Un rastreo por las redes sociales, elaborado por la empresa Sentisis dibuja el mapa de "sentimiento" en cada provincia. Según el estudio, se ha detectado el sentimiento y el deseo de victoria mostrado por los usuarios de cara a un equipo u otro bajo los aspectos que incluían el término Atlético de Madrid o Real Madrid.
"La metodología de análisis de redes sociales de Sentisis basada en una combinación de análisis lingüistico y de Inteligencia Artificial, por la cual, Mentero ha detectado, desde el lunes 19 hasta el viernes 23, las provincias que prefieren la victoria madridista o atlética".
El resultado arroja un gran equilibro de 'poderes' entre una y otra afición
mapa futbolero
Los "castellanos viejos" parece que son más seguidores del Real Madrid, y en el norte los guipuzcoanos y alaveses también. Y los maños y andaluces también. El resto parece ser seguidor del Atlético. Están mitad y mitad de españoles divididos. Como siempre.
ResponderEliminarAMIGO ERNESTO
ResponderEliminarCreo es como dices : mitad y mitad de país a favor de uno y otro equipo.
Pero esto no se resuelve con votos, sino con goles. Afortunadamente.
ResponderEliminarAMIGO ULTIMO DE FILIPINAS
EliminarLes timaron con el árbitro alargando un partido GANADO por los colchoneros. Y a mí me daba igual que ganara uno u otro.
mí no me gsuta el fútbol, pero siempre me ha caido simpático el Atletic por ser el "pupas" y sobre todo admiro su afición.
ResponderEliminarAMIGO MAMUNA
EliminarA mí me sucede lo mismo de todo lo que dices. Me hubiera gustado que ganara el Atlético por la enorme capacidad de sufrimiento de sus hinchas.