22 mayo 2014

Infiltrados falangistas

El de la derecha de la foto es Jesús Polanco
con uniforme de falangista
Uno ama lo que mama ... Todos estos politicos auto-etiquetados “socialistas” no son otra cosa que los franquistones “listillos” que cambiaron de chaqueta para seguir sacando tajada del cambio de régimen en 1975 .
Veamos.
1- .JOSE LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO : Es nieto de militar republicano a las órdenes de Franco y es hijo de abogado franquista del Ayuntamiento de León: era Jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento franquista de León. Un niño-bien de familiona tradicionalmente franquista que se benefició de las prebendas del régimen franquista.
2.- SONSOLES ESPINOSA Sra de ZAPATERO : le llaman “la nieta de la estanquera de Avila” .Tener un estanco franquista era el privilegio exquisito para los adictos al Régimen Franquista : a la abuelita de Sonsoles , como los rojos le mataron al marido, Franco le regaló un estanco .. Ramón Espinosa Aramendariz, padre de Sonsoles, fue sargento de Intendencia del Ejército Franquista
3.- La hermana de Sonsoles exhibía pegatinas de la Falange en la universidad fraquista a la que acudía .

4. -Mª Teresa FERNÁNDEZ DE LA VEGA:
Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, mano derecha del Ministro falangista  Girón Velasco en el Ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco, y fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) . María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial del Regimen Franquista cuando todavía vivía Franco. Con Felipe Gonzalez fue subida al podio de la judicatura por el dedete gonzalezco.


5.- ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y entró por ello a trabajar como mecánico de vuelo en Iberia.
6.- MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿pedira´ perdón este exministro de Justicia por las cacicadas totalitarias de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)?

7- .JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y expresidente de Castilla La Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange, alcalde franquista de su pueblo y jefe local del Movimiento.

8- .CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO: Fiscal General del Estado . El abuelo del fiscal general del Estado fue designado por Franco en 1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el célebre proceso contra la tripulación del "Mar Cantábrico", donde fueron ejecutados veinticinco de sus tripulantes, dos de ellos menores de edad. Ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpido pasó a formar parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutación de miles de condenas a muerte.

9-. ALFONSO GUERRA: Hijo del brigada del Ejército Julio Guerra. Apresas, , uno de los primeros en sublevarse contra la II Republica en Sevilla a las ordenes del general franquista Queipo de Llano y que colaboró en la represión de más de 9.000 muertos  (muchos sindicalistas de la UGT socialista), segun informe del Colegio de Abogados de Madrid. En 1939 Franco le concedio la Medalla de Campaña por su actuación en la Guerra inCivil al lado de los militares sublevados contra la II Republica Stalinista Española.
Y en 1955 Alfonso Guerra recibió una bolsa de protección escolar para hijos de militares franquistas . 

10.-JUAN LUIS CEBRIÁN: (El Pais ) El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por 'Pueblo' y por 'Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE con Carlos Arias Navarro.

11.- MANUEL MARÍN : El exPresidente Socialista del Congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada.. También fue presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales

12.- CRISTINA ALMEIDA ( franquistona , apuntada al Partido Comunista) y líder de Izquierda Unida. Es hija de Alfonso Almeida , que en febrero 1936 era del Tercio de Legionarios Franquistas y fue hecho prisionero del Frente Popular (Stalinista-comunista) . Y, en esa fecha , su legionario padre escribió: “ Las banderas del Socialismo son de odio, destrucción y sangre”..

13.- JOSE ANTONIO GRIÑÁN : El padre del Presidente andaluz J.A.   Griñán era escolta de Franco cuando (como ha dicho el Sr Griñán) se 'vejaba' a mujeres ... Ejerció de Comandante de Infantería del Regimiento de la Guardia franquista. Su tío abuelo, que perteneció a la plantilla de Transmisiones, se unió al bando nacional en la Guerra Civil.

14.- MANOLO CHAVES, exPresidente de la Junta de Andalucia es hijo de Coronel franquista de Artillería y su  mamaita era la jefa de la Sección Femenina de Falange y de las JONS de Ceuta.

