11 abril 2014

Novedades que no lo son

Es sabido que desde que falleció Franquito ( o fue asesinado por su yerno el marqués de Villaverde) el tiempo viene siempre desmadrado y no hay quien se salve de pasar una Semana Santa con lluvia.

Por eso, la no novedad de este año es que la inestabilidad será la nota predominante durante la Semana Santa, cuando se esperan precipitaciones débiles en el norte peninsular y temperaturas sin cambios entre los días 11 y 17 de abril, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Más allá de la batería de impuestos que han subido en los últimos años, el Gobierno ha dado instrucción al Ministerio de Hacienda de ejecutar todo tipo de subastas de los bienes embargados por impagos, multas o delitos. Y a ello se han puesto los funcionarios dirigidos por Cristóbal Montoro que han confeccionado un inventario tan amplio como heterogéneo, en el que se pueden encontrar desde gafas de marca y maquinaria industrial hasta sujetadores y puros.


Se trata de uno de los tres mayores fallos en la historia de la red. Un parche lento para el mayor agujero de seguridad de Internet. Google, Facebook, Yahoo, Wikipedia y PayPal usan el software cuestionado.En una escala del 1 al 10, la gravedad del fallo descubierto en las comunicaciones por Internet es de 9,3. Para muchos expertos, 'Heartbleed' (corazón sangrante, en inglés) es uno de los tres mayores errores en la historia de la red. Cientos de miles de servidores y, tras ellos, millones de usuarios, han visto comprometida su seguridad. Ya sea en Facebook, el correo de Google o la cuenta del banco el mecanismo es el mismo: el servidor pide el nombre y clave de acceso y el programa la encripta para que nadie más la pueda ver. Pero ahora la captan todos los que quieren.
La principal recomendación para los usuarios es cambiar las contraseñas de todos los servicios que les exijan identificarse. Y eso incluye todas sus cuentas de correo, redes sociales, de banca online pero también de todas y cada una de las aplicaciones que tienen en el móvil.

JOSÉ MARIA CUESTA RUTE
El catedrático de Derecho Mercantil y Doctor en Derecho, Don José Mª Cuesta nos espabila con las siguientes frases : Supone una falsedad hablar del estado de derecho como expresión de la organización política de la comunidad cuando en la sociedad no está arraigado el derecho, es decir, el sentido de “lo mío” y “de lo tuyo” y, por lo tanto de la libertad. Y este es el caso entre nosotros.

Así, el déficit tan insostenible como injusto generado por la dilapidación de caudales llamados “públicos”, es decir, nuestros pero gestionados por las Administraciones públicas en virtud de sus coactivas decisiones, parece sólo digno de censura cuando aquéllos encuentran aplicación en obras y servicios directamente inútiles, con lo que parece estar dándose por buena cualquier aplicación de esos caudales que fuesen útiles en algún sentido.

FAROLA CARGA-MOVILES
Murcia ha instalado la primera farola-cargador, que permite la carga de seis dispositivos de todo tipo usando un sistema de placas solares y dotado de tecnología LED.


 

2 comentarios:

  1. Esa farola para cargar móviles me parece una buena idea, sobre todo para reunirse con alguna yogurina como Chantelle y hablar un rato de política mientras se saborea una caña y una de gambas. Espero que la idea se generalice (la del cargador de pilas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO BWANA
      Tiene sus pros y sus contras, la farola. Si se trata de ligar con una yogurina, es un excelente lugar o excusa para para quedar ahí, pero si se queda uno sin batería no se va a estar mirando el paso de las nubes durante un par de horas junto a media docena de marujas.

      Eliminar