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, DON MISÁNTROPO
      Cuánto tiempo sin leerte y te echaba de menos.
      Pues, sí, nos quieren engañar como a chinos de los de antes, de aquellos que construían ferrocarriles en el Oeste americano.
      Los de ahora nos van a engañar a nosotros.

      Eliminar
  8. LAMENTO LA AUSENCIA, QUERIDO AMIGO TELLAGORRI, PERO DE UN TIEMPO A ESTA PARTE ANDO MÁS LIADO QUE LA PATA DE UN ROMANO, COMO DIJO EL CLÁSICO. CELEBRO LA COMPARACIÓN CON LOS CHINOS QUE CONSTRUYERON EL FERROCARRIL ALLENDE DE LOS MARES: AL IGUAL QUE A ELLOS, SE NOS CONTENTA CON OPIO, AUNQUE EL NUESTRO NO SE FUMA; MÁS BIEN NOS LO METEN INFUMABLE POR EL ...
    UN FUERTE BRAZO.
    SIC TRANSIT GLORIA MUNDI
    M...

    ResponderEliminar