15.- LEIRE PAJÍN: Los abuelos paternos de Leire Pajín, ex-secretaria de Organización del PSOE y Ministra de Sanidad (en 2010), eran los jefes del Movimiento Nacional en Sabero (León). Ella, Aurelia Echevarría, era la jefa de la Sección Femenina de la Falange leonesa y ejercía su labor en la zona minera del municipio en el que residía el matrimonio. Él, Teófilo Pascual Pajín Tejerina, llegó incluso a recibir un premio de los Sindicatos Verticales franquistas en reconocimiento de su importante labor como administrativo de una mina. Durante la Guerra Civil española combatió como falangista voluntario en la Segunda Bandera de Falange,

FALANGISTA FELIPE GONZALEZ  MARQUEZ
16.- FELIPE GONZALEZ Qué bien le sentaba el uniforme al “camarada socialista” Felipe. Si es que al final todos los sociatas reniegan de su memoria histórica. Espero que sepáis reconocer al alevín. No desdeñó de joven la camisa azul y la mano en alto. ¿Qué te sugiere esta foto?


POST DATUM
Ahora sabemos porqué Franquito dijo aquello de "Todo queda bien atado".



30 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Ya creía que te olvidabas de Felipez González Márquez. Y el Fernández Bermejo creo que debería pedir perdón, entre otras cosas, por la cazata que se gastó, participada por Garzón y demás gentes de la tribu.
    Curiosamente, en Pontevedra, el más demócratas de los alcaldes de los últimos tiempos fue un falangista recientemente fallecido, Joaquin Queizán Taboada, y muchos de sus concejales, también falangistas, en la época predemocrática, no cobraban un duro. Y el ayuntamiento funcionaba mejor que ahora.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Cuando nos preguntábamos qué había sido de todos aquellos de camisa azul y chaqueta blanca, resulta que estaban otra vez en el mangoneo de siempre pero bajo las siglas de PSOE. Y esos son los que dan el carnet de "demócratas" a los demás, calificando de "fascistas" a los que no son de izquierdas.

      Cuánta hipocresía. También en Alemania sucedió más de lo mismo : los que manadaban en la Era post guerra mundial eran los antiguos afiliados al nazismo pero bajo una capa de barniz de "socialdemócratas".

      Eliminar
  2. El fiscal y exministro BERMEJÍN, el que cazaba con Garzón a cuenta del Erario y sin permisos de caza, ha sido uno de los que más ha presumido de ROJO o leninista, y míralo viene de los de las JONS, los que vivieron como privilegiados durante la Dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE
      Y todas esas manadas de intolerantes que llaman FACHAS a los demás.
      ¿Quiénes recurren ahora, una y otra vez, al trágala de la violencia para obligar a que se comulgue con piedras de molino la gente de paz que no piensa como ellos?

      Fachas fueron Lenin, Stalin, Mao, Hitler, Trotsky, los comunistas que lo asesinaron (Frida Kahlo, por ejemplo) , y fachas son ahora los dictadores rojos de Iberoamérica.
      Fachas son los nacionalistas, con zeta de nazis, que obligan a doblar películas y a utilizar idiomas vernáculos en las boticas.
      Fachas son los sindicalistas criados a los pechos del Caudillo.

      Eliminar
    2. Creo, Javier, que son más fachas, y dinamiteros, los sindicalistas de Méndez, Toxo o la CIG que no los que administravan los sindicatos verticales. Durante mi vida laboral he tenido que plantear alguna cuestión ante el sindicato vertical de Banca. Resuelta y, como era un caso paradigmático, resuelto el problemas a nivel de todo el Estado. Ya en democracia me he sentido traicionado por los "nuevos" que actuaron en muchas ocasiones como auténticos amarillos.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    3. DON XESÚS
      Sin ninguna duda son mucho más inútiles y facinerosos los sindicalistas ACTUALES que los del Sindicato Vertical.
      Gracias por advertir del error gramatical.

      Eliminar
  3. Cuenta Pilar Urbano en su libro "La gran desmemoria", que en una entrevista entre Suárez y el entonces canciller alemán Helmut Schmidt, éste le debía estar leyendo la cartilla al español sobre algunos cambios que había que hacer es España y esas mandangas. Total que Suárez, conociendo más o menos la edad de su interlocutor, hizo un cálculo rápido y le preguntó ¿dónde estuvo Vd. entre el 40 y el 45?. Si el otro le hubiera contestado en lugar de responderle con una sonrisa evasiva, le hubiera dicho: pues empecé de soldado en Bremen, pasé por el frente ruso y acabé como teniente al mando de una batería que soltaba pepinazos contra los aliados.
    Conozco a una familia que siempre ha estado en el mangoneo de la cosa pública y sacando tajada para sus negocios privados, cuyo padre, cuando llegó la democracia, colocó a uno de sus vástagos en la entonces Alianza Popular y a una de sus hijas, en el PSOE, ambos fueron concejales.
    Siempre los mismos, a los poderosos les da un poco igual quién esté en lo alto de la pirámide, ellos van a estar siempre preparados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      La anécdota que cuentas de Helmut Schmidt es aplicable al 90% de los alemanes que vivieron entre esos años 1940 a 1950. En sí el propio Adenauer, primer jefe de gobierno tras Adolf, tuvo que recurrir a personal nazi para formar su nueva Administración porque no había nadie que no hubiera estado implicado en el Régimen Nazi.

      Pero es que lo que yo traigo aquí es a gentes que eran privilegiadas en el Franquismo como auténticos sostenedores del mismo y que luego nos vienen sentenciando a los demás sobre si somos o no demócratas.

      Ese jerifalte que colocó a un hijo en Psoe y al otro en el Pepé es un indicativo de que ni los unos ni los otros tienen IDEOLOGÍA PROPIA. Son la misma cosa con diferentes siglas : oportunistas.

      Eliminar
  4. Es vox populi que el PSOE se nutrio directamente de los hijos de los falangistas.
    Ahora, a mi lo que me llama poderosamente la atención es como la derecha -en teoría, porque en realidad es tan socialdemocráta como el PSOE- no utiliza esto, lo obvio, cuando les caen las habituales matracas de fachas, fascistas, y tal.

    Mira que sería facil destrozar a estos mentecatos del PSOE, pero el PP siempre con su perfil subterraneo, como Cañete con la Valenciano, que patetismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Son unos MEMOS "atontaos" esos peperos que se dejan llamar "Fachas" por quienes eran el pilar del Franquismo más duro y de esencia : los falangistas. Copias de los fascistas de Musolini.

      Tal como lo calificas es PATÉTICO.

      Eliminar
  5. En principio estoy más con el razonamiento de Trecce.
    Los poderosos acaban en el poder, venga el poder de donde venga.
    Yo no suelo acusar a los hijos de lo que hicieron sus padres. Entiendo que no es justo.
    Otra cosa es que esos hijos proclamen a los cuatro vientos la maldad de un colectivo entre el que sus padres se encontraron.
    No obstante, hay caso y casos.
    El problema de casi todos los que has mencionado, no es que sus padres fueran franquistas, ni que ellos mismos sean rojelios, no.
    El problema es que ellos son o unos inútiles totales o unos ladrones o ambas cosas.
    Yo en política soy pragmático. Solo tengo ideologías en religión y fútbol.
    No me importaría que gobernara el PSOE si lo hiciera bien.
    El caso es que no lo hace bien y que cunaod ¡llega un oponente, que aunque tampoco sea muy listo, manifiesta claramente que es más inteligente y está más preparado que ellos, sacan las campanas a repicar y la indignación a pasear.
    Le pasó a Mariano cuando le dijo a ZetaParo: "Yo estoy más preparado que usted pero de lejos" y ahora a Coñete con Elenita la Fantástica, y luego Marianico perdió y a MIguelín le están haciendo la cama.
    En mi modesta opinión el problema no está en que ideas nos gobiernen, sino en que nos pudieran gobernar los más capaces y eso, no lo veremos ni tu ni yo. Por mucho que vayamos a votar.
    Se que muchos me llamarán fascista, pero el problema es que tu voto vale lo mismo que el de mi cuñada y créeme, no hay color. Ella sólo podría ser más ponderable si se ponderase el volumen o el tonelaje.
    No estoy defendiendo que solo voten los "elegidos"· (Como el la democracia griega) pero es muy difícil que en España no ganen las elecciones quienes mejor conectan con los menos preparados, porque son muchos más´. No llegamos a Venezuela pero no nos falta mucho.
    Un abrazo, y no te preocupes que en este post seguro que al que llaman nazi es a mi.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Si es que es básico y elemental lo que dices : que gobiernen los más capaces, sean quienes sea. Así lo hacen los americanos y los franceses : votan fuera a quien lo hace mal, y les da lo mismo qué ideología proclaman los unos y los otros.
      Lo que tú manifiestas con esa opinión es que eres muchísimo más liberal y democrático que todos los que pudieran calificarte de "fascista".

      Suscribo íntegos tus dos párrafos siguientes =
      "esos hijos proclamen a los cuatro vientos la maldad de un colectivo entre el que sus padres se encontraron.

      y
      "El problema de casi todos los que has mencionado, no es que sus padres fueran franquistas, ni que ellos mismos sean rojelios, no.
      El problema es que ellos son o unos inútiles totales o unos ladrones o ambas cosas.
      "

      Un abrazo. Los nazis son los que gobiernan en mi tierra y en Cataluña.

      Eliminar
  6. Pues que fácil cambiaron la etiqueta, se pusieron la de progre y a seguir chupando del bote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Así es : se cambiaron de siglas y eliminaron lo de las JONS para poder seguir viviendo como jerifaltes persas.

      Eliminar
  7. Y todos hacen como que ajustan cuentas con sus papis, además de hipocritones unos desagradecidos de tomo y lomo y ya sabe lo que dice el refranero sobre esta clase de gente si los agradecidos son "bien nacidos".

    Buen finde, Don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      HIPOCRITONES a tope. Y además ajilipollúas completos por denigrar a sus respectivas familias. Con las que tuvieron una juventud y unos estudios (más que estudios lugares de élite en donde estudiar) que en su época estaba vedada a la mayoría de los españolitos.

      Saludos a los rosales de la Plaza Cervantes.

      Eliminar
  8. Es la especialidad de muchos políticos: cambiar de camiseta cuando convenga. Cuando le dije a mi vecino que lo había visto por televisión en el entierro de Ese Hombre, me dijo que "había ido para asegurarse de que estaba bien muerto y poder brindar con champagne".Mi vecino era de falange hasta ese día de 1975..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Qué vecinos más malages y baratos nos han tocado en este país. Reniegan hasta de sus madres y encima creen que engañan a alguien.

      Eliminar
    2. Hay una palabra que los define: Chaqueteros. Otra especie es la que está dispuesta a seguir a quien esté al mando.

      Recuero haber visto no hace mucho una foto de una de las visitas de paquito a Barcelona: La calle abarrotada, las estatuas cubiertas por una capa de cuerpos humanos. No cabía ni un alfiler. Hoy es lo contrario.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA BANANERA
      Así solía suceder. Todas las calles de barelona, de Bilbao o de San Sebastián a rebosar de gente aplaudiendo y voctoreando al Invicto. Y pasaba Agosto en San Sebastián donde se sentía más seguro que en Madrid.

      Eliminar
  9. ¡Increíble! Tener que aguantar que esos y los militantes del PSOE vayan por por la vida acusando a todo el mundo de ser fascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      Al igual que los tontos llaman TONTO al prójimo, los fascistas acostumbran a denominar de FACHAS a quienes no pertenecen a su tribu.
      Ley de Murphy

      Eliminar
    2. Se puede expresar matemáticamente: La probabilidad de que un individuo sea franquista o tenga ascendentes directos franquistas es directamente proporcional a las veces que se declare antifranquista.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA BANANERA
      Buena fórmula y muy aplicable para tanto melocotón que nos circunda.

      Eliminar
  10. Los hooligans del PSOE les gusta calificar de franquista a toda la peña no sociata. Pero no es lo único, también les gusta usar expresiones "ricos" o "empresarios" en tomo peyorativo. Y adivina: ¡La cúpula del PSOE está llena de millonarios, empresarios y latifundistas!

    Por supuesto, todos estos datos se intentan ocultar meticulosamente a los militantes del partido. Es mejor mantener la ficción y azuzar a los hooligans. Las cúpulas de los partidos toman a sus militantes como tontos del culo, ¡Y estos ponen una sonrisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA BANANERA
      Es que si te fijas los primeros ENGAÑADOS son los propios miembros de la masa que les vota, y los otros es porque no sirven para nada y quieren hacer carrera en la Política, o mejor quieren hacerse ricos sin trabajar.

      Eliminar
  11. Vamos a ver, estos sí que son falsos y miserables, probablemente todos ellos, sin equivocarme, sean muchísimo más clasistas que los peperos (que al menos no lo disimulan) por lo que son aún más gilipollas los que se dejan engañar por ellos y les llenan sus barrios de multiculturalidad y paro.

    Con dos cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Son tan miserables que han vivido como burgueses de alto copete durante 40 años con sus padres y ahora siguen haciéndolo de igual forma pero con el discurso INVERSO. Puros trepas-oportunistas de la peor especie.

      Eliminar